51° Aniversario de la fundación del partido Comunista de Canadá (Marxista-Leninista)

TML Monthly Núm. 9. 31 de marzo de 2021

En la oportunidad del 51º Aniversario de la fundación del Partido Comunista de Canadá (Marxista-leninista), y en momentos que cerramos nuestro año de jubileo por nuestro 50 aniversario, mandamos nuestros más cálidos saludos revolucionarios a todos los miembros del Partido a través del país, a nuestros simpatizantes, amigos y compañeros de viaje. Nosotros saludamos a la clase obrera de Canadá y a su pueblo con quienes participamos en cada movimiento de masas sin excepción. Tenemos el honor en esta ocasión de expresar nuestros cálidos saludos revolucionarios a todos nuestros camaradas fraternos en todo el mundo, con quienes compartimos la responsabilidad que tenemos en común para lograr la victoria de nuestra causa común.


El involucramiento de los miembros del partido, nuestra clase, nuestro pueblo y el apoyo de nuestros camaradas fraternos de todo el mundo han hecho posible el logro de los sucesos históricos que estamos celebrando hoy. En esta ocasión brindamos nuestros profundos respetos a la memoria de nuestro fundador y líder, nuestro camarada y amigo Hardial Bains. El camarada Bains encabezó la fundación del Partido Comunista de Canadá (marxista-leninista) en Montreal hace 51 años.

El unió las fuerzas avanzadas para implementar su línea, para movilizar a las amplias masas y aislar a los elementos regresivos que bloquean el camino de la sociedad al progreso. El camarada Bains proveyó al Partido de su definida calidad. El problema, dijo él, no es mostrar la bandera roja sino mostrar nuestro color a través de los hechos. Esto se expresa en el lema del Partido: La acción del Partido es su palabra. A todos los camaradas que se han ido, les presentamos nuestros profundos respetos y aprecio por su contribución. En esta ocasión al terminar nuestro año 50º con máximo orgullo nosotros podemos repetir lo que dijimos el 31 de marzo de 1970: Sí existe tal Partido.

Somos una fuerza que rechaza conciliar con lo viejo y anacrónico y un peso para nuestra sociedad. Con base a este rechazo, ha luchado para traer a la existencia lo Nuevo. Como hijos e hijas del pueblo trabajador de costa a costa y herederos de su legado, no podemos hacer menos.

Hoy tenemos el honor de responder una vez más la cuestión que nos planteamos cada año; ¿Qué hemos logrado? Una vez más tenemos el orgullo de decir con la máxima confianza que como resultado de nuestro trabajo, la dignidad e integridad humana es lo que hemos logrado. ¡Su dignidad e integridad a esos quienes con mucho orgullo de su Partido y de su clase, marcan su propia agenda e implementan sus propias decisiones!

De la agenda que nos planteamos, la más decisiva es la creación de esa fuerza humana que logre solución a los problemas que enfrenta la sociedad. Somos una fuerza que no coloca mezquinos resultados privados como agenda de la sociedad.

Es esa fuerza hecha de seres humanos, que a pesar de sí mismos, se coloca por encima de todo lo que ha sido profanado. Tomando las experiencias más avanzadas que son reveladas por el conjunto de relaciones humanas entre humanos y de los humanos a la naturaleza, es una fuerza cuyo proyecto social y su quehacer histórico está centrado en su bienestar.

En esta ocasión declaramos con confianza a nuestra clase, nuestras mujeres y jóvenes: por más de cinco décadas hemos estado al frente y lidereando esas batallas que son absolutamente necesarias para que la sociedad pueda progresar. Nosotros ponemos el objetivo de la sociedad como el principal objetivo de nuestras vidas y es esto lo que da lugar a la calidad que se requiere en un comunista digno de ese nombre. Siempre que existan personas como ustedes y exista la lucha contra la opresión, los comunistas como nosotros ahí estaremos. ¡Larga Vida a Nuestro Partido! ¡Trabajadores y oprimidos de todo el mundo uníos!

México CDMX. 27 de marzo de 2021

Camarada Sandra Smith, Primera Secretaria del Partido Comunista de Canadá (Marxista-Leninista)

Comité Central, miembros y simpatizantes del Partido Comunista de Canadá (Marxista-Leninista).

Queridos camaradas: En esta conmemoración por 50 años de vida y lucha del Partido Comunista de Canadá (marxista-leninista), celebramos su organización, su ejemplo y el papel desarrollado al frente de la clase obrera en su país y a nivel internacional, elaborando definiciones modernas y una lucha de nuevo tipo, impulsando la transición de lo viejo a lo nuevo, respondiendo a las necesidades de los tiempos actuales y a las soluciones que se requieren. Es importante su trabajo para que los trabajadores, los colectivos, los patriotas asuman su soberanía y decidan por sí mismos el futuro que quieren construir.

La lucha de los pueblos de Canadá y Quebec, de los pueblos originarios de Norteamérica, del pueblo de Estados Unidos y de México en contra del proyecto de construir una “región de Norteamérica” al servicio de los intereses de las corporaciones y de su lucha por la hegemonía mundial, es crucial tanto en nuestra América como para el mundo actual. Nuestros pueblos tienen intereses y enemigos comunes y la aspiración de unirnos sólidamente para defender nuestros derechos y la soberanía.

Hacemos votos por estrechar lazos de amistad, intercambio de experiencias, apoyo mutuo y unidad de nuestras organizaciones marxistas-leninistas y nuestros pueblos para el exitoso desarrollo de nuestra lucha común y el logro de la liberación nacional y social.

Pablo Moctezuma Barragán

Vocero de MEXTEKI