logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2011
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 
No.285
agosto 2010

EEUU ¡¡INTENSIFICAR LA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN Y ENFOQUE RACISTA CONTRA LOS INMIGRANTES POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL!!

Ley Arizona SB 1070

Voice of Revolution/ USMLO

El 29 de Julio en Phoenix y en otras muchas ciudades, incluyendo la ciudad de Nueva York, Boston y Chicago, el pueblo se manifestó contra los ataques del gobierno en detrimento de los derechos de los trabajadores e inmigrantes.

 

Ese día fue el primero en que se implementó la ley de perfiles racistas SB 1070. Las numerosas acciones y los letreros y mantas dejaron claro que la gente va a continuar su lucha por sus derechos y las disposiciones de la juez federal Susan Bolton el 28 de julio, tocante a la SB 1070, no va a cambiar esa situación.

 

Son muchos  quienes se han dado cuenta que el Presidente Barack Obama no ha cumplido las principales demandas como el fin de las redadas, alto a las deportaciones, a los perfiles racistas del gobierno contra inmigrantes, y trabajadores. El gobierno federal, en vez de resolver esas cuestiones, argumenta en la corte que Arizona no tiene autoridad para imponer tales políticas _¡ Solo las tiene el gobierno federal!

 

El fracaso del gobierno federal para resolver la problemática que surge a raíz del SB 1070 también se nota en el hecho de que al mismo tiempo que argumenta que el SB 1070 esta “criminalizando la presencia de extranjeros fuera de la ley”  ha continuado expandiendo sus odiados programas como “Comunidades seguras” y “287g,” que están criminalizando inmigrantes en una escala mucho más amplia.

 

Son esos programas federales los que inspiraron y le dieron el modelo a la SB 1070 de Arizona y que criminalizan a los inmigrantes en una escala mas amplia. Son esos programas federales los que involucran a las policías locales y estatales en la aplicación de la ley de migración. La juez lo dijo, al declarar la prescripción  contra algunas partes de la SB 1070 “Porque la facultad del gobierno federal para aplicar sus políticas y alcanzar sus objetivos, sería minado por la implementación de la ley que corresponde a la ley federal e interferiría con ella, la Corte vendría a concluir que los estatutos estatales tienen en el fondo los mismos objetivos de las leyes federales” 

Dada la realidad que prevalece. El blanco principal de la protesta es el gobierno federal, pues las deportaciones continúan a ritmos sin precedentes, se expanden programas que perfilan racialmente como el “287g” y las “Comunidades Seguras” y también se agregan planes para exigir las identificaciones biométricas a todos los trabajadores, los manifestantes en EEUU, en  México y otros lugares son firmes en su posición de redoblar la lucha por los derechos humanos y de los migrantes. 

El gobierno federal emprendió el pleito contra Arizona en parte para aparecer que se opone al perfil racista más ostensible que contiene la ley. Sin embargo, los argumentos introducidos en la corte no es enfocan sobre el perfil racista o el proceso justo. Como lo asentó la juez, “El argumento principal es que en los Estados Unidos  el poder para regular la inmigración se asume exclusivamente por el gobierno federal y que las disposiciones de la ley federal tienen derecho preferente sobre la SB 1070.

 

Es un hecho que la cuestión de la inmigración es materia federal. Arizona no argumentó otra cosa. Lo que han dejado claro es que la ley se basa en la ley federal, lo que definitivamente es cierto. Tal como el juez lo indicó en su declaración, los estatutos de los estados tienen “substancialmente” las mismas metas. Y sus disposiciones se refieren a la similitud entre el SB 1070 y las leyes federales son similares. 

La juez prescribió temporalmente algunas porciones de la SB 1070, tal como los arrestos basados en la “sospecha razonable de ser indocumentado” y la cláusula para que “muestren sus papeles. Eso es lo mínimo que se podía pedir pero esta muy lejos de lo que se requiere para enfrentar los problemas que surgen de la SB 1070 y de las políticas federales de inmigración.

