Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

  • Mexteki

EU: Veredicto de No Culpable en el Caso de Arizona

No más muertes en la frontera EU-México

Voluntarios hablan sobre los esfuerzos de organización


Voice of Revolution. Febrero 2020


El 20 de noviembre, un jurado en Tucson, Arizona absolvió al Dr. Scott Warren de 2 delitos graves de albergar inmigrantes. Había ayudado a dos personas cruzando el desierto proporcionando comida, agua y un lugar para dormir. No más muertes se organizan para proporcionar ayuda humanitaria a los miles cruzando el desierto de Sonora, donde miles han muerto, muchos de sed y exposición. El gobierno intentó equiparar este trabajo humanitario con la trata de personas, pero el jurado no estuvo de acuerdo. Abajo hay declaraciones compartida por Scott Warren y otra voluntaria Geena Jackson después de la se emitió el veredicto:



Dr. Scott Warren:


“Todos aquí hicieron un trabajo diligente, detallado y sorprendente. E independientemente del veredicto nuestra preparación y compromiso siempre han valido la pena. Yo los amo a todos. Y para aquellos que no están aquí porque están al día el trabajo humanitario en el desierto, yo también los amo.


Y a los residentes locales que siempre han proporcionado al extraño en su puerta con comida, agua y ayuda humanitaria, sabes que te amo como bien. Tanto dentro como fuera de la corte, nuestro trabajo aquí ha sido educar. A explicar el contexto complicado de la frontera con claridad, y traer una comprensión de la crisis humanitaria para aquellos que escuchen.

[...]


Y a los migrantes como José y Kristian, que son realmente los que están en el centro de esta historia, nuestros corazones están con usted por la dignidad, el respeto, y autodeterminación que es tu derecho.


Desafortunadamente, el daño a la tierra y la vida en la región fronteriza no solo continúa, pero se ha incrementado, desde que comenzó todo esto.


Durante todo el juicio, nos referimos por error a la tierra que rodea a Ajo como un rango militar, un desierto, un área de la Patrulla Fronteriza de responsabilidad. Pero es tierra de O'odham. Todo ello. Y ahora, un nuevo alto muro de 30 pies amenaza más despojo de personas nativas y la destrucción de este importante y hermoso paisaje.

Geena Jackson, voluntaria de ayuda a largo plazo en el desierto:


“Mi nombre es Geena Jackson y soy voluntaria con No More Deaths. Hoy los abogados defensores dijeron en argumentos finales que, a pesar de morales variadas en nuestra sociedad actual, tenemos una cosa en común, y esa es la ley. Pero esta comunidad, en el sur de Arizona, y en cada comunidad a lo largo de cualquier frontera, sabemos que tenemos mucho más en común. Tenemos nuestra humanidad, y ninguna ley o frontera puede tocar eso. Han estado diciendo durante años que la ayuda humanitaria nunca es un delito, y hoy 12 miembros del jurado estuvieron de acuerdo. Pero hoy también quiero recordar que solo ser humano nunca es un crimen. Pueden intentar regular nuestras comunidades, nuestro movimiento, nuestra comunicación y nuestra humanidad, pero resistiremos.


Nunca podemos dejar de cuidarnos los unos a los otros, y como seres vivos y amorosos en este desierto nunca podemos dejar de compartir agua, comida y nuestros hogares.


Scott fue acusado repetidamente de brindar orientación a quienes lo necesitaba. En la corte, Greg Kuykendall dijo: "Es un derecho humano saber dónde estás”. En estas comunidades fronterizas, sabemos dónde estamos.


Vivimos cerca de una frontera, a lo largo de las líneas que el estado usa para determinar ciudadanía, para definir si perteneces o no. Migración global los patrones se van a intensificar. La crisis climática conducirá a más y más familias desplazadas. Este muro construido en tierra robada no es solo un intento de detener a los que actualmente caminan por el desierto, es siendo construido para tratar de detener a los miles que vienen buscando refugio.


Ahora es un momento de orientación. Sepa dónde está y brinde orientación a los que no. Sepa quién es y cómo lo hará responder, y nunca dejes que ningún gobierno o ley impugne eso. En nuestras comunidades, sabemos dónde estamos y somos mucho más profundos que cualquier otra frontera puede definir. Sabemos cómo se ven las personas y las comunidades resilientes.


Quiero tener espacio ahora para las personas que tiene este palacio que ha violado la justicia, José y Kristian, las dos personas arrestadas con Scott, se ha hablado durante semanas, sus intenciones y acciones han sido deliberadas una y otra vez. Fotografías de sus caras y sus cuerpos han sido exhibidas en este tribunal una y otra vez. Y eso estuvo mal. Quiero tomarme un momento para honrar que una selfie sonriente durante un viaje increíble para decirles a tus seres queridos que estás bien, es un poderoso y bello acto de resistencia y confort. Las acciones de José y las imágenes de Kristian no pertenecen a ningún lugar cerca de una sala del tribunal.


Quiero tomar un momento de silencio para estos dos hombres donde sea que estén hoy.

También quiero tomarme un momento para honrar este desierto. Estar en esa sala de audiencias escuché a nuestra casa referirse como una vasta nada más y otra vez. Pero este desierto está lleno. Sostiene las vidas y los amores de nuestras comunidades contiene los espíritus de los miles de desaparecidos. Eso contiene plantas y criaturas que prosperan con suficiente lluvia. Este desierto ha recibido la paliza de la militarización fronteriza y la construcción de muros y sigue siendo poderoso, a pesar de lo que cualquier mano humana intente hacer.


Esta batalla ha sido larga y agotadora. Me molesta que alguna vez tuviéramos que pelear esta batalla en primer lugar. Pero a pesar de todo, nunca dejó de proporcionar ayuda humanitaria. Agradecemos a todos nuestros seguidores que están lejos y que han seguido esta prueba y que han tomado medidas grandes y pequeñas para ayudarnos a llegar hasta hoy. Te escuchamos y te vemos y nosotros sabemos que no estamos solos. Sabemos que hay comunidades en todo el país, de hecho en todo el mundo, que se están organizando en sus propios hogares, escuelas e iglesias. Gracias por continuar poniendo agua en el desierto, por buscar a los perdidos y los desaparecidos, gracias por ser acogedores a quienes necesitaban un descanso.


Gracias a quienes nunca dejaron de luchar contra las deportaciones, tratando de evitar que alguien tenga que hacer este viaje en primer lugar.


Esta batalla ha sido larga, y todavía hay muchas batallas más grandes que vienen, pero tomemos lo de hoy y celebremos que ganamos”.