• Mexteki

2 DE OCTUBRE, SE REALIZÓ EL VI CONGRESO DE LA SOBERANÍA 

En su décimo aniversario el 2 de octubre de 2020 se celebró el VI Congreso de la Soberanía, en el cual se aprobaron 13 propuestas para que México salga adelante tras la pandemia de Covid-19. 

En el Congreso se otorgó el Premio a las Soberanía y se hizo un homenaje a una gran mexicana Victoria Novelo y a dos entrañables compañeros Jesús Escamilla y a Virgilio Caballero. 

Quien fuese Embajador de Bolivia en México y hoy está asilado en nuestro país, José Crespo dirigió un mensaje al Congreso y explicó la situación actual de Bolivia. 


Se propuso otorgar el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve por su labor solidaria a nivel internacional. 

Durante el Congreso se recibieron mensajes y videos del Partido Comunista de Canadá Marxista Leninista y de la Organización Marxista Leninista de los Estados Unidos. 

Se le dio un énfasis especial a la problemática del agua y se recibió un saludo de la Coordinadora Nacional Agua Para Tod@s de parte de Pedro Moctezuma. 

Se hizo un homenaje a los Normalistas de Ayotzinapa y se compuso e interpretó la canción “Camino” en su honor. 

Se propusieron 13 prioridades para ponerlas a discusión del pueblo de México. Mismos que damos a conocer a continuación.