top of page

ACONTECER INTERNACIONAL.

+++Biden en noviembre de 2006, votó por construir 1126 kilómetros de muro en la frontera con México, promocionó el bombardeo a Yugoslavia en1999 (1,200 muertos), apoyó invasión Irak en 2002 (cientos de miles de muertos), y también apoyó la invasión a Siria y Libia. Y ha declarado ser Sionista y el apoyo a Israel en el Medio Oriente, y estar en contra de los Palestinos.

+++En 2018, apenas 17 conglomerados financieros globales administraron colectivamente 41.1 billones de dólares, más de la mitad del PIB del planeta.

+++Elon Musk dijo este jueves en Twitter que estaba comprando la red social porque es "importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones pueda debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia".

+++Rusia completó la movilización de 300.000 reservistas convocados hace poco más de un mes para reforzar la ofensiva en Ucrania, anunció el viernes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, en una intervención televisiva junto al Presidente Vladimir Putin.

+++Rusia acusó este martes al Reino Unido de 'dirigir y coordinar' las explosiones que en septiembre provocaron fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa. “Nuestros servicios de inteligencia tienen pruebas que sugieren que el ataque fue dirigido y coordinado por especialistas militares británicos”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

+++La intención de la Unión Europea (UE) no es solo bloquear los activos rusos en el extranjero, sino su confiscación total, admitió este martes la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen. “Nuestro objetivo no es solo el congelamiento, sino también el decomiso de los activos (...) Estamos trabajando en eso, hemos creado un grupo de trabajo. También están participando expertos internacionales", dijo Von der Leyen en una conferencia celebrada en Berlín sobre la reconstrucción de Ucrania.

+++ El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, confundió en dos ocasiones a Kenia con Senegal, hasta el punto de que el propio presidente keniano, William Ruto, le tuvo que corregir frente a toda la audiencia y los medios de comunicación.

+++ En Francia al menos 4,000 personas se manifestaron contra la construcción de un embalse en el oeste de Francia. 61 policías resultaron heridos, 22 de ellos de gravedad, en los enfrentamientos que estallaron el sábado en la zona rural de Deux-Sèvres, en el oeste de Francia.



+++ Representantes de una unidad de la Marina británica participaron en la planificación, el suministro y la ejecución del acto terrorista en el mar Báltico el 26 de septiembre con el fin de dañar los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2”, aseveró el sábado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, mediante Telegram.

+++ Rusia pide a EE.UU. que devuelva todas las armas nucleares estacionadas en el extranjero a su propio territorio para “evitar una escalada” de las tensiones y a “eliminar la infraestructura extranjera para su almacenamiento y mantenimiento” dijo el sábado 29 de octubre el Embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov.

+++ Ataques letales en una congestionada intersección en Mogadiscio, la capital de Somalia, han causado la muerte de 100 personas. El sábado 29, se registraron explosiones de dos coches bomba, en las inmediaciones del ministerio de Educación de Somalia en la capital. Culpan a Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda.

+++Hombres armados matan a sangre fría a unos 11 civiles tras atacar a un convoy de varios vehículos que transportaban pasajeros y mercancías en el oeste de Níger. La masacre tuvo lugar en la tarde del sábado en el municipio de Ouallam, en la región de Tillaberi, se responsabiliza a los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh.

+++Este jueves 27 de octubre, cientos de personas han salido a las calles de varias ciudades de Chad, entre ellas Yamena (capital de Chad), y Moundou, la segunda más poblada, para protestar contra el mantenimiento en el poder de los militares y denunciar la prolongación del periodo de transición hacia un sistema democrático. Entretanto, según ha confirmado el primer ministro chadiano, Saleh Kebzabo, los altercados entre la Policía y los manifestantes han dejado unos 50 muertos.

+++La Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU emite una resolución contra las actividades nucleares de Israel y le pide aclarar sobre sus armas atómicas. Según ha informado este domingo 30 el diario israelí Jerusalem Post, la resolución exhorta a Israel a “adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) sin más demora. Israel es el único entre los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no ha firmado el TNP.

+++Colombia alcanzó un nuevo récord histórico de narco cultivos, con unas 204.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en 2021, según el informe anual de la ONU divulgado el jueves 20 de octubre.

bottom of page