top of page

ESTADOS UNIDOS, PAÍS DE LAS MATANZAS

Ana Arenas.


Estados Unidos es el país de las grandes matanzas, y deben resolver sus problemas en su propio país y no querer “limpiar” casa ajena. Este año 2018 en agosto fueron asesinadas 10 personas en Dayton y 22 en El Paso, Texas.



En julio 4 personas murieron en Festival Girloy Garlic, mientras que en el Oeste de Texas entre Odessa y Midland fueron asesinadas 8 personas. En mayo murieron 13 víctimas en Virginia Beach.


El año 2018 en la Secundaria Santa Fe murieron 10 y en la Secundaria Stonema 17 estudiantes y maestros en un tiroteo, en Jaskson Ville fueron 3 y en la Sinagoga Pittsburg 11, sin dejar de mencionar el ataque a la sede de You Tube donde murió una persona, mientras que en Thousad Oak fueron victimadas 13. Tan solo en centros escolares han habido 240 tiroteos en los últimos 6 años.


En lugar de hablar de intervenir en México, Washington debería parar la matanza en su país, la venta indiscriminada de armas, la propaganda de odio y racismo, el culto a la violencia. La descomposición de nuestro vecino del norte es muy grande. Afortunadamente hay allá un movimiento que crece para oponerse a la violencia y a la guerra y que apoya a los migrantes. Porque también allá el pueblo trabajador necesita empoderarse y cambiar su situación. No serán los extranjeros quienes resuelvan los problemas de ningún país y menos con la intervención militar.


Por cierto las intervenciones militares de EU, que han sido cientos, nunca han arreglado ningún problema, por lo contrario han sido grandes crímenes contra los pueblos. Recordemos tan solo México (nos robaron más de la mitad del territorio), Vietnam, Afganistán, Libia, Irak. Toda intervención ha traído destrucción y muerte y ninguna solución.


Los mexicanos sabremos resolver nuestros problemas sin injerencia extranjera, debemos unirnos para defender la Soberanía.


bottom of page