• Mexteki

INTERNACIONALES 

***El contagio de Covid-19 del presidente estadounidense, Donald Trump, ha causado incertidumbre en los mercados financieros debido a que dirige el país más poderoso del mundo y por el temor al aplazamiento de las elecciones en ese país, dijeron especialistas. 

***Colapsa el sistema de salud de España ante crisis del Covid-19. La pandemia del Covid-19, que ha atacado con ferocidad en este país, puso en evidencia las profundas carencias acumuladas en la sanidad pública, sobre todo tras los recortes por la crisis económica de 2008. 


***El primer lote de Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, arribó a Venezuela para ser aplicado en dos mil voluntarios como parte de sus ensayos en fase 3, por lo que la nación petrolera es la primera del hemisferio occidental en recibirla e integrarse a estas pruebas. 

***Protesta contra plan con FMI cumplen cuatro días en Costa Rica. San José, 3 oct (Prensa Latina) Manifestantes mantienen hoy, por cuarto día consecutivo, el bloqueo de vías en Costa Rica para exigirle al gobierno desistir de su propuesta para recibir un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) por mil 750 millones de dólares. Pese a las intervenciones de antimotines de la Fuerza Pública, con el empleo de gases lacrimógenos, más de 40 vías permanecen bloqueadas. 

***Chile: cientos protestan contra Carabineros por adolescente herido. Cientos de personas volvieron a las calles de Santiago después de que un carabinero lanzara a un adolescente a un río durante otra manifestación. Plaza Dignidad que volvió a ser punto de encuentro de marchas. 

***El 10% de la población mundial se ha infectado de Covid-19, según la OMS. Michael Ryan, dijo que al menos 1 de 10 personas se ha infectado. Esto significa que la cifra oficial de 35 millones se quede muy corta y serían 770 millones de personas las que han sido contagiados. 

***Séptimo día de combate en el Cáucaso. Intensos combates entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj. La región, de mayoría armenia, se proclamó independiente de Azerbaiyán en 1991. Francia, Estados Unidos y Rusia piden alto del fuego. Turquía apoya a Azerbaiyán.