ACONTECER INTERNACIONAL

***Qué casualidad. Los vendedores de armas: EU, Israel, Francia, Alemania, Gran Bretaña, España, Holanda... para quienes la guerra es jugoso negocio a costa de la sangre de los pueblos, apoyan las intervenciones armadas en el mundo #porlasoberanía y la PAZ apoyemos la NO INTERVENCIÓN.



***Trump propuso presupuesto de $4.8 billones con recortes profundos a la protección del medio ambiente, asistencia a préstamos estudiantiles, esfuerzos de vivienda asequible, cupones de alimentos, al tiempo que proporciona fondos adicionales para los militares y el muro fronterizo.

***El presupuesto militar de Estados Unidos para 2020 llega a una cifra récord: 738 mil millones de dólares y obliga al Departamento de Defensa de EU a presentar informes sobre las medidas para contener a Rusia y China considerados "rivales estratégicos". Imperio Yanki belicista.

***Rotunda victoria para el senador Bernie Sanders El 11 de febrero en las primarias demócratas del estado de New Hampshire.

***Trump un negociante, un mercader, experto en imagen y en engañar a su pueblo. Usa las creencias de la gente, los sentimientos de su pueblo, de los evangélicos que manipula. Es un jugador empedernido. Pero no engaña a todas y todos.Todo tiene un límite, hasta para los apostadores.

***Lo previsto desde el principio. El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania en busca de su beneficio electoral. El magnate se enfila ahora a la reelección. OMG.

***Con el impeachment quedó claro...otra vez...que en EU hay dos facciones, dos mafias en lucha...tan culpable es Donald Trump como Joe Biden, sistema Yanki está desnudo. La política intervencionista del Imperio Yanki es impulsada tanto por republicanos como por demócratas. Cuidado…

***SHOW. Cada vez más la población de EU no se deja manipular por el circo de la clase dirigente (demócratas-republicanos, criminales ambos) tanto Pelosi como Trump manipulan los sentimientos del público, es la oligarquía financiera que lucha por el predominio de sus corporaciones.

***Hace un año Trump y el Congreso cerraron el gobierno de EU el 22 de diciembre por 35 días (por lo del pago del muro). Esto afectó a 800 mil trabajadores y a millones de personas .El cierre terminó y financiaron solamente hasta el 15 de febrero de 2019. Enfrentamiento de facciones.

***La C.I.A espió de 1970 a 2018 a más de 120 gobiernos, México entre los espiados - dice el Washington Post - ¡Que novedad! No solo espiaron también derrocaron gobiernos, provocaron sabotajes, realizaron campañas de difamación, provocaron guerras e influyeron en la cultura.

***La implicación de Washington en el narcotráfico comenzó como medio para controlar otros estados y movimientos políticos y sociales incluyendo EU. En los años 20 del S XX, cuando EU ayudó al régimen nacionalista de Chiang Kai-chek en China a través del comercio de estupefacientes.

***Añez peones de las corporaciones que aspiran a seguir esclavizando a sus pueblos en aras del capital internacional. Pero los pueblos aprenden y luchan por decidir sus propios destinos. No somos neocolonia de EU como pretenden.

***Trump sigue atacando a Venezuela. Ayer dijo que "EU está liderando una coalición de 59 naciones contra el "dictador" socialista Nicolás Maduro" y tanto demócratas como republicanos aplaudieron rabiosamente. Pero en Venezuela...el pueblo manda... ¡no EU!  ¡Qué vergonzoso espectáculo!

***Sigue el circo de Trump y recibe en la Casa Blanca a Juan Guaido, que fracasó en Venezuela, pero es apoyado por las viejas potencias. Este pobre sujeto pudo reunirse con el primer ministro de GB, Boris Johnson y el francés, Emmanuel Macro, pero en Venezuela está más que derrotado.

***“El neoliberalismo está mostrando su nueva fase, la incompatibilidad con la democracia”El capitalismo devalua el trabajo y el neoliberalismo va hacia el trabajo sin derechos, lo que llamamos la “uberización” del trabajo.)Boaventura de Sousa Santos).

