El cártel de Las Grandes Farmacéuticas obtiene el máximo beneficio de COVID-19 Pharmacare

¡Hay una alternativa!

- K.C. Adams - TML Monthly mayo 9 2021

11 de marzo de 2021. Manifestación en Nueva York.

Los programas de pago de la atención farmacéutica COVID-19, valorados en miles de millones de dólares y que resultan en fortunas para ciertos individuos en control y propiedad de Big Pharma, demuestran que cualquier forma de atención farmacéutica debe ser unilateral o inevitablemente se convertirá en otro esquema corrupto de pago a los ricos para oligarcas globales privilegiados utilizando cínicamente un programa social necesario como cobertura. Para soportar y ser eficaz a largo plazo y no ser utilizado para fortalecer a los oligarcas de Big Pharma, el cuidado de las farmacéuticas debe abarcar el desarrollo, la investigación, la producción y la entrega de productos farmacéuticos con el objetivo de servir a las personas, la economía y la sociedad y no a los ricos globales. Esto requiere que las empresas públicas centradas en el hombre organicen la investigación necesaria y desarrollen, produzcan y entreguen productos farmacéuticos a las personas sin ningún aspecto infectado con el objetivo imperialista de obtener el máximo beneficio privado.


Por lo general, se requiere un verdadero programa de atención farmacéutica y un sistema de atención médica no sólo para que las personas, sino para que la economía y la sociedad funcionen y se desarrollen. La pandemia muestra lo crucial que se ha vuelto tener condiciones sociales que defiendan y produzcan una población sana. Si no, como se ha revelado, partes de la economía e incluso el conjunto pueden detenerse. Para que los trabajadores estén disponibles para trabajar, la salud de las personas en medio de un sistema de atención médica libre universal debe construirse y mantenerse.

La pandemia demuestra que, para mantener las inversiones necesarias para un sistema de atención médica adecuado, incluyendo el cuidado de las farmacias y la atención de las personas de la tercera edad, el valor que producen en forma de trabajadores sanos debe realizarse en un intercambio adecuado dentro de la economía. Todas las grandes corporaciones de la economía de cierto tamaño deben pagar por este valor, que de hecho requieren por su existencia. Estas grandes corporaciones deben ser consideradas responsables de realizar (pagar por) el valor evidente en los trabajadores sanos y la capacidad de trabajo que les aportan a ellos y a la economía en general. Los trabajadores sanos y educados son el factor humano esencial para producir un nuevo valor, sin el cual la economía y la sociedad colapsarían. Los oligarcas imperialistas en control se niegan a admitir esta verdad evidente, y seguirán haciéndolo a menos que se vean privados de su capacidad para privar a la gente trabajadora de lo que pertenece al pueblo por derecho.

COVID-19 Programas de pago de atención farmacéutica

19 de abril de 2021. Rally en Washington, DC.

El cártel mundial Pfizer/BioNTech/Fosun ha obtenido miles de millones de dólares en ganancias de los programas de atención farmacéutica de varios gobiernos durante la pandemia COVID-19. El cártel formado por Pfizer de Estados Unidos, BioNTech de Alemania y Fosun International de China está reportando miles de millones de dólares en ingresos brutos reales y potenciales de la vacuna Pfizer COVID-19. La vacuna es una empresa conjunta de desarrollo, producción y distribución de los tres monopolios. [1]

Los gobiernos están utilizando una forma de atención farmacéutica para administrar la vacuna a sus poblaciones de forma gratuita a los individuos. Por ejemplo, el Gobierno de Canadá ha contratado al cártel de Pfizer para que entregue millones de dosis de la vacuna a precios no especificados por dosis que generalmente se cree que varían entre 20 y 30 dólares.

El cártel Pfizer/BioNTech/Fosun urdió un plan llamado "Project Lightspeed" para producir una vacuna COVID-19 y distribuirla a escala mundial a mediados de enero de 2020. Esto fue pocos días después de que la secuencia genética SARS-Cov-2 se hiciera pública por primera vez y casi dos meses antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote de virus una pandemia.

Las ventas directas de la vacuna COVID-19 por parte del cártel pfizer a los gobiernos a través de programas de atención farmacéutica de pago representan el 98% de los 2.500 millones de dosis que Pfizer/BioNTech producirá este año. El cártel se ha comprometido a aportar sólo 40 millones de dosis o el dos por ciento de su producción a Covax, una asociación multilateral destinada a suministrar vacunas a los países pobres. Clare Wenham, experta en políticas de salud de la London School of Economics, denunció esta cantidad como "una gota en el océano" de lo que se necesita urgentemente.

