top of page
  • Foto del escritorMexteki

ACONTECER MUNDIAL

---- Desde la zona cero hasta pequeños poblados, los estadunidenses recordaron el 11 de septiembre el aniversario 22 de los atentados perpetrados por Al Qaeda en Nueva York, Washington y Pensilvania, que dejaron 2 mil 977 muertos.


---- En Marruecos, los equipos de rescate intentaban hallar supervivientes el lunes 11 de septiembre, entre los escombros más de 48 horas después del terremoto más mortífero ocurrido en Marruecos en más de seis décadas, en el que murieron casi dos mil 500 personas y que devastó pueblos del Alto Atlas.


---- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos ha rechazado oficialmente la oferta de ayuda por parte de Israel para las víctimas del devastador terremoto. “No hay necesidad de la ayuda de Israel en este momento”, ha respondido así la Cancillería marroquí al ofrecimiento del régimen de Israel, en relación con el terremoto que ha dejado más de 2000 muertos en Marruecos, según ha publicado este lunes el Canal 7 de la televisión israelí.(Hispantv)


---- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, siente que el apoyo de los socios occidentales está diminuyendo, si bien confía en que el respaldo del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, se mantenga si gana las próximas elecciones, ya que, de lo contrario se enfrentaría a un escenario similar al de su precipitada salida de Afganistán en 2021, según explica en una entrevista con The Economist.(RT)



---- El testimonio de un antiguo agente del Servicio Secreto de EE.UU. que estaba cerca del presidente John F. Kennedy cuando fue asesinado hace casi 60 años puede poner en duda la versión oficial de que solo Lee Harvey Oswald disparó al exlíder estadounidense. En una entrevista concedida a The New York Times, Paul Landis, cuyo libro 'The Final Witness' ('El último testigo') se publicará el 10 de octubre, reveló lo que recuerda del día de la tragedia. De acuerdo con Landis, de 88 años, si sus recuerdos son correctos, la teoría de la 'bala mágica', a la que llegó la Comisión Warren, encargada de la investigación del asesinato, es errónea y hubo más de un tirador en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Cabe recordar que, según la versión oficial, una de las balas disparadas contra la limusina de Kennedy no solo le alcanzó a él, sino también al entonces gobernador de Texas, John B. Connally Jr.


---- La OTAN se prepara para sus mayores ejercicios de comando desde la Guerra Fría, los mismos que se llevarán a cabo en febrero y marzo de 2024, en Alemania, Polonia y los países bálticos, informa The Financial Times (FT). Según el reporte, en los ejercicios denominados 'Steadfast Defender' participarán más de 41.000 militares, quienes practicarán cómo repeler "una agresión rusa contra uno de los miembros de la alianza". En este sentido, funcionarios de la OTAN indicaron que las maniobras también se consideran "un elemento clave para demostrar a Moscú que la alianza está preparada para luchar".(RT)


---- El gobierno militar de Níger denuncia que Francia envía más huestes y suministros militares a los países vecinos con el fin de inicia una intervención. “Francia sigue desplegando sus fuerzas en varios países de la Cedeao [Estados de África Occidental] para preparar la agresión contra Níger que está planeando en cooperación con la organización”, denunció el sábado el coronel mayor Amadou Abdramane en una declaración leída en la televisión estatal.

Comentários


bottom of page