México, apto para tener soberanía industrial

Carta al Correo Ilustrado de La Jornada el 15 de julio de 2020.

Pablo Moctezuma Barragán

¡Magnífica noticia! El Conacyt desarrolló dos modelos de ventiladores, con patente del Estado mexicano: Ehécatl 4T y Gätsi, para atender a los enfermos graves de Covid-19, con un ahorro de 70 por ciento en precio promedio de mercado. Su desarrollo se dio en cuatro meses, en lugar de 3 a 5 años promedio. (La Jornada)



Se demuestra que México tiene capacidad para desarrollar una industria soberana. Con esos equipos ya no vamos a depender del exterior, dijo el presidente López Obrador. Para salir del neocolonialismo, México necesita ser soberano en lo económico, porque sin eso, no hay soberanía política. Recordemos que en los años 70 el desarrollo industrial de México era grande, pero las políticas del FMI, dictadas desde Washington, y el TLC de Salinas, con la consigna de la integración, desmantelaron nuestra economía y nuestra industria. México debe ser independiente y no sujeto al exterior, lo que es trágico. La pandemia nos lo ha demostrado como nunca.


Tenemos la capacidad, la experiencia, los recursos naturales. Asumamos nuestra soberanía.



Suscríbete a nuestro boletín

Este espacio fue creado para la libre expresión y publicación de artículos de diversos autores quienes son responsables de los mismos. ExpressArte Internacional y/o Expre Interna y sus representados no se responsabilizan por las opiniones vertidas y/o publicaciones desde la creación de su página, cuenta o portal de Facebook, estas son responsabilidad de quién las escribe exclusivamente, no de quién las publica.

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com