|
LAS MANIOBRAS DEL PRI Y EL PAN
El teatro que han escenificado los panistas, demuestra claramente como gobiernan con todo el respaldo del PRI, quien negociò con Fernando Gómez Mont la aprobación del presupuesto a cambio de no hacer alianzas con otros partidos contra el PRI en Oaxaca y otros lugares.
Finalmente el PAN y su dirigente Cesar Nava hicieron alianzas con el PRD de Chucho Ortega, lo que llevò a la renuncia de Fernando Gòmez Mont a su partido, el PAN, para esconder lo evidente: Felipe Calderòn ha estado atrás de todas esas maniobras.
El escandalo que ha levantado todas estas maniobras devela una gran realidad: el sistema de partidos en Mèxico y el binomio PRI-PAN estan al servicio de los intereses de unos cuantos y todos al servicio de las grandes corporaciones norteamericanas y no de un proyecto nacional favorable al pueblo.
Todos los partidos salen enlodados y refuerzan la imàgen de que la politica de los partidos es “un cochinero”, en medio de ésta profunda crisis, buscan colateralmente que el pueblo se aparte de la polìtica, como algo “sucio”, en vez de tomar en sus manos la responsabilidad de ejercer una polìtica favorable a la sociedad y a nuestro Mêxico y participar y decidir su futuro.
Lejos de alejarnos de la polìtica, estos escàndalos van a reforzar nuestra convicción de lograr la renovación democràtica y la soberanìa plena: popular y nacional.
|