top of page
  • Foto del escritorMexteki

ACONTECER MUNDIAL



----Estados Unidos vetó el miércoles 18 de octubre una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que habría pedido pausas humanitarias en el conflicto entre Israel y Hamas para permitir el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.


----Centcom de EEUU ha asumido control de Israel tras operación palestina’. Un comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán dice que el Comando Central de EE.UU. (Centcom, en inglés) ha asumido el control de Israel para impedir su colapso.


----Biden pide al Congreso más fondos para Israel y Ucrania que necesidades nacionales. La Administración de Biden solicita $ 50 000 millones para las “necesidades internas urgentes”, mientras pidió más de $ 100 000 millones para ayudar a Israel y Ucrania. (The Washington Post)


----Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, ha alertado este martes 24 de octubre del riesgo de que la guerra en Gaza derive en un conflicto regional si los estadounidenses se convierten en objetivo. “EE UU no busca un conflicto con Irán. No queremos que se extienda esta guerra. Pero si Irán o sus aliados [en la región] atacan a personal de nuestro país, defenderemos a nuestra gente. Defenderemos nuestra seguridad de una forma rápida y enérgica”, ha dicho ante el Consejo de Seguridad de la ONU.(El País)


---- La cifra de palestinos asesinados en ataques israelíes contra la Franja de Gaza se ha elevado a más de 6000 personas, informa el Ministerio de Salud de Palestina. En medio de las difíciles condiciones médicas y sanitarias, continúan los incesantes bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza; de hecho, este miércoles 26 de octubre, el régimen usurpador ha cometido un asesinato en masa.


----El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que EE.UU. es un cómplice definitivo de los crímenes del régimen sionista en Gaza. “La presencia de los jefes de países crueles y malvados en los territorios ocupados muestra su preocupación por la desintegración del régimen sionista”, ha subrayado este miércoles 26 el ayatolá Jamenei. (Hispantv).


----El Ministerio de Defensa sirio ha condenado un nuevo ataque del régimen de Israel el miércoles 25 de octubre, contra las infraestructuras del aeropuerto de la ciudad de Alepo.“Hay daños materiales en la pista de aterrizaje que provocan que el aeropuerto quede fuera de servicio”, ha indicado el Ministerio de Defensa de Siria en un comunicado publicado este miércoles en las redes sociales. (Hispantv)


----Miles de manifestantes en países árabes expresaron este miércoles 18 de octubre su indignación por el bombardeo que dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza, atribuido a Israel por el movimiento islamita Hamas que gobierna el enclave palestino. Grandes concentraciones tuvieron lugar en Amán, Túnez, Beirut, Damasco y otras capitales después de la tragedia que dejó al menos 471 muertos, según el ministerio de Salud de la Franja de Gaza y provocaron llamadas a un "día de furia" en el mundo árabe.


----El banco Barclays está despidiendo a decenas de empleados de su división de banca de consumo en Estados Unidos como parte de una campaña mundial de reducción de costos, dijo una fuente familiarizada con la situación. Los despidos representan alrededor de 3 por ciento de los empleados de la división de consumo del banco en Estados Unidos, indicó la fuente, que declinó ser identificada. Los trabajadores fueron informados a principios de esta semana, señaló.

----Desde el inicio de las hostilidades del régimen sionista en contra de la población de Gaza, buena parte de los congresistas y legisladores estadounidenses se han dedicado a invertir en acciones bursátiles de corporaciones como Lockheed Martin, Boeing, Raytheon y otros integrantes del complejo militar industrial. Dicho sea de paso, corporaciones, que han triplicaron sus ganancias en solo cuestión de días. (Hispantv)


----Al menos un centenar de judíos estadunidenses ocuparon el miércoles un edificio del Congreso de Estados Unidos para exigir a los legisladores y al gobierno que presionen para lograr un alto el fuego en Gaza, bombardeada por Israel desde el ataque de Hamás el 7 de octubre. Con camisetas negras con las palabras "Los judíos dicen alto el fuego ahora" y "No en nuestro nombre" los activistas se sentaron aplaudiendo y cantando en la rotonda del Cannon Building, uno de los edificios del Congreso con grandes pancartas que proclamaban "Alto el fuego" y "Dejemos vivir a Gaza".


----La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) condenó el ataque de Israel contra un hospital en Gaza como un “crimen de guerra” y “terrorismo organizado”. El secretario general de la OCI, integrada por 57 países, Hussein Ibrahim Taha, denunció este miércoles que el mortífero bombardeo israelí, que mató a más de 500 personas y dejó cientos de heridos en el hospital gazatí Al-Ahli Arab, es incompatible con todos los valores humanos y merece rendición de cuentas y castigo.


----El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) publicó el miércoles 18 de octubre un vídeo del ataque con misil guiado, que perpetró la víspera contra un cuartel del ejército del régimen de Israel emplazado en una localidad en la Palestina ocupada limítrofe con el territorio libanés.


----Geólogos de la Corporación Nuclear Nacional China comunicaron que desenterraron recientemente, en el depósito de tierras raras más grande del mundo en Mongolia Interior, un tipo de mineral nunca antes visto que contiene un elemento muy apreciado por su resistencia y sus propiedades superconductoras. El nuevo mineral es el decimoséptimo descubierto en este yacimiento, que está enclavado en un área que cuenta con 150 minerales diferentes. El mineral de color marrón oscuro, denominado 'niobobaotita', contiene grandes proporciones de niobio y otros elementos como bario, titanio, hierro y cloruro.


----El Departamento de Comercio de EE.UU. actualizó este martes 17 de octubre, sus controles a la exportación para impedir que China adquiera chips informáticos avanzados o el equipo necesario para fabricarlos. Se trata de la última de una serie de medidas destinadas a frenar los avances tecnológicos y militares de Pekín.


---- La tasa de interés del préstamo hipotecario más popular en Estados Unidos alcanzó la semana pasada su nivel más alto desde septiembre de 2000, lo que supone su séptima subida semanal consecutiva y llevó las solicitudes de hipotecas a su nivel más bajo en 28 años, mostró este miércoles una encuesta.

Comments


bottom of page