MÉXICO ALERTA

+DENUNCIA DE EMPRESAS POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS. Cervecería de Barrio, Office Depot, Toks, El Portón y Starbucks, Alsea, Farmacias San Pablo, Bisquets Obregón, Parisina, Monte de Piedad, Sumesa, Soriana, Palacio de Hierro, coNaco, Grupo Posada y Estrella Roja del Sur.


+15 de cada 100 empresas no esenciales incumplen con el cese de operaciones, señala Hugo López Gatell. Ponen en riesgo a sus trabajadores y provocan que se profundice la ola de contactos. Aquí no debe existir privilegios para las corporaciones, deben entrar todas en orden.

+EU, Canadá y España se llevan toda la plata de México. Prácticamente no dejan nada al país. México es el primer productor de plata del mundo desde hace siglos. ¡¿Que nos ha dejado este saqueo?! NADA. Solo problemas. Es hora de cancelar concesiones y transformar la minería a fondo.

+Los derechos a la vida, empleo, salarios, educación, salud, vivienda, alimentación etc. los reconocen la Constitución de 1917, los Derechos Humanos desde 1948, pero en el actual sistema son LETRA MUERTA. #porlasoberanía tenemos que garantizarlos para todas y todos. ¡Es nuestra tarea!

+En 2019 se destinaron más de 666 mil millones de pesos para pago de intereses. México debe pagar más de $11 billones de deuda pública. El débito total equivale a 45.5% del PIB, informa Hacienda. Los recursos asignados a réditos, superiores a los ejercidos en salud y educación.

+Crece la Deuda Pública de México, el pago de intereses supera el gasto en salud. En 2000 equivalía a 19% del PIB; hoy, a 45%. Los pasivos del sector público se incrementaron más en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón. (La Jornada) ¡Hora de suspender el pago de la deuda!

+Las empresas que deben 50,000 millones al fisco se burlan y amenazan con meter litigios legales que llegarían hasta al año 3000. El Estado debe dar a conocer quiénes son esas empresas para que el público lo sepa y se implemente un boicot. Además, el Estado debe aplicarles la ley.

+Van tras 15 empresas con adeudos tributarios totales hasta por 50 mil millones de pesos. Si la Procuraduría Fiscal de la Federación considera que hay delito interpondrá una querella ante la Fiscalía General de la República y coadyuvará en la investigación.

+Una dieta alta en antioxidantes fortalece el sistema inmunológico de mayores de 60 años, Brócoli, Té verde, Tomate, Alcachofas, Ajo, Canela, Chocolate negro, Arandano, Naranjas, Almendras, Omega 3, Zanahoria. Es importante fortalecer nuestro organismo al máximo, ¡más ahora!

+Varias comunidades indígenas, nahuas, otomíes y teneken en la Sierra Norte de Veracruz y La Huasteca se mantienen sin contagios. La organización social y autonomía alimentaria los aísla del virus. Los servicios de salud están desmantelados desde 1984, así que cierran los caminos.

+Hugo López-Gatell reconoció un déficit de más de 200 mil médicos y enfermeras en el país, principalmente en medicina crítica, infectología y neumología, por lo que consideró positiva la llegada de 145 galenos de Cuba para asesorar al gobierno capitalino.

+Llegan a México 300 enfermeras cubanas para apoyarnos en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Dicho personal femenino se sumará a las labores que ya realizan al menos 10 médicos cubanos especialistas en el país, pues ellos arribaron el día 20 de abril a México. ¡Gracias Cuba!

+El Covid-19 encuentra a un México en los primeros lugares de diabetes y obesidad. A la población le han quitado el agua, para hacer que consuman refrescos, cerveza y comida chatarra. Las corporaciones han hecho su gran negocio a costa de la buena nutrición y la salud del pueblo.

+Al 27 de abril. Sólo se han ocupado 23% de las camas dispuestas en México para contagiados. En la Ciudad de México la ocupación ya es de 56 por ciento y en Baja California de 55 por ciento. En el tercer sitio se encuentra el estado de México, con 42 por ciento. ¡Sigamos cuidándonos y ahora más!

+En curso el programa de reconversión de nosocomios; habrá 50 camas más esta semana. Ya están saturados los hospitales en la zona metropolitana. Cardiología, Nutrición, Gea González y General de México reportan sin disponibilidad, igual en algunos centros del IMSS e ISSSTE. ¡CUIDATE!

+El IPN, Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de disminuir las complicaciones médicas en los casos de Covid-19, evalúa el efecto del tratamiento con extracto dializable leucocitario (EDL)-transferón oral. (La Jornada.25-4-20) La ciencia mexicana está en acción.

+Cae el consumo en abril 34.8%, la pérdida de empleos, el confinamiento, ha afectado el ingreso de las familias y el desplome es muy grande. La crisis golpea. Hay que cambiar el sistema actual que no está diseñado para dar una respuesta social a los problemas que se presentan.

+“Dios me eligió" para estar al frente de la crisis, dijo Alfaro. Estaré aquí "por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender", expresó el gobernador de Jalisco. (24 de abril 2020. La Jornada)

+Zedillo rescató a los más ricos y a la banca. Endeudó a México con 600 mil millones de pesos. A 25 años ya pagamos 700 mil pero ahora debemos 2 millones a la banca usurera. Y ahora este "genial" economista se atreve a atacar y propone que México contrate más deuda con el FMI.

