top of page
  • Foto del escritorMexteki

EL IMPERIO YANKI, UN PELIGRO PARA MÉXICO

En años recientes EU y sus aliados de la OTAN han invadido Irak, Afganistan, Libia, Siria, Yemen. A México, EU lo invadió y le arrebató más de la mitad de su territorio en 1847. El 21 de abril de 1914 lo volvió a invadir además de muchas otras incursiones. Emiliano Zapata, antes de morir, sentenció “Estados Unidos se va a echar contra nuestra nacionalidad”. De modo que el peligro y la amenaza están latentes como ya lo ha dicho Trump.

Tras de emprender la ofensiva contra Cuba y Venezuela, Trump va por el control total de América Latina y la total sujeción de México, a quien el PRIAN ya integró al Comando Norte, anexándolo a su perímetro de seguridad desde la época de FOX quien firmó el ASPAN, el cual permite la existencia de agentes norteamericanos en México. Los Estados Unidos tienen militarizada la frontera con alrededor de 5 000 soldados más que los que tienen en Irak y Siria También vuelan drones (que pueden bombardear) y helicópteros artillados listos para disparar y Trump ya dio órdenes de intervenir en ambos lados de la frontera. Toda una fuerza invasora, y no es la primera vez que Trump amenaza con invadir, como en aquella llamada a Peña en la que le dijo que ya estaba pensando en mandar tropas estadunidenses para atacar a los “bad guys” (tipos malos). Trump clama que los mexicanos los estamos “invadiendo” y que tiene que defender la “seguridad nacional”, lo que implica llegar a una agresión pretextando que es defensa.

Ante esta situación peligrosa debemos permanecer alertas y no hacernos ilusiones sobre nuestros vecinos del norte y sobre todo afirmar nuestra Soberanía a todos los niveles, política, económica, cultural y militar para hacer frente a cualquier agresión de todo tipo.


bottom of page