 

Las condiciones están trayendo a colación que ambas partes están mal, tanto los gobiernos federales como los estatales, defienden y actúan para perpetuar los crímenes de perfilar por el aspecto racial a las personas, el castigo colectivo y los ataques en contra de los inmigrantes, los trabajadores y los derechos humanos. El gobierno federal se rehúsa a poner fin a programas como los de “Comunidades Seguras”, CAP y programas similares para terminar con las redadas y las deportaciones, esto es evidente. El presidente Obama pudiera tomar estas acciones que serian mucho mas efectivas para enfrentar los problemas actuales.

 

El gobierno federal es quien tiene la responsabilidad del control de la inmigración, y lo que está haciendo es perpetuar y expandir sus programas de perfiles racistas y el terrorismo de la migra (ICE) contra la gente, al mismo tiempo trata de mostrarse preocupado acerca de los inmigrantes. Esta pugnando para hacer que los estados apliquen la criminalización y el enfoque de perfiles racistas hacia los inmigrantes usando los programas federales “Comunidades Seguras” y el “287g” aún cuando las autoridades locales y estatales se opongan a tales acciones.

 

El gobierno federal es más culpable que el de Arizona, porque esta cometiendo esos crímenes a nivel nacional y abdicando de su responsabilidad social de resolver esos problemas. Entonces, su énfasis en la autoridad federal, tiene más que ver en mostrar a Arizona y a todos los estados y sus fuerzas policíacas que deben obedecer al gobierno federal y hacer lo que les impone. ´

 

Mas aun cuando lo que esta hacienda el gobierno federal es promover que sea obligatorio a nivel federal el requisito de contar con identificación biométrica para todos los trabajadores, y el aplicar la “tolerancia cero” para cualquier persona que no cargue con sus documentos, y el tener “unidades auxiliares” y la Guardia Nacional en la frontera para reforzar su mandato, todo esto será considerado legítimo solo porque es el gobierno federal el que lo está haciendo, no Arizona.

 

Los planes para imponer la esencia del SB 1070 en todo el país y para todos los trabajadores se están extendiendo, como sucede con el plan migratorio del senador de Nueva York Chuck Schumer, respaldado de lleno por Barack Obama. Y las últimas noticias indican que Obama va a impulsar partes de éste plan, usando su autoridad ejecutiva, no la legislación. El pleito legal contra la ley de Arizona, sirve para distraer y ocultar que el gobierno federal va en la misma dirección y los crímenes que está cometiendo y hace aparecer que el gobierno federal va a defender mínimamente los derechos civiles mientras que en la realidad sigue el camino del fascismo y la guerra y las medidas necesarias para implementarlos. Lo que incluye la unificación de las fuerzas policíacas a nivel nacional, bajo el mando federal, así como fortalecer y autoridad ejecutiva y federal.

 

Tanto las autoridades federales como las locales se enfrentan con condiciones en las que cada vez mas se demanda como imprescindible el reconocimiento de los derechos de todos y un gobierno moderno que garantice esos derechos. También están dejando claro que  para lograr ese gobierno, se requiere del empoderamiento del pueblo y su postura de luchar consecuentemente por sus derechos. Esta necesidad y el redoblar los esfuerzos para lograrlo, crece cada vez mas en las mentes de quienes luchan por sus derechos. Una parte integral de ésta lucha, como lo enfatizan muchos señales y acciones recientes enfatizan que “No vamos a acatar” los esfuerzos del gobierno para criminalizarnos y silenciarnos, al contrario redoblaremos la lucha por nuestros derechos y los derechos de todos.

¡No acataremos la ley SB 1070 ni los crímenes federales!
¡Fin al programa “Comunidades Seguras”,” CAP y 287g!
!Alto a las redadas y deportaciones!
! Legislar la migración ya!

 

 

Portada

[ MAYO 2011 ]





Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI (comunismo moderno en méxico). Movimiento Social para la Construcciuó de la Identidad Actual.
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org