INTERNACIONALES

*ITALIA se está preparado para una segunda ola de infecciones “incluso más grande que la primera” si la reapertura gradual conduce a un aumento en nuevos casos.


*EN CHILE se reaviva la protesta social en las calles, enfrentamientos y barricadas. El estallido ocurre en barriadas de Santiago y ciudades como Concepción, Antofagasta, Iquique y Valparaíso, con los manifestantes regresando a Plaza Dignidad, simbólico epicentro de la protesta.

*Pablo Sepúlveda Allende, médico nieto del ex presidente chileno Salvador Allende, fue detenido ayer unas horas cuando se dirigía a la Plaza de la Dignidad, en Santiago, donde se realizaba una protesta. Lo acompañaban integrantes de la Brigada Salud Cruz Bellavista.

*ARGENTINA. Cadena perpetua a 28 ex represores de la dictadura militar en Argentina. Son acusados por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la pasada dictadura militar (1976-1983) y a otros siete a penas de entre siete y 25 años.

*TRUMP está desesperado por desviar la atención de Covid-19 en EU, ordena destruir navíos de Irán que acosen a EU en el Pérsico. En lugar de intimidar a otros, Washington debería salvar a sus soldados infectados de Covid-19, responde Irán que acusa a EU de maniobras peligrosas.

*AMENAZAS A IRÁN. Trump amenaza a Irán y a Venezuela para elevar el precio del petróleo que se desplomó y para ganar votantes tras su pésima gestión de la pandemia de Covid-19. Puede ser un tétrico teatro o incluso llegar a la guerra. Se encuentra muy arrinconado y puede tomar acciones peligrosas.

* PORTAVIONES. Dan positivos del Covid, 955 tripulantes del USS Roosevelt portaviones de la Armada de EU. El brote del virus, afecta a 20 por ciento de la tripulación.  En EU hay más de un millón de contagiados y 50 mil muertos. ¡Ya quieren relajar restricciones!

*TUITS. Trump tuiteó que no vale la pena perder el tiempo en sus ruedas de prensa diarias sobre el coronavirus, 2 días después de causar revuelo al sugerir que los pacientes podrían recibir inyecciones de desinfectantes para matar el patógeno o rayos ultravioleta. ¡Peligrosas sus ideas!

* ENVENENAMIENTOS. Trump, negó tener una responsabilidad en el aumento de casos de envenenamiento (son cientos) por cloro reportados por los gobiernos de diversos estados, luego de que la semana pasada sugirió irresponsablemente inyectar desinfectantes para combatir el Covid-19.

* RESPONSABILIDAD. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó tener una responsabilidad en el aumento de casos de envenenamiento por cloro reportados por los gobiernos de diversos estados, luego de que la semana pasada sugirió inyectar desinfectantes para combatir el Covid-19.

*DESEMPLEADOS. 26 millones de desempleados en EU en tan sólo 35 días. La cifra se acerca a las de la crisis de 1929. Eso sin contar a migrantes y trabajadores informales. Escasean alimentos y hay peligro de hambruna. Crecen los peligros de hambruna en varias regiones de ese país. ¡Terrible!

*OIT. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió el martes a las empresas, algunas de las cuales están a punto de reabrir tras varias semanas de confinamiento, que respeten las medidas de protección frente al coronavirus para evitar una nueva ola de contagios.

*EUROPA comienza a recuperarse de la pandemia. El Covid-19 comienza a disminuir poco a poco. Los difuntos comienzan a bajar en España, Francia, Italia y el Reino Unido. Así que comienza la normalización paulatina y a realizar ciertas actividades. Son noticias alentadoras.

*AFRICA. Dos meses después que Egipto fue el primer país de África en confirmar un caso de coronavirus, el brote ha llegado a casi todas las naciones del continente de 1.200 millones de personas y la situación de riesgo en el continente aumenta, hay el riesgo de llegar a 300,000 muertes.

*CHINA está aprovechando los precios bajos para acumular petróleo. Siendo el país que más energía consume en el mundo, está siendo beneficiado por la crisis de precios del oro negro. Sus importaciones en el primer trimestre aumentaron 5%. Pekín elevar así su reserva estratégica.

*ISRAEL para apoyar y dominar a EU y a Europa busca también la militarización y el autoritarismo de los países de Latinoamérica, apoya a la contra de Perú, Bolivia, Ecuador Venezuela (Guaidó), Chile, se mete en México. EU busca que Brasil sea su títere en Latinoamérica.