Caso del cártel global de Pfizer/BioNTech/Fosun

La sección Pfizer del cártel dijo que las ventas de vacunas COVID-19 por sí solas durante los primeros tres meses de 2021 se dieron cuenta de 3.500 millones de dólares en ingresos brutos. Pfizer espera que sus ingresos brutos de la vacuna solo para este año aumenten a 26.000 millones de dólares. Además, reportó varios cientos de millones de dólares en ingresos a partir de 2020, cuando los gobiernos comenzaron a ordenar la vacuna. Pfizer dice que el margen de beneficio de las ventas de vacunas COVID-19 debería rondar el 20% de sus ingresos brutos.

La expropiación declarada por Pfizer del valor añadido (beneficio) de su ingreso bruto total realizado de todas sus ventas en 2020 fue de 9.600 millones de dólares sobre un ingreso bruto de 41.908 millones de dólares. Esto revela lo rentable que se ha vuelto la atención sanitaria mundial para los cárteles, especialmente cuando se combina con una forma de atención farmacéutica de pago. Además de este beneficio privado para los propietarios globales, el CEO de Pfizer recibió 21 millones de dólares como un supuesto salario para 2020.

La sección BioNTech del cártel ha "bloqueado" 11.800 millones de dólares en ventas de la vacuna hasta este punto, principalmente a los programas de atención farmacéutica COVID-19 del gobierno europeo. Sólo la Unión Europea ha acordado inicialmente comprar 1.800 millones de dosis de Pfizer al cártel sin revelar el precio. Fosun dice que tiene pedidos de 100 millones de dosis en China en los libros. El cártel de Pfizer proyecta producir y vender miles de millones de dosis de la vacuna COVID-19 solo en 2021 y continuar en los próximos años con "inyecciones de refuerzo", incluyendo una versión modificada que sólo requiere refrigeración normal no muy baja congelación como con la actual.

Derechos de propiedad intelectual dentro del sistema liberal democrático

Los oligarcas que controlan Big Pharma se oponen a dar a conocer a todos el material de pensamiento que rodea el desarrollo de la vacuna covid-19 mRNA para que pueda reproducirse en todo el mundo en beneficio de toda la humanidad. Insisten en que el material de pensamiento que trata el ARNM es propiedad privada proveniente de los jefes de sus científicos y debe ser utilizado para beneficiar a los propietarios del cártel, ya que pagaron por la investigación necesaria para desarrollar la vacuna.

11 de marzo de 2021. Manifestación en Cambridge, Inglaterra

Dentro de la situación y el mundo moderno, pensar en los avances en la ciencia como propiedad privada de alguien y no en la preciada propiedad pública de toda la humanidad no sólo es hacia atrás, sino insostenible. Los propagandistas por el imperialismo declaran que el derecho a la propiedad es la base de la vida misma, pero está demostrando ser lo contrario -- su llamado sistema democrático liberal que se asegura de que los intereses privados estrechos prosperen es el proveedor de la muerte y la destrucción en todo el mundo.

El cártel de Pfizer se opone a cualquier debilitamiento de su propiedad privada del material de pensamiento que declara que sus científicos han desarrollado, ya que esto afectaría negativamente su objetivo de obtener el máximo beneficio. Escribiendo en el New York Times,Rebecca Robbins y Peter S. Goodman señalan la hipocresía de este punto de vista. BioNTech, socio del cártel de Pfizer, escribe, "ha recibido un apoyo sustancial del gobierno alemán en el desarrollo de su vacuna conjunta. Y la investigación financiada por los contribuyentes ayudó a ambas compañías - el (EE.UU.) La tecnología patentada de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) ayudó a hacer posible las llamadas vacunas contra el ARN mensajero. BioNTech tiene un acuerdo de licencia con el NIH, y Pfizer está a punto de cumplir con esa licencia." [2]

El concepto de que en 2021 un individuo o grupo puede idear una idea, innovación o invención que no requiera el material de pensamiento acumulado de las edades y la participación colectiva de las personas y los recursos de la sociedad es irracional. En el mundo actual, los desarrollos científicos son sociales de la misma manera que la economía y la vida en general son sociales. La propiedad privada de ideas o material de pensamiento está en contradicción con la realidad de la vida social moderna. Ninguna invención o desarrollo reciente en medicina, TI, digitalización, robótica o inteligencia artificial habría sido posible hace un siglo y mucho menos durante la anterior era campesina de producción mezquina. Los avances científicos actuales son el resultado de la educación pública masiva y el material de pensamiento acumulado de las edades, especialmente desde que la ciencia comenzó a tomar una forma teórica pública sólida y consistente a finales del siglo XVIII y dejó atrás para siempre su carácter empírico dominante anterior.

