top of page

En EU y Canadá los Bancos privados se benefician de medidas contra pandemia de Covid-19 

TML Weekly. July 25, 2020 - No. 27 


Pagan a los grandes bancos para hacer el trabajo del gobierno.

Durante la crisis económica e incluso durante tiempos "normales" los gobiernos están pagando a los grandes bancos para que hagan el trabajo del sector público como una constante. Los bancos y otras instituciones financieras y sus ricos propietarios se benefician generosamente de las comisiones por administrar el endeudamiento del gobierno y otras tareas.  


Nada del trabajo que realizan para los gobiernos, incluido el préstamo de dinero, podría considerarse con razón algo en el ámbito de la empresa privada, sino más bien la corrupción "legal" para pagar más a los ricos lo que de hecho es de naturaleza criminal. 

En el mundo imperialista, poderosos intereses privados han usurpado el estado y las ganancias a expensas del pueblo. Estos poderosos intereses privados utilizan a los gobiernos para pedir prestado a los ricos para pagarles a los ricos y, en el proceso, los bancos privados de los ricos asumen el papel de administrar las estafas por las que los mismos gobiernos que toman préstamos de rico para pagar a los ricos. 

Las instituciones financieras privadas expropian los beneficios de los intereses de la economía debilitando en gran medida cualquier desarrollo que favorezca a la población y bloqueando un camino hacia una nueva dirección pro-social para la economía y la gobernanza. Sacan dinero de la economía y lo invierten globalmente de acuerdo con sus estrechos intereses privados. Ningún problema social o natural puede resolverse cuando las finanzas públicas son robadas de esta manera.

En la era moderna, la banca misma debería ser un servicio público organizado para el mejoramiento de todos y la construcción de la nación no la expropiación privada parasitaria de la riqueza social que los trabajadores producen y necesitan. Funciones como la banca y la inversión en proyectos de desarrollo, infraestructura y en los sectores básicos deben estar bajo control público, con nuevas formas que permitan a la gente decidir la dirección de la economía y participar en la toma de decisiones sobre grandes inversiones y desarrollo y otras cuestiones de interés relacionadas con el bienestar del pueblo y la construcción de la nación. Ha surgido la necesidad de poner las finanzas públicas bajo el control de las personas y rendir cuentas ante el público.


bottom of page