Israel quiere, en medio de la pandemia, anexarse en dos meses los territorios ocupados ilegalmente en Cisjordania que es territorio Palestino. Cuenta con la complicidad de EU. ¡Sería inaceptable para Palestina y una grave violación a las Leyes Internacionales!

Israel interviene activamente en Brasil hace 30 años, atacando a Lula y a Dilma por su apoyo a Palestina, apoyando al neofascista Bolsonaro. Netanyahu y Bolsonaro se unieron. Israel está interesado en el agua y en el Amazonas. Netanyahu recibió en Israel a Bolsonaro como héroe.

* BRASIL. El presidente brasileño Jaír Messias Bolsonaro, declaró sobre las 5,000 muertes por covid-19: "¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros, la vida es así".

Jair Bolsonaro antes de llegar a la presidencia de Brasil expresó su apoyo a la tortura, la dictadura militar, la violencia contra la mujer, el exterminio de los indígenas, y la eliminación de los partidos políticos y del Movimiento LGBTTTI, y además se unió a Netanyahu de Israel.

Sergio Moro, ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, le renunció a Bolsonaro, ahondando la crisis del gobierno del neofascista. Tras oponerse a tomar medidas de protección contra el Covid-9 los muertos llegan a 3,331. La situación se le complica al presidente brasileño.

En Brasil Sergio Moro, al renunciar al Ministerio de Justicia acusó al presidente Bolsonaro de interferir en la Policía Federal para acceder a informaciones e investigaciones e imponer incondicionales para proteger a sus allegados, entre ellos dos hijos sujetos a investigación.

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) abrir investigación contra el presidente Jair Bolsonaro. El pedido se lo realizó tras las declaraciones del exministro de Justicia Sergio Moro. (teleSUR). ¡A Bolsonaro se le complica!

Bolsonaro, bajo investigación en Brasil, La Fiscalía Federal de Brasil decidió ayer abrir un proceso preliminar para investigar posibles interferencias del presidente Jair Boslonaro en actos exclusivos del ejército, informó el diario Folha de Sao Paulo.

* LA ONU lanzó una iniciativa histórica al reunir a varios países para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el Covid y garantizar acceso equitativo a ellos, lo que supondrá el esfuerzo de salud pública más masivo de la historia.

*CHINA. Hospitales de Wuhan, China, reportan cero casos de Covid-19. El último paciente en condición grave en Wuhan fue curado el viernes, lo que redujo a cero el número de pacientes en estado crítico en la ciudad donde se reportaron los primeros casos en diciembre de 2019.

*COREA. El líder norcoreano Kim Jong-un está vivo y bien de salud, aseguró un importante asesor de seguridad del presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in, quien minimizó los rumores sobre la salud del dirigente, que se multiplicaron tras su ausencia en importante ceremonia.

*MEDICOS. Los muertos con el Covid-19 en EU (Nueva York), Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, (países que expulsaron a médicos cubanos que servían a los marginados) son los trabajadores pobres, los ancianos. Eso a Trump no le interesa (55 mil muertos). ¡Busca apoyo y rescate a Corporaciones exitosas!

*WALL MART es la empresa más rica de Estados Unidos. Sam Walton fundó en 1962, hace 50 años la empresa minorista. Hoy la familia Walton es la más rica del mundo, cada uno de los 5 hijos tiene 30 mil millones de dólares. Los del PRIAN permitieron que se apodere del mercado interno.

*LENGUAJE. Un equipo internacional de investigadores descubrió que los orígenes evolutivos del lenguaje se remontan, como mínimo, a hace 25 millones de años, anteriormente pensaban que tenía como 5 millones, según publican en la revista en Nature Neuroscience.

EFEMERIDES

28 de abril de 1945, Benito Mussolini fundador del partido fascista y dictador italiano aliado a Hitler de Alemania y Franco de España, es ejecutado dos días antes del suicidio de Hitler. Fue capturado por partisanos cuando intentaba huir a Alemania protegido por los nazis. (Foto con Franco)

28 de abril de 1965. Las Fuerzas Armadas de EU, invadieron República Dominicana con la entrada del Cuerpo de Marines de EU en Santo Domingo. Se estima durante la invasión entre 6000 y 10 000 dominicanos murieron, la mayoría civiles. Impidieron que Juan Boch, fuese presidente.

