• Mexteki

AQUÍ EN MÉXICO 

+++Hasta el martes 22 de septiembre tenemos que lamentar 651 defunciones y otros 4,683 contagios confirmados por Covid-19. México tiene hasta ahora 705,263 contagios y la suma de 74,348 muertos. Se han recuperado 506,732 personas. 

+++El sábado 26 de septiembre se dará un amplio informe sobre captura e involucrados en caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, anunció el presidente López Obrador. Participarán la Secretaría de Gobernación, la FGR y la SCJN; se detallarán órdenes de aprehensión. 

+++Para la vacuna contra el Covid-19 hay 20 mil millones de pesos de ahorro porque no hay corrupción y lujos en el gobierno, y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes del país, dijo AMLO. 


+++19 organizaciones delictivas mexicanas, dos de ellas con presencia supranacional, obtuvo en dos años ganancias por un billón de pesos, sólo por las actividades que fueron denunciadas ante la autoridad judicial, reveló este lunes Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) 

+++Las bancadas de Morena y PVEM en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para prohibir en todo el país la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad, así como sancionar a quienes –con excepción de sus padres– ofrezcan ese tipo de comestibles, los regalen, donen o suministren. 

+++Detectan 57 transacciones sospechosas de bancos con presencia en México. Suman 5 mil 500 millones de dólares de 2010 a 2016 con Peña y Calderón. Implicados BBVA, Banorte, Banamex y Santander. HSBC, Deutsche Bank y JPMorgan tras revelaciones. Eso es crimen organizado en serio. 

+++Cabe señalar que, en mayo de este año, vecinos de la alcaldía Xochimilco interpusieron un amparo ante el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa. Esto porque afectaría humedales un área natural protegida. 

+++La petición de consulta sobre el juicio a ex presidentes ya está en la Suprema Corte, se entregaron 2.7 millones de firmas (una hazaña) y el presidente López Obrador también presentó la petición. En 20 días se tomará la decisión si es factible la Consulta Popular. Estamos pendientes.