|
EL PARTIDO QUE MÉXICO NECESITA
México Tekizetiliztli
La experiencia de los últimos años nos ha enseñado que para enfrentar al sistema de partido encabezado por el PRI-PAN que le impone al pueblo una dictadura del capital y un sólo proyecto de dominación de las corporaciones norteamericanas para la anexión de México al proyecto Imperial de EUA es necesario un Partido que represente al pueblo y a los intereses del país.
La dictadura de las corporaciones norteamericanas ha propagado la idea - usando a los medios - de que la democracia es la alternancia de los partidos en el poder, del PRI al PAN y luego del PAN al PRI. Y que la existencia de una serie de partidos "paleros" garantiza la "pluralidad" y la "libertad". Pero en realidad todo ese sistema de partidos esta diseñado para mantener un interés único: el interes del gran capital y del Imperio Norteamericano.
Cuando se construye un partido de "izquierda" que puede poner en peligo la dominación de las corporaciones, buscan que éste se divida, en corrientes o "tribus", que sean partidos abiertos al ingreso de conciliadores, negociadores, saboteadores y para tener siempre metida la mano y fomentar la división interna, el desprestigio y el desgaste del movimiento democrático. Además se asegura que en ese partido haya intereses de grandes empresarios y contratistas que buscan el poder político para enriquecerse. Además pone todos los medios a su alcance para fortalecer a sus protegidos y atacar a los verdaderos luchadores sociales.
Por eso el Partido que México necesita, debe representar los intereses de los trabajadores y el pueblo, ya que la burguesía ha fracasado en la construcción de un México soberano. La clase obrera es quien está mejor capacitada para proponer, defender y levantar un proyecto de Nación que beneficie a todo el pueblo y acabe con la explotación y la opresión en nuestra tierras. Para lograr estos objetivos y a todos los enemigos de la transformación revolucionaria el Partido de la clase obrera ha de estar unido en pensamiento y acción buscando la unidad del movimiento democrático y apoyando la lucha contra el PRI y el PAN y todos sus planes, que no son otros que los que vienen de Washington.
El movimiento democrático no debe desgastarse en luchas internas, toda nuestra energía ha de canalizarse para construir la unidad y la fuerza necesaria para llevar adelante las grandes transformaciones que requerimos en el siglo XXI. Para que el pueblo construya su futuro, la clase obrera busca la renovación democratica, con un cambio en el sistema político y electoral que le permita al pueblo tomar el poder. Para ésto es necesario que se democratice la selección de candidatos, las campañas electorales y el control sobre los programas y los representantes para que respondan a los intereses del pueblo y del país, que ha de reconocer también los derechois de los pueblos indígenas, que son las naciones originarias de nuestro México.
|