top of page

CATALUÑA EN PIE DE LUCHA

Adrían Júarez



Se conmociona Cataluña en el momento en que el Tribunal de España condenó a prisión a nueve líderes independentistas catalanes y la Justicia española emite nueva orden de detención internacional contra el expresidente catalán Carles Puigdemont.


Miles de manifestantes bloquearon el aeropuerto de Barcelona, cortaron carreteras y vías y marcharon por Barcelona, Girona y Tarragona, entre otras ciudades catalanas, exigiendo libertad a los presos políticos que luchan por la independencia de Cataluña.


Barcelona, la capital de Cataluña, se convirtió en el campo de batalla de los manifestantes proindependentistas y la Policía. Las protestas estallaron después de que el Tribunal Supremo español sentenciara a los políticos independentistas de Cataluña a penas de cárcel.

Siguen días de protestas en Cataluña tras juicio a líderes independentistas Movilizaciones en Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona. Múltiples bloqueos en carreteras, calles e infraestructura. El viernes habrá huelga general en Cataluña, convocada por varios sindicatos soberanistas.


Cataluña en lucha por la Soberanía contra la monarquía borbónica y el Rey Felipe VI. incluso hubo protestas contra el Rey Felipe VI en Oviedo, Asturias durante el Premio Princesa de Asturias. Paradójicamente México hizo la Independencia contra el monarca borbónico Fernando VII.


En Barcelona tras varios días consecutivos de protestas contra la represión contra los independentistas y el encarcelamiento de sus dirigentes. La policía ataca, pero hay mucha resistencia y combatividad. Crece la indignación y se llega a la Huelga general en Cataluña por la libertad a los presos políticos.


En el 6o día de protestas, en Barcelona hicieron un sentón, la Nación catalana fue paralizada por huelga general el viernes 18 en 5o día de protestas independentistas, exigiendo libertad a los presos políticos. Más de medio millón marchó en Barcelona.


El domingo 27 hubo un nuevo clamor multitudinario en Barcelona contra la represión del Estado Español. Centenares de miles de manifestantes, 350.000 según la Guardia Urbana, han vuelto a salir a la calle contra la sentencia del Supremo y la represión del contra el independentismo.


El pueblo catalán está dispuesto a luchar por la Soberanía y no habrá poder que lo detenga, porque un pueblo unido y organizado es invencible.

bottom of page