top of page

MEXTEKI CONDENA LOS PLANES DE INTERVENCIÓN MILITAR DE EU EN MÉXICO.

DECLARACIÓN DE MEXTEKI


Donald Trump amenazó con declarar “narcoterroristas” a los carteles lo que abriría paso a la intervención militar directa de EU en México.



El plan de integración de México a las Corporaciones de los Estados Unidos de Norteamérica comenzó con el neoliberalismo. No se puede separar el neoliberalismo del neocolonialismo. Primero fue la subordinación al FMI y la integración comercial, luego el TLC que trajo la integración económica y política y posteriormente con la ASPAN que firmó Fox fue la integración en Seguridad y Energéticos, que implica la integración militar. Calderón avanzó con la Iniciativa Mérida y la apertura de nuestro territorio a la libre acción de todas las agencias de seguridad de EU, así como la participación en maniobras navales conjuntas, en el marco del UNITAS, el permiso a drones de EU para surcar nuestros cielos, las bases militares clandestinas y una base bautizada como “Academia de Formación Policial” comandada por las agencias de EU y la participación de México en el Comando Norte comandada por el Pentágono. Este proceso fue completado por Peña con las Reformas Estructurales y la privatización de energéticos. El plan de integración, de anexión, de México lleva más de 40 años.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha enarbolado la soberanía nacional y el principio de autodeterminación de los pueblos y las amenazas de Trump buscan obligar a México a seguir la ruta trazada por EU y el PRIAN para México.


Mexteki condena los planes de intervención militar de EU en México y llama a los mexicanos a la unidad de acción por encima de diferencias, en defensa de la Soberanía.

bottom of page