Un 27 de abril de 1832 cerca de la ciudad de Argel (Argelia), combate por primera vez la Legión extranjera (grupo de mercenarios de elite del imperio francés). Argelia estuvo bajo el yugo francés desde 1830 hasta 1962, cuando la revuelta popular la derroco.

El levantamiento general del pueblo italiano encabezado por los partisanos comunistas hizo huir al dictador fascista Benito Mussolini. Trato de escapar a Suiza escoltado por soldados nazis de Alemania. El convoy fue detenido el 27 de abril por partisanos de la Brigada Garibaldi.

26 de abril de 1933 nació en Puerto Rico Filiberto Ojeda Ríos, independentista portorriqueño.  Responsable del Ejército Popular Boricua, mejor conocido como los “Macheteros”. Filiberto fue asesinado en 2005 por el FBI de EU en Puerto Rico. ¡A su entierro fue todo Puerto Rico!

26 de abril de 1937, fue bombardeada la ciudad vasca de Guernica por las fuerzas fascistas de Francisco Franco con apoyo de Hitler que mandó a la Legión Cóndor alemana y el de Mussolini que envió a la Aviación Legionaria italiana para combatir a la República Española. 

26 de abril de 1975 se inicia el jaque mate en Vietnam contra los invasores yankis, al comenzar la ofensiva final contra la ocupante denominada "Campaña Ho Chih Minh" que provoca la completa derrota del ejército de EU y la liberación de Vietnam por el heroico pueblo vietnamita.

El 26 de abril de 1942. En La Habana Vieja, Cuba, se funda el restaurante La Bodeguita del Medio. Cuando visites Cuba no puedes dejar de visitarlo.

26 de abril de 1998, en Ciudad de Guatemala, el obispo Juan Gerardi es salvajemente asesinado. Dos días antes había publicado su informe Guatemala: nunca más, donde presentó pruebas del terrorismo de Estado en ese país: 200 000 indígenas asesinados y un millón de exiliados.

26 de abril de 1994, el consejo nacional africano de Nelson Mandela gana la primera elección multiétnicas en Sudáfrica consolidando luego de una larga lucha el fin del régimen racista del apartheid.

26 de abril de 1607. El invasor europeo John Smith desembarca en Virginia, ocupando tierras pertenecientes a la Confederación Algonquina. Fue la primera colonia en lo que hoy es EU. Los indígenas y su jefe Powhatan al principio les daban alimentos para que no murieran de hambre.

25 de abril 1528. Por cédula real, el rey Carlos V “concede” título de “Ciudad” a Tenochtitlan y a Texcoco. Descaro de los invasores, estas ciudades existían desde hace siglos, ellos las destruyeron totalmente y 7 años luego de consumada la invasión les "conceden" su existencia.

25 de abril, Día Mundial contra el Maltrato Infantil. Hoy más que nunca es inadmisible cualquier tipo de maltrato y abuso infantil. ¡Es tarea de todas y todos erradicarlo de este mundo!

24 de abril de 1970 en Costa Rica se dan grandes protestas contra las concesiones mineras a Alcoa compañía de aluminios de EU para saquear la riqueza del país. Hubo las manifestaciones de estudiantes, campesinos, obreros y sindicalistas más grandes en la historia de Costa Rica.

24 de abril de 1965 inicia la invasión de EU en República Dominicana, sus "mariners" imponen en el poder a Joaquín Balaguer (durante 22 años sirvió a EU). Los ocupantes extranjeros permanecen en Dominicana hasta septiembre de 1966. Washington aplastó a las fuerzas populares.

El 24 de abril se conmemora el Genocidio Armenio es el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. Los días 23 y 24 de abril de 1915, el Imperio Otomano realizó una brutal matanza sobre el pueblo y murieron aproximadamente 1 millón y medio de personas.


El 24 de abril de 1832, el rey Fernando VII de España (contra el que hicimos la Independencia) cambió la forma de ejecutar a los condenados de la horca al garrote vil. Así fue aplicada la pena de muerte hasta le época del dictador Francisco Franco y se prohibió hasta 1995.


23 de abril de 1999, la OTAN bombardea el edificio de la TV pública de Serbia, en la guerra que ocasionó muchos muertos civiles y gran destrucción.


Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com