logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2011
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 
No.278
junio 2010

CHICOGRANDE


Esta película de Felipe Cazals fue filmada en Durango en 2010, basada en una novela de Ricardo Garibay y narra la invasión norteamericana de 1916, cuando el General Pershing comandó la “expedición punitiva” para castigar a Francisco Villa. En la película se refleja la alianza entre carrancistas e invasores a quienes permitieron violar nuestra Soberanía para perseguir a Villa. Al final salen del país “con la cola entre las patas”. Durante varios meses Villa – herido de una pierna- se refugió en una cueva y gracias al apoyo del pueblo que lo protegió, nunca fue descubierto. Chicogrande tiene la misión de encontrar a un medico que cure al Centauro del Norte.

La película filmada en Durango, es recomendable, actúan entre otros Damián Alcazar como Chicogrande y Bruno Bichir yJuan Manuel Bernal como ocupantes gringos.

 

Portada

[ MAYO 2011 ]





Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI (comunismo moderno en méxico). Movimiento Social para la Construcciuó de la Identidad Actual.
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org