+Reaparece Zedillo y su Manifiesto de la Fundación Internacional para la Libertad para atacar a México y a países progresistas que resisten al neoliberalismo. El mismo que nos endeudó con Fobaproa, que vendió Ferrocarriles a Union Pacific de EU para luego volverse su empleado. El mismo que impulsando con el PRIAN el endeudamiento y políticas del FMI desmanteló salud y educación. ¡Ave de mal agüero!

+¡Atención! En estos momentos de confinamiento familiar por la pandemia de Covid-19, cuando la mayoría se queda en casa ha aumentado la violencia en contra de las mujeres. Esta situación es inadmisible y merece toda nuestra atención. Ese daño tremendo hay que erradicarlo.

+El plan de reactivación económica del @GobiernoMX se basa en el Bienestar de la población. A partir de hoy se entregarán 75 mil millones de pesos para 3 millones de créditos a pequeños empresarios, para vivienda y para trabajadores. Se hará con eficiencia, honestidad y justicia. (Jesús Ramírez Cuevas)

+El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quiere que México se endeude más. Propone elevar la deuda pública. O sea que todos nos endeudemos para favorecer a las corporaciones. Lo cual se habló en mesas de discusión a las que ha convocado. Señores: La deuda es una soga al cuello.

+Javier Lozano como secretario del Trabajo, se ganó a los patrones, se peleó con el sindicato minero, con los electricistas del SME, con la Unión Nacional de Trabajadores, hasta lo nombró Gustavo De Hoyos vocero especial de la COPARMEX. ¡Pero no le duró el gusto, fue tal el escándalo por su desprestigió enorme que lo tumbó en 10 horas!

+Las ventas por el Día del Niño serán diferentes estos años debido a la pandemia del coronavirus, por lo que la Concanaco Servytur estimó que la comercialización de productos mediante canales digitales crecerá 20 por ciento respecto de las registradas el año pasado.

EFEMERIDES

El 23 de abril de 1920., HACE CIEN AÑOS. Se promulga el Plan de Agua Prieta, encabezado por Álvaro Obregón y alentado por las compañías petroleras enojadas por el impuesto que les impuso el presidente Venustiano Carranza, para derrocarlo y asesinarlo. Obregón se vendió a EU.

El 24 de abril de 1900 nació Fidel Velázquez, quien hasta sus 97 años fue el eterno líder obrero "charro" en México, encabezando la CTM y apoyando al gobierno del PRI y empresarios a tener bajo control el movimiento obrero por medio de la represión y la corrupción. De muy triste memoria.



24 de abril de 2017. Se funda el Consejo 500 años de Resistencia Indígena y Popular para conmemorar los 500 años de la Invasión (1519-1521).

El 24 de abril de 1907 nació el genial Gabriel Figueroa, director de fotografía mexicano de la época de oro del cine mexicano, trabajó en "Los olvidados" de Luis Buñuel. Grande entre los grandes, murió en 1997.



Sebastián Lerdo de Tejada nació el 24 de abril de 1823 en Xalapa. Participó en la Reforma y junto a Juárez combatió la invasión francesa. Fue presidente a la muerte de Juárez en 1872, hasta Porfirio Díaz le dio golpe de Estado en 1876. con la bandera de la "no reelección"...

25 de abril 1903. Nace en Ayapango, Edomex, Gabriel Ramos Millán, impulsor del mejoramiento del maíz en la Comisión Nacional del Maíz, bautizado como el "Apóstol del Maíz". Murió en un accidente de aviación sobre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl un 26 de septiembre de 1949.

27 de abril de 1998. Muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas (ráfaga, azules y Tauri) nebulosas planetarias; galaxias azules, fue el miembro más joven del Colegio Nacional, en 1963 recibió el Premio Nacional de Ciencias.

27 de abril de 1977, en México, DF fue asesinado el sacerdote Rodolfo Escamilla, su crimen, orquestado por el gobierno priísta ha quedado impune. Él fue un gran organizador obrero y promovió la Teología de la Liberación vinculando el marxismo y el cristianismo.

El 28 de abril de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del Río, le entrega Ferrocarriles Nacionales al sindicato ferrocarrilero, en una ceremonia en Bellas Artes, éste gran revolucionario siempre apoyó a la clase obrera. Posteriormente el gobierno de Miguel Alemán destruyó al sindicato usando al ejército y la policía para imponer al líder Jesús Díaz de León, apodado "El Charro".

28 de abril de 2011, el gobierno reprimió brutalmente a los normalistas. La CNTE en Michoacán condenó el desalojo y detención de universitarios en Morelia y anunció la adhesión de los docentes de esta corriente a cualquier plan de acción que emprendan los estudiantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Este espacio fue creado para la libre expresión y publicación de artículos de diversos autores quienes son responsables de los mismos. ExpressArte Internacional y/o Expre Interna y sus representados no se responsabilizan por las opiniones vertidas y/o publicaciones desde la creación de su página, cuenta o portal de Facebook, estas son responsabilidad de quién las escribe exclusivamente, no de quién las publica.

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com