top of page

Asesinatos masivos en Estados Unidos y la negativa del gobiernoa abordar el problema

TML Daily, 12 de junio de 2022. Imagen Prensa Latina.cu


En EE. UU. la gente se opone a más poderes policiales y exige que se respeten sus derechos.

Ha habido más de 250 tiroteos masivos en los Estados Unidos desde enero de este año. Hasta el 8 de junio, se han producido 38 tiroteos de este tipo desde el asesinato de 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas, el 24 de mayo. Este no es un país con la autoridad moral para dar lecciones a otros sobre democracia, paz o derechos humanos. Biden y varios demócratas y republicanos están tratando de desear que desaparezca este problema de Estados Unidos. La sociedad, haciendo todo tipo de ruidos a favor y en contra del control de armas, pero sin abordar el problema con seriedad.

Ciertamente, los 1.049 asesinatos policiales racistas en el último año y el que se deben finalizar no se discute. De hecho, Biden está pidiendo que los departamentos de policía reciban más armas automáticas y que se estabilice aún más con fondos federales de COVID. Además de todas las dimensiones del problema que no se discuten, tampoco se menciona el fin de la Agencia Antidrogas (DEA) y la financiación y el armamento de la CIA a los cárteles de la droga y las pandillas.


Se hace todo lo posible para culpar a los individuos "malvados" y desviarse de toda la cultura de la violencia estatal, la venganza y el racismo, una fuente principal de actos individuales de violencia. En Canadá, el primer ministro Trudeau también respondió a la tragedia en Uvalde, Texas, dejando que el papel del estado se liberará cuando dijo que es necesario más control de las armas de fuego.

Se informa que hay 393 millones de armas en los Estados Unidos, alrededor de 120 por cada 100 personas. La industria de las armas gana miles de millones de dólares cada año, incluido el suministro de armas al Pentágono y a los departamentos de policía. Los comerciantes de armas pagan tanto a los políticos demócratas como a los republicanos para garantizar que sus intereses estén representados.

Ninguno de los que tienen posiciones de poder y privilegio proporciona soluciones a los tiroteos masivos que son cada vez más frecuentes y devastadores. El Congreso y el presidente usan órdenes ejecutivas y leyes que sirven a los multimillonarios mientras acallan la situación sobre los problemas sociales y las demandas de la gente para que deje de financiar guerras y la policía y los programas sociales, la atención de la salud y la educación y sus derechos.

Como resultado de los esfuerzos decididos de la gente para responsabilizar al gobierno por la esclavitud y el racismo actual, se estableció el Grupo de Trabajo de Reparaciones para los Estadounidenses Negros de California. Ha emitido un informe de 500 páginas que pide reparaciones por la esclavitud de millones de africanos en los Estados Unidos. durante casi 400 años. Documenta con gran detalle las leyes racistas, los crímenes y su justificación que continúan hoy en día. Por ejemplo, un informe de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal para 2020 señala que la riqueza media de los hogares negros fue de aproximadamente $ 24,100, mientras que la mediana de los blancos la riqueza de los hogares fue de aproximadamente $188,200. El racismo estructural contra los descendientes de personas esclavizadas continúa. Los llamamientos a la reparación están cobrando impulso.

bottom of page