top of page

AGRESIONES A PERSONAL SANITARIO DEL IMSS: 21 VÍCTIMAS.

ÉRIKA RAMÍREZ @ERIKA_CONTRA. REVISTA CONTRALÍNEA 20-04-20

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) informó que hasta la fecha han sido agredidos 21 elementos del personal sanitario que participa en la institución.



Estos hechos se han reportado en 12 entidades del país, como: Ciudad de México, Edomex, San Luis Potosí, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo y Durango.


En la conferencia de prensa diaria para reportar los casos de Covid-19, Zepeda Arias hizo un llamado a la población a “parar la agresión”.


En llanto, la profesionista dijo: “en este caso duele hablar de esto, de lo que le pasa a tu gente, de los trabajadores de la salud que también somos personas, que también tenemos familia, que estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, nuestra vida en las unidades hospitalarias… Todos los días decidimos hacer lo que somos, estamos convencidos de que la atención a la salud es lo mejor”.


Expuso que en otros países “hemos visto cómo al personal del país les hacen homenaje, les envían cartas, en México también recibimos apoyo por parte de algunos sectores”.

Dijo que, ante esta situación, el personal sanitario ha tenido que dejar de portar el uniforme en las calles. “Siéntanse tranquilos, nosotros no somos portadores ni vamos a contagiar a nadie”.


bottom of page