top of page
  • Foto del escritorMexteki

VENEZUELA : ENFRENTANDO LA AGRESIÓN IMPERIALISTA

Venezuela es uno de los países Latinoamericanos con más grandes riquezas naturales. Además de contar con una de las mayores reservas de petróleo, tiene oro, bauxita, hierro, carbón, recursos hidroeléctricos, perlas y otros muchos recursos. Estas riquezas estaban controladas por empresas extranjeras, muchas de ellas norteamericanas. Sus gobiernos y dictaduras estuvieron controlados por Washington.


La revolución bolivariana que encabezó Hugo Chávez y que hoy continúa Nicolás Maduro puso un alto al saqueo de su país. Organizó un Constituyente y hoy la Ley Suprema defiende los intereses del pueblo y de la Nación. Su Proyecto de Nación ha sido respaldado por 6 elecciones, 6 referendums nacionales y una consulta En todo su proyecto ha habido gran participación popular pero los medios de comunicación proamericanos divulgan que es una dictadura porque las corporaciones ya no tienen la libertad de saquear al país y quieren acabar con un proyecto que muestra que se le puede enfrentar a los Estados Unidos.


En los últimos meses se han multiplicado las campañas de difamación y el financiamiento a una oposición que actúa violentamente y que ya ha pedido la intervención extranjera armada en su país y ha lanzado a la palestra a un tal Juan Guiadó que promovió un golpe de estado. Han recurrido a sabotear la luz eléctrica, a confiscar (robar) los bienes de Venezuela en el exterior y a bloquearlo comercialmente. Pero el pueblo venezolano se ha movilizado en apoyo a su gobierno y está dispuesto a la defensa patriótica de su país. La guerra que está promoviendo el gobierno de Trump causaría graves daños, no solo en Venezuela, sino en toda la región. Nuestra organización Mexteki apoya firmemente la causa del gobierno de Nicolás Maduro y del hermano pueblo venezolano. Apoyamos la paz, el fin de las sanciones y la soberanía de Venezuela y de todos los pueblos del mundo.



bottom of page