• Mexteki

México sí ha podido desarrollar su industria energética

TEIXITIANI 336

Pablo Moctezuma Barragán

La soberanía energética es clave para la soberanía nacional. Cuando Lázaro Cárdenas expropió el petróleo las compañías extranjeras se llevaron sus ingenieros y técnicos. Dejaron pura chatarra.

Se armó un escándalo, juraban que México no podía levantar su industria y que en meses Cárdenas iba a pedir de rodillas su regreso. Pero ¡Si se pudo!

PEMEX Construyó las refinerías de Cadereyta, NL y Salina Cruz en 1979, en Tula,Hgo en 1987, en 1950, Minatitlán, Ver y Salamanca, Gto, la 18 de marzo en 1946. Desde 1901 el Ing. mexicano Ezequiel Ordóñez descubrió los yacimientos de El Ébano y desde 1863 comenzamos a hacer perforaciones. Los técnicos e ingenieros mexicanos son de los mejores del mundo.

Tenemos capacidad de desarrollar la soberanía industrial. Basta de privatizaciones y de que las Corporaciones extranjeras se impongan siempre. Bien por la decisión del Presidente López Obrador de que PEMEX y el IMP construyan la refinería de Dos Bocas. No dejemos que nos “descalifiquen”.


Suscríbete a nuestro boletín

Este espacio fue creado para la libre expresión y publicación de artículos de diversos autores quienes son responsables de los mismos. ExpressArte Internacional y/o Expre Interna y sus representados no se responsabilizan por las opiniones vertidas y/o publicaciones desde la creación de su página, cuenta o portal de Facebook, estas son responsabilidad de quién las escribe exclusivamente, no de quién las publica.

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com