Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

  • Mexteki

ESTADOS UNIDOS: EN MEMORIA DE AUDREY KUBIAK

Con gran tristeza les informamos que nuestra querida camarada Audrey Kubiak falleció pacíficamente mientras dormía el 17 de febrero, después de una valiente y ejemplar batalla contra el cáncer. Las palabras no pueden describir el profundo dolor que sentimos.


Audrey Kubiak

Como militante desde hace mucho tiempo con la Organización Marxista-Leninista de EU. Y distribuidora habitual del Buffalo Forum, Audrey era conocida en toda la región metropolitana de Buffalo y más allá. Se ganó el respeto, la admiración y el amor social de cientos de miembros de la comunidad, especialmente por su valiente trabajo en defensa de los derechos de todos frente a muchos desafíos. Muchas mujeres y familias en Lackawanna se unieron a ella para defenderse de los ataques del gobierno, incluidas las violentas redadas del FBI en los hogares, los arrestos, las cámaras del FBI en la mezquita,  el campo de fútbol, y la marca de quienes se levantaron como terroristas. Pero se levantó, ella lo hizo. Su trabajo en defensa de Palestina también fue muy valiente en un momento en que la hostilidad del gobierno hacia los palestinos, yemeníes y otros pueblos estaba en un punto álgido. Audrey se mantuvo firme contra el imperialismo estadounidense y jugó un papel importante en muchas manifestaciones contra la guerra, en Buffalo, Washington, DC y la ciudad de Nueva York, liderando cantos y asegurando que prevaleciera un espíritu militante. Participó en el trabajo para defender el medio ambiente, incluido el avance de la postura de que el fracking perjudicial para el gas natural sirvió a la guerra y se prohibió en todas partes. Su rostro sonriente era un faro para los miembros de la comunidad y los dueños de tiendas en el lado este y en las mezquitas e iglesias donde distribuía Buffalo Forum. Varias generaciones de jóvenes se beneficiaron de su ayuda y orientación.


A donde quiera que iba, se unía como una sola persona con la gente, expresando su amor social, dándole fácilmente todo en la causa de la paz, la libertad y la democracia para abrir el camino de la sociedad hacia el progreso. Ella conocía bien el racismo y la devastación causados por los EE. UU., Sabía que su objetivo era el gobierno, no la gente, por los problemas del racismo, la pobreza y la guerra. Luchó por una nueva sociedad en la que las personas puedan garantizar sus derechos con garantías y empoderarse para establecer la dirección de la economía, los asuntos políticos nacionales, extranjeros y todos los asuntos relacionados con el entorno social y natural. La defensa incansable de Audrey en todas las condiciones y circunstancias, para un futuro brillante adecuado para todos los seres humanos aquí y en el extranjero sigue siendo una inspiración. Por esta defensa y su fidelidad a todo lo que ella defendió, estaremos eternamente agradecidos. Nuestro más sentido pésame y su más sentido pésame a su familia, compañeros, compañeros de trabajo y muchos amigos. De todos los ámbitos de la vida se sentirá su pérdida, incluso entre sus amigos del "parque de perros", sus amigos de Tae Kwon Do, donde obtuvo un cinturón negro y fue estudiante del año, sus muchos amigos del trabajo, incluidos sus hijos por a quien ella organizó el "día de los niños", sus amigos de softball,  senderismo y más.


El coraje y optimismo de Audrey contra viento y marea nos deja una marca indeleble. Que sus muchas hazañas ayuden a guiarnos mientras guardamos su memoria y contribuciones en nuestros corazones.


MENSAJE DE MEXTEKI


Condolencias


Nos enteramos con gran dolor de la partida de nuestra querida y recordada camarada Audrey Kubiak. Extendemos nuestras condolencias a su familia, a la Organización Marxista-leninista de Estados Unidos, a todos los compañeros y amigos de Audrey. La pérdida es grande pero el ejemplo que ella deja servirá de impulso para continuar nuestra lucha común, que desarrolla tanto el pueblo de Estados Unidos como el de México. La causa de Audrey es nuestra causa y su trabajo ha dado y seguirá dando frutos en el futuro.


Reciban un sentido abrazo, los acompañamos en estos momentos en que se ha de celebrar la vida de Audrey.


Pablo Moctezuma/ Vocero de MEXEKI (Unión del Trabajo de México)