top of page

ACONTECER INTERNACIONAL

++++Musk acumula un patrimonio de 219 mil millones de dólares, seguido de Bezos, con 171 mil millones; la familia Arnault, con 158 mil millones, y Bill Gates, con 129 mil millones. En quinta posición se sitúa el inversor Warren Buffett, con un patrimonio de 118 mil millones.

++++Catherine Tai, representante comercial del gobierno de EU en la administración Biden, dice que se estudian todas las opciones disponibles bajo el TMEC para enfrentar lo que ha ocurrido a escala legislativa y regulatoria en la industria energética mexicana en los últimos meses.


++++El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves un plan para liberar un millón de barriles de petróleo al día de la reserva estratégica durante los próximos seis meses, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

++++Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) continúan rechazando las propuestas del presidente de EU Joe Biden, para contrarrestar el aumento de los precios del petróleo provocado por las recientes tensiones con Rusia en torno a la crisis de Ucrania, conforme se lee en un informe publicado este lunes por el diario británico The Guardian.

++++El Gobierno panameño decreta el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional por la invasión de EE. UU ocurrida hace 32 años.; familiares de las víctimas lo valoran como acto de justicia. En homenaje a las víctimas de la invasión militar estadounidense a Panamá.

++++Las sanciones sin precedentes impuestas a Rusia amenazan con diluir el dominio del dólar y generar un sistema monetario internacional más fragmentado, opina la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath

++++Publicó Medvédev -ex presidente ruso - en la red social Telegram. "Por si alguien no lo sabía o se olvidó, nuestras exportaciones agrícolas superan las de verdaderas armas, se situaron por encima de 37.000 millones de dólares el pasado año... la seguridad alimentaria de muchos países depende de nuestros suministros."

++++El Ministerio de Defensa de Rusia nombró a los funcionarios estadounidenses involucrados en la creación de componentes de armas biológicas en Ucrania. Entre ellos está Robert Pope, director del Programa Cooperativo de Reducción de Amenazas. Según el ente, el objetivo de este programa era atraer a los estados postsoviéticos a la guerra biológica, indica Sputnik.

++++La Fuerza Aeroespacial de Rusia bombardeó 52 objetivos militares de Ucrania el día 31 de marzo, entre ellos tres centros de mando, informó el Ministerio de Defensa, dijo el portavoz de la institución rusa, el general mayor Ígor Konashénkov.

++++La UE, violando sus propias reglas de control de exportación, inició los suministros de armas letales a Kiev, incluyendo sistemas de misiles antitanque y sistemas de defensa aérea portátiles por casi 1.000 millones de euros. En algún tiempo estas armas militares se propagarán de manera incontrolada por toda Europa y es posible que caigan en manos de terroristas", dijo a Sputnik.

++++Joanna Winthrol, jefa de la oficina de DTRA en Ucrania, era la encargada de coordinar y seleccionar a los ejecutores de los proyectos de armas biológicas en ese país, dijo Kirílov. Bajo su supervisión directa, se implementaron los proyectos estadounidenses UP-4, UP-6 y UP-8 para estudiar patógenos mortales, incluidos el ántrax, la fiebre congoleña y la leptospirosis, explicó.

++++Las Fuerzas Armadas de Rusia han dejado «fuera de servicio» los aeródromos militares de las ciudades de Poltava y Dnepropetrovsk, al noreste y este de Ucrania, respectivamente, utilizado para ello misiles de lanzamiento aéreo, informó este sábado 2 de abril el Ministerio ruso de Defensa ruso en rueda de prensa. informa RT.

++++El Gobierno de EU dará 300 millones de dólares y trabajará con sus aliados para transferir tanques de fabricación soviética a Ucrania para reforzar sus defensas en el Donbass, informó este viernes The New York Times, que cita a un funcionario del país norteamericano, informa RT.

++++Serguéi Lavrov:"Se está formando una nueva realidad, en la que no habrá una sola potencia que gobierne, sino en la que todos los Estados clave tendrán una influencia decisiva y asegurarán los principios básicos de la Carta de la ONU." ¿Y los Estados no clave? ¿Y quienes son clave? Con el perdón...todas las naciones son soberanas.

++++Las fuerzas rusas están llevando a cabo una "rápida retirada" de las regiones de Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania, con el objetivo de volver a desplegarse hacia el este y el sur, informó el sábado el gobierno ucranio.

++++4 de abril de 1949 se funda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) una alianza político-militar agresiva. Fue concebida y creada durante la Guerra Fría, con el pretexto de defender a Europa contra la "invasión comunista". Triste historia.

++++Estados Unidos realizó más de 100 ejercicios militares a gran escala cerca de China el año pasado, practicando y validando varios conceptos de guerra nuevos dirigidos al país, reveló el 27 de marzo un grupo de expertos con sede en Beijing, poco antes de que, según informes, Estados Unidos y Filipinas están a punto de lanzar los simulacros conjuntos "más grandes jamás realizados".

bottom of page