|
|
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
|
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA ! |
|
Sitio web
México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)
TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl) |
|
|
1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide |
|
.:: Editor
Pablo Moctezuma ::. |
|
|
| |
REPRESIÓN A LAS NORMALISTAS DE PANOTLA, TLAXCALA
Ingreso violento a la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala.
Detención y agresión en contra de los estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.
Martes 14 de septiembre de 2010.
Indimedia.
El dia de hoy recibimos la información de una agresion a la Normal Rural de Tlaxcala, reproducimos parte del boletin que llego a nuestro buzón por parte del Comite Cerezo y que fue confirmada por miembros de la FECSM, la información última son 40 detenidos y 4 estudiantes heridos de gravedad, la Normal sigue tomada por los estudiantes apoyados por los pueblos que rodean la normal que en su mayoria de es de jovenes alumnas que buscan ser maestras rurales:
"…El día 13 de septiembre a las 17:30 nos informan que alrededor de 300 policías antimotines del Estado de Tlaxcala está ingresando de manera violenta al edificio de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, durante la llamada se oían disparos de lo que nos comunicaron eran bombas lacrimógenas disparadas hacía el interior de la Normal.
A las 18:10 nos comunicamos con la oficina del Secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, nos contestó quién dijo llamarse Dolores Sánchez, para informarles que estábamos siendo informados del ingreso de la policía estatal a la normal y que apegaran su actuar a los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos.
A las 18:22 nos regresa la llamada la oficina de Gobierno de Tlaxcala, del número (246) 4650900, sólo para verificar el teléfono, ya que cortaron en cuanto contestamos.
A las 18:40, nos informan los estudiantes que se encuentran en el interior de la normal que hay alrededor de 10 detenidos entre ellos mujeres de la Normal y alrededor de 100 lesionados… "
El dia de Ayer recibimos el comunicado de la Normal sobre el inicio de movilizaciones para el cumplimiento de su pliego petitorio, reproducimos el escrito para que los lectores conozcan las demandas de las y los jovenes estudiantes rurales.
"…A los medios libres de comunicacion A las organizaciones sociales Al pueblo en general.
Como cada año La normal rural “Benito Juárez” de panotla Tlaxcala metió su pliego petitorio al gobierno del estado de Tlaxcala enmarcando sus principales demandas políticas, académicas y económicas de estas demandas como el pliego petitorio en general no ha sido solucionado y la única respuesta del gobierno a sido la Cerrazón por tales motivos la escuela normal está tomada por las compañeras normalistas.
El día de hoy 13 de septiembre se realiza una marcha ante gobierno del estado.
Es por esto que pedimos tu apoyo y solidaridad enviado un correo al gobernador del estado de Tlaxcala.
«MIENTRAS LA POBREZA EXISTA LAS NORMALES RURALES TIENEN RAZON DE SER»
Federacion de Estudiantes Campesinos Socialistas de Mexico
favor de difundir
México DF a 13 de septiembre de 2010.
Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz. Gobernador del estado de Tlaxcala.
La escuela normal rural “Licenciado Benito Juárez”, es una alternativa educativa para las hijas de obreros y campesinos de escasos recursos económicos que tienen la vocación de incorporarse al servicio público como docentes. Para satisfacer las necesidades educativas del pueblo se crearon las normales rurales; estableciéndose nuestra escuela en 1931 en panotla Tlaxcala. Nuestra escuela es única en el estado de Tlaxcala con modalidad de internado y ofrece la licenciatura en Educación Primaria. Cada año se tiene un Pliego Petitorio en el cual se plantean las necesidades (académicas, de infraestructura, políticas y económicas) que se tienen en nuestra institución, las cuales se negocian con SEP para cubrir estas, mediante audiencias.
Por este motivo le exigimos cumpla cabalmente el pliego petitorio y el respeto a las compañeras de Panotla, Tlaxcala y a su vez a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialista de México
(FECSM).
PLIEGO PETITORIO.
DEMANDAS ACADEMICAS.
1- Respeto al sistema de internado por parte de cualquier instancia gubernamental y educativa.
2- Respeto a la licenciatura en educación primaria y rechazo total a la implementación de nuevas licenciaturas.
3- Respeto a la matricula de 342 alumnas, considerando el 60% para tlaxcaltecas y el 40% para foráneas.
4- Publicación oportuna de la pre convocatoria y convocatoria 2011-2012 en los diferentes medios de comunicación del estado, así como la ampliación del periodo de entrega de fichas.
5- Respeto al promedio de 7.0 expedido por la CONAEDU para la entrega de fichas e inscripción.