Perdido en todas las vacunas que rodean a hoopla como la bala de plata para derrotar a la pandemia COVID-19 es una discusión sobre las posibilidades de abrumar o aislar el virus no sólo con la intervención farmacéutica, sino tomando medidas contra su propagación en particular a los más vulnerables en todo el mundo.

La condición para la propagación global del virus es el sistema imperialista de los Estados y su globalización neoliberal y los últimos treinta años de la destrucción neoliberal antisocial de la sociedad por parte de los oligarcas gobernantes y sus programas y normas sociales. La pandemia está exponiendo aún más lo insostenible que se ha vuelto esta situación y sólo puede resolverse estableciendo empresas públicas centradas en el ser humano capaces de investigar y el desarrollo y la entrega de productos farmacéuticos que necesitan las personas. Este enfoque moderno eliminaría la obtención de un beneficio privado máximo para remedios y vacunas que ahora bloquea la distribución masiva de vacunas para hacer frente al COVID-19. Mientras esto esté en manos de los cárteles imperialistas, el mundo no puede estar a salvo.

La globalización ha tenido lugar a la velocidad del rayo para servir a los cárteles y su manía con el máximo beneficio. Al hacerlo, son incapaces de hacer frente a las consecuencias de sus acciones. La lucha por la vida es la lucha por los derechos y esta es la alternativa a lo que los gobiernos al servicio de los ricos están haciendo con sus planes de pago a los ricos y la ofensiva antisocial.

11 de marzo de 2021. Protesta en Boston, Massachusetts.

Notas

1. Pfizer Inc. es un cártel global estadounidense con sede en Nueva York. Desarrolla y produce medicamentos y vacunas para inmunología, oncología, cardiología, endocrinología y neurología. En 2020, la compañía tenía siete medicamentos o productos que cada uno obtuvo más de $1.000 millones en ingresos brutos. Pfizer reportó un ingreso bruto total de 41.908 millones de dólares para 2020 y la propiedad privada de activos valorados en 178.983 millones de dólares. En 2020, la empresa compró la capacidad de trabajar de 78.500 trabajadores de los cuales 29.400 trabajaban en los Estados Unidos.

BioNTech SE es una empresa alemana de biotecnología que desarrolla y fabrica inmunoterapias activas para enfoques específicos del paciente para el tratamiento de enfermedades. Declaró un ingreso bruto de 121,5 millones de euros en 2019 con la propiedad privada de activos valorados en 797,7 millones de euros. Compró la capacidad de trabajo de 1.323 trabajadores en 2019.

Fosun International Limited es un cártel global chino con sede en Shanghái. El cártel tiene operaciones en 16 países dedicados a todos los sectores de la economía socializada moderna, incluyendo el entretenimiento como propietario mayoritario y operador del Cirque du Soleil. Fosun tuvo un ingreso bruto declarado de 20.700 millones de dólares en 2019 sobre la propiedad privada total de activos valorados en 102.600 millones de dólares mientras compraba la capacidad de trabajar de 71.000 trabajadores. (Wikipedia)

2. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) es el organismo principal del gobierno de los Estados Unidos responsable de la investigación biomédica y de salud pública. Fue fundada a finales de la década de 1880 y ahora es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El NIH lleva a cabo su propia investigación científica a través de su Programa de Investigación Intramuros y proporciona importantes fondos de investigación biomédica a instalaciones privadas de investigación no-NIH a través de su Programa de Investigación Extramuros.

En 2013, el Programa de Investigación Intramuros contaba con 1.200 investigadores principales y más de 4.000 becarios postdoctorales en investigación básica, traslacional y clínica, siendo la institución de investigación biomédica más grande del mundo. La investigación traslacional incluye dos áreas de traducción. Uno es el proceso de aplicación de descubrimientos generados durante la investigación en el laboratorio y en estudios preclínicos para el desarrollo de ensayos y estudios en seres humanos.

