top of page

ACONTECER INTERNACIONAL

+++++La mitad de los habitantes de Puerto Rico ha sufrido un apagón de 3 días. Hay manifestaciones, van 7 apagones en los últimos meses. La luz está privatizada en manos de la Cía Luma. Se descomponen los alimentos por el clima cálido y hay grandes manifestaciones en la Isla.

+++++Tienen bajos ingresos 140 millones de estadunidenses, marcha de los pobres en Wall Street para denunciar la falta de conciencia moral. En medio de la pandemia la población no tiene seguro de salud universal. Preparan movilización nacional en EU para el 18 de junio próximo.

+++++Las obligaciones financieras de los países en desarrollo han aumentado a un máximo de 50 años, representan aproximadamente 250 por ciento de los ingresos de los gobiernos y la mayoría de estas economías no están “preparadas para enfrentar el shock de la deuda que se avecina”. (BM)

+++++El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, califican para la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, según las proyecciones tras el proceso electoral llevado a cabo el domingo. Los dos candidatos se enfrentarán en la segunda ronda el 24 de abril.

+++++El Ministerio de Salud palestino ha informado en un comunicado que un palestino ha perdido la vida este miércoles 13 de abril, mientras que otros 17 han resultado heridos durante una incursión militar israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania, y en las aldeas cercanas como Beita, Al-Lubban Al-Sharqiya y Urif.

+++++La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras da luz verde a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) a Estados Unidos. La Policía detuvo al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras un pedido de extradición de EE.UU., 15 de febrero de 2022.

+++++Venezuela llama a la Administración de EU a sentarse a la mesa de diálogos y eliminar las anacrónicas sanciones contra el país sudamericano que violan el derecho internacional dice el Canciller Plasencia.

+++++Sobresale en Cuba el proceso de modernización y ampliación de la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero, en la cual se pretende arrancar y proseguir los trabajos en el laminador, según autoridades del sector.

+++++La inflación en Reino Unido escaló hasta el 7 % en marzo, la cifra más alta desde 1992, frente al 6,2 % de febrero, según la Oficina Nacional de Estadísticas. En el alza de la inflación ha incidido el incremento de los precios de la electricidad, el gas y el carburante, así como del transporte y los precios de los materiales que usa el sector industrial.


+++++Un libro destapa nuevos detalles sobre los métodos que aplicaba la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. para torturar a los prisioneros. Cathy Scott Clark, la periodista y autora británica, reveló, en su libro “The Forever Prisoner” (prisionero para siempre), detalles de una reunión secreta de la CIA en la que sus altos funcionarios discutieron “técnicas de interrogatorio mejoradas”.

+++++El Ejército de EU admite que hubo más heridos, que lo anunciado, entre sus fuerzas por el ataque iraní a su base Ain al-Asad en Irak. En represalia por el asesinato de Washington del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

+++++El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidió mediante una videoconferencia a Corea del Sur que le suministrará a su país armas letales, incluidos vehículos blindados y armamento antitanque. Sputnik

+++++El 50% de los rusos afirmó que la suspensión de las actividades de las compañías extranjeras en Rusia no les preocupa, indica una encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia (Vciom, por sus siglas en inglés).

+++++El Kremlin duda que el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN aumente la seguridad en Europa. La OTAN es un instrumento de confrontación, una mayor expansión de la Alianza militar no brindará una mayor seguridad a Europa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

+++++El dirigente de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, anunció la inminente intensificación de la ofensiva para la liberación del Donbás. «La operación se irá intensificando ahora. Cuanto más nos demoramos, más civiles sufren por ser rehenes de la situación», afirmó Pushilin al reunirse con periodistas extranjeros.

+++++El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, anunció este lunes que las fuerzas prorrusas habrían tomado el control total del puerto de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, en la costa del mar de Azov.

bottom of page