|
OPONGÁMONOS A LA IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL
¡Opongámonos enérgicamente a los ataques gubernamentales contra los activistas! ¡La Resistencia es un derecho!
Declaración de la Organización Marxista-Leninista de EEUU.
Las Fuerzas de Tarea Antiterrorista en Minnesota y Chicago realizaron redadas el 24 de septiembre, en las casas de los activistas, buscando, como decía la orden de cateo “documentos, archivos, libros, fotografías, videos, recuerdos, reliquias de guerra, cuadernos, libretas de direcciones, diarios, periódicos, mapas y otras evidencias incluyendo aparatos electrónicos como computadoras, celulares, archivos de correo electrónico e Internet, etc. También confiscaron los pasaportes, aunque nadie fue arrestado o acusado de algún crimen.
Cerca de una docena de agentes armados llegaron a cada lugar, algunos exhibiendo sus armas, y hicieron redadas en las viviendas de personas en Illinois y Minnesota, también otros activistas en Michigan y Carolina del Norte fueron blanco de estos operativos. Esas Fuerzas de Tarea Antiterrorista, incluyen no solo el FBI sino también militares y policía local y estatal así como otras agencias federales policíacas, como la migra, la DEA y la ATF.
Los organizadores involucrados fueron citados para testificar en octubre frente al jurado que supuestamente esta investigando “terroristas” y “conspiraciones para darle apoyo material al terrorismo” Si se rehúsan a testificar, que es la postura que con justicia pueden adoptar los involucrados, puede significar cárcel.
La Organización Marxista-Leninista de EEUU denuncia esas redadas y demanda que se detengan los ataques del gobierno contra activistas y organizadores. Saludamos a los activistas por negarse a ser intimidados y nos uniremos a las acciones en todo el país para oponernos a esos ataques. Sin miedo y unidos decimos: ¡Vamos todos a apoyar la resistencia, en nuestro país y en el extranjero!
Los compañeros que son blanco de los ataques son conocidos por su lucha en defensa de los derechos aquí, por su firme oposición a las guerras agresivas de EEUU y su apoyo a los pueblos de Palestina y Colombia que luchan por sus derechos nacionales y sociales. Los esfuerzos de esos organizadores en EEUU por tejer lazos de Amistad con los pueblos de Colombia y Palestina son perseguidos y sus viajes y vínculos con los pueblos de ambos países son objeto de espionaje. Esas redadas se efectúan en el momento en que numerosas organizaciones están recabando ayuda y fondos para la asistencia humanitaria en Gaza. Algunos de quienes son perseguidos estuvieron muy activos organizando las manifestaciones en la Convención Nacional Republicana en St. Paul en 2008 y defendiendo a los activistas que fueron arrestados aún antes de que comenzara la Convención, siendo acusados de “terroristas”. Esos ataques son parte de la atmosfera que quieren crear en las ciudades gemelas para dar la imagen de que los activistas de oposición en EEUU son peligrosos, y no el gobierno de EEUU que desata las redadas y la violencia policiaca.
Esos ataques niegan el derecho a la disidencia en EEUU y golpean el derecho a la Resistencia aquí y en el extranjero. Son golpes contra el movimiento contra la guerra y los esfuerzos por apoyar la resistencia ya sea en Palestina, Colombia, Líbano, Cuba, Venezuela o Corea por enumerar algunos. Están diseñados para evitar y paralizar los esfuerzos organizativos a favor de los pueblos metiéndolos en una dinámica de perder tiempo y recursos para defenderse legalmente.
Mas aún, la administración de Obama trata de imponer como algo normal y aceptable que ellos puedan calificar a cualquiera como “terrorista” o como alguien que “conspira, trata o entrega apoyo material a organizaciones terroristas” como dicen las ordenes de cateo, y que pueden ser objeto de espionaje, persecución, cárcel y hasta la muerte. Todo porque así lo dice el presidente.
Hoy se tilda de “terrorista” para descalificar, así como en el pasado y todavía en el presente se acusa de “comunista”. Como un antiguo Primer Ministro Británico dijo recientemente: “El fundamentalismo islámico” y el “extremismo” son como el “comunismo revolucionario”, y requieren que el gobierno gaste “tanto como sea necesario, para derrotarlo”. Las actuales redadas gubernamentales y sus juicios son en el presente como lo fueron las cacería Mc Carthistas. Dirigidas contra los comunistas y los activistas que luchan por los derechos y contra la guerra y todos los que sostienen el derecho a resistir y a organizarse para lograr los cambios que benefician al pueblo. Promover y usar el calificativo de “terrorismo” y equipararlo con el “comunismo revolucionario” son armas para salvaguardar al Estado en EEUU a toda costa y justificar cualquier crimen, al mismo tiempo que se bloquea cualquier esfuerzo para desarrollar una alternativa a la democracia “estilo americano”.
Nos manifestamos con firmeza contra todos los ataques contra la resistencia y el apoyo a la lucha por los derechos aquí y en el extranjero. Estamos redoblando la lucha por el empoderamiento del pueblo como la solución central a los problemas de nuestros tiempos. Rechazamos cualquier esfuerzo de bloquear el surgimiento de una alternativa, que incluya instituciones propias donde el pueblo mismo gobierne y decida.
¡No a la Impunidad Gubernamental!
¡Sí a la Resistencia!
¡Construyamos la política de empoderamiento del pueblo!
|