En 2003, el brazo extramuros de los NIH proporcionaba el 28 por ciento de la financiación de la investigación biomédica gastada anualmente en los Estados Unidos, es decir, unos 26.400 millones de dólares. (Wikipedia)

(Con archivos del artículo del New York Times: Pfizer cosecha cientos de millones en ganancias de la vacuna COVID.)

Desarrollo de infraestructura para pagar a los ricos

¡Hay una alternativa! ¡Es hora de la renovación democrática y una nueva dirección para la economía!

Hay proyectos de infraestructura en todo el país que proyectan largas sombras sobre el gasto público en infraestructura. Estos proyectos de infraestructura enriquecen esencialmente a un puñado de desarrolladores privados, terratenientes y financistas. Son las personas que deciden, controlan y se benefician de proyectos de infraestructura. La corrupción es tan espesa que incluso plantea interrogantes sobre la necesidad de los proyectos en primer lugar.

La necesidad de infraestructura en una economía moderna es evidente, por lo que la corrupción parece ser tan fácil de encubrir con frases de alto sonido, por ejemplo, hoy en día, especialmente afirmando que algo es "verde". La producción en masa industrial exige un nivel de productividad en el consumo de energía y agua, eliminación de aguas residuales y transporte que sólo los grandes proyectos costosos pueden ofrecer. Y parece que cuanto más grande sea el proyecto, mayor será la sordidez.

Lenin, en 1916, expuso la práctica imperialista de enriquecer a los desarrolladores de tierras y bancos mediante la extensión del transporte masivo a los confines de las ciudades en expansión: "La especulación en tierras situadas en los suburbios de las grandes ciudades de rápido crecimiento es una operación particularmente rentable para el capital financiero. El monopolio de los bancos se fusiona aquí con el monopolio del alquiler de suelo y con el monopolio de los medios de comunicación, ya que el aumento del precio de la tierra y la posibilidad de venderlo rentablemente en lotes, etc., depende principalmente de buenos medios de comunicación con el centro de la ciudad; y estos medios de comunicación están en manos de grandes empresas que están conectadas con estos mismos bancos a través del sistema de tenencia y la distribución de asientos en los consejos de administración." [1]

La forma en que se concibe decide, controla, financia, organiza, construye, mantiene y gestiona desde el principio hasta el uso continuo es el quid de la cuestión. Dentro de la situación actual, una oligarquía gobernante decide y controla estos asuntos y manipula a la opinión pública para aceptar la decisión. Las personas no controlan ni deciden ningún aspecto del desarrollo a pesar de que afecta directamente a sus vidas, a la economía y al entorno social y natural. La élite gobernante sugiere que no es posible ninguna alternativa que pagar a los ricos, generando cinismo y desconfianza y echando un manto sobre la sociedad a medida que la construcción de la nación se pone patas arriba, degenerando en destrozos criminales. Por supuesto, esta no es la última palabra sobre el asunto porque, como con todo, el pueblo es muy capaz de cambiar la situación en una nueva dirección que sirve a sus intereses y construye el Nuevo y deja atrás la suciedad.

Las historias de la corrupción y la sordidez tienden a servir a la política de escándalos contra el gobierno de la época y alimentar la ilusión liberal de que un gobierno sórdido puede ser reemplazado por uno que no es sórdido. No existe mejor caso que el de Ontario para demostrar que este no es el caso. Los gobiernos posteriores, sin importar la franja política del partido en el poder, han sido corruptos a gran escala. Es el sistema de gobierno del partido el que es corrupto y requiere la sustitución de un sistema que elija a los ciudadanos a la legislatura y estos ciudadanos elijan su gobierno y rindan cuentas. No deben permitir que intereses privados estrechos influyan en la dirección de la economía, los proyectos gubernamentales, las políticas o las regulaciones.

En el caso de los proyectos de infraestructura en Ontario, la corrupción es tan flagrante que no es de extrañar que el Primer Ministro Doug Ford esté llorando en las conferencias de prensa fingiendo que se preocupa por la gente. Si apesta y brilla como peces podridos, lo más probable es que esté podrido. ¡Es hora de dejar de pagar a los ricos y limpiar el sucio establo a través de la renovación democrática y una nueva dirección para la economía!

Para el ejemplo de la corrupción involucrada en la construcción de la autopista 413 en Ontario haga clic aquí.

¡Juntos construyamos lo nuevo!

nota

1. V.I. Lenin, Capítulo 3: Capital Financiero y la Oligarquía Financiera, Imperialismo, la etapa más alta del capitalismo.