***Irrumpe el presidente Nayib Bukele de El Salvador en el parlamento con el ejército y la policía presionando al Congreso para que apruebe un préstamo para seguridad. En el Congreso Bukele su puso a rezar. La Corte Suprema de El Salvador condenó la acción anticonstitucional.

***Cuba comenzó en 1981 investigaciones sobre el interferón, que hoy se ha usado contra el coronavirus en China. La obtención del interferón a partir de leucocitos humanos fue una hazaña que ocurrió en menos de 5 meses, iniciando el desarrollo de la biotecnología en la isla. Usa China antiviral cubano para combatir el coronavirus con éxito. El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia.

***CHILE. Fascismo de los carabineros sin límites: Lanzaron una granada de gases e incendiaron el Museo Violeta Parra el viernes 7 de febrero. Así son ellos, los fascistas. No solo torturan y asesinan sino que embisten contra cualquier manifestación o símbolo cultural de los pueblos.

***La neumonía por el coronavirus alcanzará su pico en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote, a mediados o a finales de febrero. El virus podría haber infectado a una de cada 20 personas en Wuhan, que se encuentra en cuarentena con unos 11 millones de residentes. (RT)

***#OscarSoMale #OscaresDemasiadoMasculinos denuncia que en 2020 se ha marginado a las mujeres en las categorías más importantes. Las 5 postulaciones al mejor director es para hombres.


EFEMERIDES


12 de febrero, la "Reina" de Inglaterra cumple 68 largos años en el trono. Lleva décadas ahí sentada sangrando el erario público y encabezando un Añejo Imperio, que sigue invadiendo a otros países, como principal socio del Imperio Yanki.

12 de febrero de 1817: en Chile, el ejército de los Andes al mando del general José de San Martín y Bernardo O'Higgins al mando de la 2º División, tras cruzar la cordillera de los Andes vence al imperio español en la batalla de Chacabuco, fundamental en la independencia de Chile.

El 12 de febrero de 1825 la tribu indígena norteamericana creek es despojada por los invasores blancos de su última porción de tierras y es obligada a marchar hacia el este lejos de sus tierras originarias en lo que hoy es Georgia y Alabama.

11 de febrero de 2013, renuncia el Papa. Primer caso en 600 años. Benedicto XVI fue el cuarto pontífice en renunciar al papado en la historia de la Iglesia católica. El último Pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que dimitió en 1415.

El 11 de febrero de 1990 en Sudáfrica, el luchador social Nelson Mandela sale de la cárcel después de 27 años encarcelado por luchar contra el Apartheid racista.

11 de febrero de1948 fallece en la URSS, Serguéi Eisenstein fue un director de cine ruso, películas como el Acorazado Potemkin y de teatro soviético, Inicia el cine como espectáculo de masas. Fue un gran innovador.

10 de febrero. Bertolt Brecht: “El  peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.”

10 de febrero de 1898 nace en Alemania, Berthold Brecht. Escribió: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

10 de febrero de 1932, en el Vaticano, el papa Pío XI recibe con gran pompa al dictador fascista Benito Mussolini, en el 10o aniversario de su ascensión al poder. Fue bendecido con agua bendita y oró. Las finanzas del Vaticano dependían en gran parte de la preservación del régimen.

El 9 de febrero de 1946 en Nueva York, la Asamblea General de la ONU condena la dictadura franquista y prohíbe a España su ingreso en la organización.

El 7 de febrero de 1965 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos inicia la utilización de napalm sobre Vietnam del Norte y en contra de su población.

7 de febrero de 1518 Carlos V es nombrado rey de España. Sus huestes invadieron nuestras tierras, masacraron a la población, robaron nuestras riquezas, impusieron el colonialismo. El nació en el baño, porque su mamá Juana "La Loca“ creyó que sus dolores eran por una indigestión. 7 de febrero de 1518 en Valladolid, Carlos V, rey de España, jura las leyes de Castilla ante las Cortes de Castilla y así toma el poder. Era un niño de 16 años que ni siquiera sabía hablar español y llegaba al trono mientras a su madre Juana la “loca" la encerraban en una torre.

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com