top of page
  • Foto del escritorMexteki

AMENAZA DE INVASIÓN

MEXTEKI


MEXTEKI se opone tajantemente a los planes de Washington y alerta al pueblo y gobierno de México de los peligros de esta amenaza. Veintiún procuradores de justicia de distintos estados de EU solicitaron al presidente Joe Biden, que los cárteles mexicanos sean declarados organizaciones extranjeras terroristas, esto es algo muy peligroso porque les daría pretexto, les permitiría incluso invadir a México para actuar aquí contra los “terroristas” pisoteando la Soberanía Nacional. Los procuradores, todos republicanos, pidieron el miércoles 8 de febrero, al gobierno federal “ejercer el poder que le ha conferido el Congreso para tomar medidas rápidas y decisivas para abatir este mortífero azote”. Esta es una amenaza. No olvidemos que en febrero de 2017 envió Trump la sugerencia de mandar tropas a nuestro territorio para “ayudar” a México a combatir a los bad hombres, y es claro que ese es solo un pretexto para intervenir a nuestro país nuevamente. EU ha intervenido militarmente nuestro país en repetidas ocasiones.


En el siglo XIX nos robó más de la mitad del territorio, la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Arizona, Nevada y Utah; así como parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming, Luego de invadir México, Estados Unidos se apropió de 2, 263, 866 km2 de nuestro país, que significa una porción de más de la mitad del territorio y mayor a la extensión actual de México. Así aumentaron sus demarcaciones a más del triple de la extensión que poseía en 1783, es decir, de 888 811 millas cuadradas en 1783, pasaron a 3 022 387 a finales del siglo XIX.



Los vecinos del Norte han sido invasor y saqueador de territorios y riquezas ajenas desde 1776. México ha sido despojado y la memoria histórica del mexicano sigue viva. Por eso hay tanta resistencia a los planes del vecino del norte, aquí en México.en el siglo XX, en 1906 Invaden a México por parte de cientos de soldados, estas tropas llamadas rangers vienen de Arizona en defensa del estadounidense mister William Cornell Greene, patrón de la mina de cobre de Cananea, Sonora. Los soldados yanquis masacraron a decenas de trabajadores huelguistas y a familiares de los mineros. Por cierto no se puede dejar de mencionar que en la actualidad en 2007 estalló otra vez la huelga de Cananea y tras 15 años no ha sido resuelta.


En 1913. El 9 de febrero, bajo el mando directo del embajador de Estados Unidos en México, Henry Lane Wilson —instigado por las compañías petroleras a las que Madero les había decretado un impuesto de tres centavos por barril de petróleo—, comienza la sublevación de Victoriano Huerta y Félix Díaz —sobrino de Porfirio Díaz— para derrocar el gobierno legítimo y democráticamente electo de Francisco I. Madero. Posteriormente, Wilson ordena los asesinatos del presidente y vicepresidente de México.


En 1916. El 10 de abril, un contingente del ejército estadounidense, comandado por el general Pershing, invade México en persecución de Pancho Villa. Las tropas estadounidenses irrumpen en Hidalgo del Parral, Chihuahua, y atacan a la población, dejando 50 víctimas entre muertos y heridos. Permanecen en territorio mexicano a lo largo de todo un año y se retiran hasta 1917. Por cierto el general Pershing derrotado por Villa, al que nunca pudo capturar comandó en la Primera Guerra Mundial al ejército norteamericano.


La distribución de drogas en Estados Unidos comenzó tras las grandes movilizaciones de la juventud en aquel país en 1968. Nixón comenzó una guerra contra las drogas en 1971, se inició como pantalla para distribuir armas, y el gobierno vecino solo ha logrado que mientras más guerra declara, haya mas drogas en aquel país y mejores pretextos para invadir otros países y multiplicar sus bases militares en todo el mundo. El año pasado, más de 100 mil estadounidenses murieron por sobredosis de drogas causadas el fentanilo y otras. Pero es allá donde distribuyen la droga, lavan el dinero, venden las armas a los carteles. Que resuelvan sus problemas en casa y no amenacen a México. Esta documentado que la CIA, la DEA han colaborado con carteles y con García Luna y Calderón. Y que Washington es quien debería controlar la venta de drogas en su país.


Las y los mexicanos debemos estar atentos porque dentro de sus planes de hegemonía mundial, en momentos en que Estados Unidos se debilita, ellos cuentan con poder operar abiertamente en nuestro país y eso coloca en riesgo a nuestra población.

bottom of page