top of page

ATAQUE DE FUERZAS ISRAELÍES CONTRA LA MEZQUITA Al-Aqsa.

Hispantv 29 de mayo 2022


La Cancillería de Irán condena enérgicamente la violencia de colonos y fuerzas israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y los palestinos.

En un comunicado emitido este domingo 29 de mayo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha censurado la actuación virulenta de las fuerzas y los colonos israelíes que, transgrediendo toda ley, han profanado la Mezquita Al-Aqsa y atacado al pueblo palestino, empero, ha dejado claro que la ocupada ciudad de Al-Quds siempre será de Palestina.

“Al-Quds (Jerusalén) es la capital permanente de Palestina. “‘Desde el río hasta el mar’ [la Palestina histórica que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo]”, ha sentenciado.

Relevando la causa palestina como la prioridad del mundo musulmán, el titular iraní ha pedido a todos los musulmanes aunar esfuerzos para neutralizar la nueva ola de atrocidades y acciones violentas del ente sionista.

“Es deber de todos los pueblos libres del mundo, sobre todo de los musulmanes, mantenerse unidos para defender Al-Quds y enfrentar al régimen de apartheid israelí”, ha afirmado.


Jatibzade ha asegurado que la Resistencia palestina hace todo lo posible para contrarrestar las acciones terroristas de Israel, sin embargo, ha instado a la comunidad internacional a cumplir con su deber y exigir el fin del asedio israelí al oprimido pueblo palestino.

Decenas de colonos israelíes escoltados por la policía israelí han irrumpido en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds para realizar la llamada ‘marcha de las banderas’. También, los ocupantes se han enfrentado a los fieles palestinos que realizaban una vigilia nocturna dentro del complejo, en un intento de frustrar las incursiones israelíes en el recinto sagrado.

Para los israelíes de extrema derecha, la ‘marcha de las banderas’ reafirma su alegada soberanía sobre la ciudad santa de Al-Quds, una medida que para los palestinos es una provocación.

Entre tanto, los palestinos han participado en manifestaciones en varias partes del territorio palestino ocupado para rechazar el referido evento israelí. Algunas protestas palestinas han sido reprimidas por los israelíes, dejando algunos heridos.

bottom of page