logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2011
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

 
.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

No.290

noviembre 2010

¡DEFENDAMOS A LAS VÍCTIMAS DE LAS REDADAS DEL FBI Y EL GOBIERNO, SUS DETENCIONES Y CITATORIOS!

 

 

Comite Unido contra la Guerra, Septiembre 27 de 2010

 

En la mañana del 24 de septiembre, agentes del FBI armados con citatorios al Gran Jurado hicieron redadas en las casas de varios activistas contra la guerra y por la justicia social en Minnesota, Michigan e Illinois. Han llegado reportes de que los agentes de FBI estan contactando otros activistas en Wisconsin, Carolina del Norte y California.

 

Utilizando el pretexto de investigar el “terrorismo”, y de “proveer posiblemente ayuda material a los terroristas”, los agentes del FBI, 20 en las Ciudades Gemelas y 12 en Chicago- armados con ordenes de búsqueda firmados por jueces magistrados y o representantes de la oficina del Procurador, se llevaron computadoras, celulares, volantes políticos y otros materiales impresos. En Minnesota los agentes estuvieron trabajando 12 horas en una casa confiscando material, incluyendo 30 cajas de literatura, fotografías de Martín Luther King jr. y retratos de Malcom X dibujados por sus hijos.

Los individuos perseguidos incluyen dirigentes de organizaciones como el Comité Antiguerra de Minneapolis, cuya oficina fue allanada, el Grupo de Solidaridad con Palestina, la Red de Acción por Colombia y la Organización por el Camino de la Libertad y el Socialismo.

Los activistas fueron citados para presentarse el Gran Jurado en varias ciudades, para investigar una posible actividad criminal en asociación con organizaciones “terroristas”. El primer citatorio es del 5 y el 7 de Octubre.

Como parte de la misma investigación el FBI acosó activistas en Carolina del Norte y Wisconsin.

Los citatorios del gobierno “ordenan” a los que los recibieron el traer con ellos al juicio del Gran Jurado:

“(1) todas las fotos y videos de cualquier viaje a los territorios de Colombia, Jordania, Siria, Palestina, o Israel.

(2) todos los objetos relacionados con cualquier viaje a los territorios de Colombia, Jordania, Siria, Palestina o Israel.

(3) toda la correspondencia, incluyendo – pero no nada mas- correos electrónicos y cartas con cualquier persona residiendo en los territorios de Colombia, Jordania, Siria, Palestina o Israel.

(4) todos los archivos de cualquier pago dirigido directa o indirectamente a Hatem Abudayyeh, el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

(5) todos los archivos y cualquier comunicación telefónica o electrónica con cualquier persona en Colombia, Jordania, Siria, Palestina o Israel. 

(6) y cualquier cuestión relacionada a cualquier apoyo para las llamadas organizaciones terroristas incluyendo el FPLP o las FARC.

Todos los que han sidolos citados se han rehusado a discutir su trabajo político y puntos de vista con agentes del FBI, lo que es su derecho. Ellos han denunciado públicamente esas redadas y los intentos del gobierno de intimidar y reprimir la oposición a las guerras de intervención y ocupación de EEUU.

El Comité de la Unidad Nacional contra la Guerra denuncia las redadas del gobierno, las confiscaciones y citatorios como un ataque contra todo el movimiento antiguerra y todas las organizaciones que buscan justicia social y el fin de las guerras de intervención de EEUU alrededor del mundo. Nos declaramos en completa solidaridad con todos aquello que enfrentan ahora la persecución del gobierno y su posible encarcelamiento. 

El Comité de la Unidad Nacional contra la Guerra demanda:

Alto a la represión contra los activistas de la solidaridad internacional.

Devolución inmediata de todos los materiales confiscados: computadoras, celulares, papeles, documentos, etc.

 

Fin a las actuaciones del Gran Jurado y a las redadas del FBI contra los activistas antiguerra.

Convocamos a  todas las organizaciones contra la Guerra y por la justicia social en todo el país a organizar protestas y manifestaciones en los próximos días en edificios federales o oficinas del FBI.

Agrega tu voz para denunciar los ataques contra los activistas contra la guerra y por la justicia social. Llama al Procurador General de EEUU Eric Holder al 202-353-1555 o escribe un correo electrónico a: AskDOJ@usdoj.gov.

 

Portada

[ MAYO 2011 ]





Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI (comunismo moderno en méxico). Movimiento Social para la Construcciuó de la Identidad Actual.
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org