logo aguila


opina, informa y contáctanos
e-mail

contacto@mexteki.org

2009
¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÌOS!
¡UNA SOLA HUMANIDAD
UNA SOLA LUCHA !


EN MARCHA POR
EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA


PROGRAMA


QUIÉNES SOMOS
QUÉ QUEREMOS


ACTIVIDADES

VIDEOS

ARTÌCULOS
2009


ARTÌCULOS
2008


ARTÌCULOS
2007


EFEMÊRIDES


PARTICIPA, LEE Y DIFUNDE EL TEIXITIANI

Lucha Popular


Sitio web

México Tekizetiliztli
(Unión del Trabajo de México, en nahúatl)

TEIXITIANI
(El Despertar, en nahúatl)

 

1810-1910-2010
La Historia sigue
El pueblo decide
 

.:: Editor
Pablo Moctezuma
::.
 
 

No.306

oct - nov 2011

 

¿SOMOS MAS LOS BUENOS?

 

 

Pablo Moctezuma Barragán

 

Las campañas medìaticas y del gobierno enfocan la cuestión de la criminalidad como un problema de unos pocos malos contra muchos buenos. Tratan de hacer creer que es una cuestión de individuos malvados que cometen delitos, ante lo cual es Estado necesita impulsar policías, que siempre son buenos para acabar con ellos. Mientras más malos es necesario más policías buenos. Estos policías necesitan tener toda la información y el control de toda la gente para así poder detectar y ubicar a los malos.

 

Con modernas tecnologías pueden espiar a toda la sociedad para detectar al criminal. Así también - según ellos - como hay individuos malos, hay países malos, hoy por hoy los árabes, también a  los países socialistas, los presentan como “Estados criminales” que mandan a gente mala a hacer daño a los países buenos e inocentes, con el “fin de apoderarse del mundo”. Por lo tanto, fabrican el pretexto de que para defenderse es necesario la intervención militar en otros países, como la cosa más natural para acabar con los malos. Para ellos, también existen gobiernos débiles y corruptos que no pueden controlar a sus malos, entonces también hay que “ayudarlos” “cooperar con ellos” interviniendo directamente en otros países “para acabar” con esos malos. Esta visión justifica la militarización de la vida del país y el control policiaco de la población, así como la intervención en países extranjeros y la violación de la soberanía territorial de cada paìs.

 

Para que este esquema nos parezca natural, la industria de cine y televisión, principalmente la estadounidense produce miles de películas y series en las que los “expertos” policías, los agentes especiales, los heroicos militares son los héroes que combaten al crimen. En estos programas presentan de forma natural como un agente anda por todo el mundo, secuestrando, matando, haciendo justicia por propia mano sin ningún respeto a soberanías, leyes, instituciones de otros países. Basta que el país sea “malo” para que se justifique que el agente o militar actúe a su antojo, claro siempre en defensa de la “justicia”.

 

La realidad es otra. Hay un sistema económico que pone a la ganancia por encima de todos los valores, en el cual unas cuantas potencias se dedican a saquear y a robar a los países débiles y a desarrollar grandes negocios como son la venta de armas y el narcotráfico. El control económico y la materialización de las ganancias se implementa a través del sistema financiero que es el que mantiene activa a toda esa maquinaria de acumulación de riqueza en unas pocas manos. Así que no es cosa de buenos y malos, sino de la necesidad de la unión de la mayoría para defender los intereses del pueblo, la unión de millones contra unos cuantos explotadores y ahí sí, en ese sentido, somos mas los buenos y el pueblo terminará por vencer.

 

Para desarrollar sus grandes negocios buscan que las grandes corporaciones capitalistas actúen impunemente en todo el mundo y que su “ley” sea la ley y sus “derechos” la prioridad, por encima de todo. Las redes criminales son protegidas desde la cúpula del poder gubernamental, es sabido como la CIA ha sostenido alianzas y dado protección a mafiosos en México y en el mundo y como Washington protege a las cúpulas que lavan dinero en el sector financiero y hacen de la guerra y de la cotidiana venta de armas – legales e ilegales – ademas de facilitar la venta de droga en todo el enorme territorio de EEUU. Y es claro que en este sistema se promueve la violencia y el crimen al grado que todos los dias los medios lo presentan como algo “natural” en su programación. Nadie puede ocultar que la globalización capitalista ha ido de la mano de la globalización del crìmen.

 

Así que el problema de la criminalidad no es un problema que tenga su raíz en “gente mala”, sino en un sistema capitalista en descomposición que alienta la acumulación de ganancias a toda costa y por cualquier medio. Y tiene como solución la organización de la clase obrera y el pueblo para lograr la transformación de la vida social y el establecimiento de un sistema que tenga como centro al ser humano y sus necesidades, acabando de raíz con las mafias que desde el poder hacen daño increíble a la gente.

Portada

[OCTUBRE 2010]




Organización Marxista Leninista por el Comunismo del Siglo XXI
Si tienes problemas técnicos escribe a: soporte@mexteki.org