6- Exigimos la publicación del escalafón en tiempo y forma considerando la matricula de 342 alumnas con los respectivos porcentajes.
7- Cumplimiento del pago en tiempo y forma de la beca federal para las alumnas de 7° y 8° semestre.
8- Otorgamiento bimestral de material didáctico para las alumnas de
7° y 8° semestre durante su práctica docente.
9- Otorgamiento de material didáctico en las jornadas de práctica docente para las alumnas del 1° al 6° semestre.
10- Dotación de paquetes de libros de texto gratuitos que cumplen las especificaciones de la nueva reforma.
11- Exigimos que el H. Comité Ejecutivo Estudiantil “Ernesto Che Guevara” sea participe en la elaboración del código disciplinario en conjunto con directivos y el área de psicopedagogía.
12- Actualización de la biblioteca de la institución.
13- Otorgamiento de 30 equipos al centro de cómputo, así mismo ampliación de red inalámbrica del internet con servicio las 24 horas.
14- Instalación del servicio de enciclomedia en todas las aulas de la institución, incluyendo consigo cursos de capacitación semestrales a las alumnas de 1° a 8° semestre.
15- Reapertura inmediata del laboratorio de ciencias naturales y los talleres como: teatro, corte y confección, carpintería, soldadura; así como el mantenimiento de estos, de igual manera apoyo a los clubs de rondalla, banda de guerra, natación, voleibol, futbol, basquetbol y danza con su respectivo personal capacitado.
16- Apertura necesaria para que la institución participe en las actividades culturales del estado y el país.
17- Cursos de actualización de la reforma vigente (RIEB 2009) por personal capacitado.
18- Exigimos renovación del cuadro directivo de la institución.
DEMANDAS ECONOMICAS
19.- Aumento del 100% a la beca estatal para las alumnas de 7° y 8° semestre.
20.- Otorgamiento del 50% por concepto de sinodales a los docentes por parte de la autoridad educativa.
21.- Pedimos el pago total de titulación en tiempo y forma, así mismo que el recurso lo maneje la administración de la escuela.
22.- Apoyo económico para la realización de eventos académicos, sociales, deportivos y culturales.
23.- Entrega en tiempo y forma de la Partida de Recreación Escolar (PRE) y blancos.
24.- Apoyo económico para los eventos que tienen representatividad dentro y fuera de la institución como lo son: aniversario, día internacional de la mujer, eventos de graduación, entre otros.
25.- Exigimos 120 raciones para fines de semana y 30 raciones diarias durante el periodo vacacional.
26.- Apoyo económico para la realización de los respectivos viajes de estudio de las alumnas de los diferentes semestres.
DEMANDAS MATERIALES
27.- Entrega de Pants a las alumnas de nuevo ingreso y el uniforme de gala de forma anual a toda la base estudiantil entregándose a la brevedad posible.
28.- Dotación de una chamarra oficial para el uniforme de gala para la base estudiantil.
29.- Reapertura inmediata del centro de lavandería y mantenimiento al área de los lavaderos.
30.- Mantenimiento a las aulas del área académica y cubículos de 4°.
31.- Otorgamiento de un autobús nuevo, así como el mantenimiento constante del autobús MERCEDES BENZ y la camioneta PIC-UP.
32.- Impermeabilización y fumigación al comedor.
33.- Fumigación de los dormitorios de 1° a 8° semestres.
34.- Mantenimiento del gas y boiler de los diversos dormitorios y el comedor de forma mensual.
35.- Mantenimiento al sistema de drenaje de la institución.
36.- Reparación y mantenimiento de la red eléctrica y alumbrado en toda la institución.
37.- Reparación y mantenimiento de las tres bombas de agua potable y aguas negras.
38.- Mantenimiento a la alberca y calefacción de la misma.
39.- Servicio médico las 24 horas del día; considerando la contratación del personal que cuente con el perfil medico
40.- Instalación de pizarrones de acrílico, cortineros y espejos que se contemplaron en el proyecto de remodelación.
41.- Reparación y mantenimiento a la brevedad de los filtros de agua potable de la institución.
42.- Otorgamiento de un equipo de sonido.
DEMANDAS POLITICAS
43.- Respeto a nuestra organización estudiantil: F.E.C.S.M. (Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México).
44.- Cumplimiento por parte de la autoridad educativa en los acuerdos establecidos en la minuta con la Normal Rural “Lic. Benito Juárez”.
45.- Exigimos el acceso a la institución en periodo vacacional por parte de todas las alumnas…"
|
|
Portada |
|
|
|