top of page

EU: El Trabajo para Defender los derechos de Inmigrantes y Refugiados se ha Fortalecido

EU: El Trabajo para Defender los derechos de Inmigrantes y Refugiados se ha Fortalecido gracias a las Acciones Unitarias

USMLO


Una importante manifestación en El Paso, Texas y docenas de manifestaciones hermanas por todo el país se desarrollaron en septiembre para defender los derechos de inmigrantes y refugiados y denunciando los ataques organizados por el Estado y el racismo del gobierno. En El Paso, las acciones unieron a gente de ambos lados de la frontera, incluyendo a varias organizaciones y artistas de renombre en un día de celebraciones culturales y de Resistencia. La acción unitaria continuó con más de 50 vigilias locales #ElPasoFirme.

“Hacemos un llamado a nuestras comunidades hermanas de todo el país para practicar un ejercicio de compasión y solidaridad colectiva el 7 de septiembre”, dijo el organizador principal de la Red de la Frontera para los Derechos Humanos (BNHR por sus siglas en inglés), “El Paso Firme significa que estamos Unidos para avanzar con paso firme y visión clara. Sabemos que, si continuamos luchando firmemente por nuestros derechos, estos tienen que prevalecer”; dijo otro.

Adicionalmente, enfermeras organizadas para dar cuidado en los centros de detención gubernamentales y para hablar de las horríficas condiciones que enfrentan las personas detenidas incluso niños pequeños. La Red de Respuesta de Enfermeras Responsables (RNRN) por sus siglas en inglés organizaron a de enero a julio de 2019, 20 equipos de enfermeras registradas dispuestas a hacer trabajo voluntario, más de 50 enfermeras registradas provenientes de 16 estados alrededor del país para proveer cuidado medico básico en los refugios de la frontera y a solicitantes de asilo. Esas enfermeras se unieron a las de EL Paso que han demandado que el centro de detención para jóvenes sea cerrado y levantaron la consigna ¡No hagan esto en nuestros nombre, No hagan esto en nuestra Comunidad !

Como lo muestran todas las acciones, la gente no esta esperando que el gobierno la proteja, más bien desarrollan acciones unitarias para construir sus propias organizaciones independientes. Ellos rechazan los esfuerzos del gobierno para hablar en nombre de ellas y levantan su propia voz, afirmando que luchan por un Estados Unidos diferente – que garantice los derechos de todos y obligue al gobierno ha hacerlo y a que rinda cuentas. La resistencia organizada está siendo fortalecida al tiempo que los trabajadores continúan a hablar en su propio nombre, organizando acciones unitarias que sirven a sus intereses y logrando la unión para defender los derechos de todos.

* * *

bottom of page