top of page

Ataques con misiles estratégicos y aviones no tripulados de Irán contra el "ejército terrorista sionista en los territorios ocupados"


TML Monthly . 14 de abril 2024


El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha lanzado ataques "extensos" contra los territorios ocupados en respuesta al ataque terrorista del régimen israelí del 1 de abril contra las instalaciones diplomáticas de la República Islámica en la capital siria de Damasco.


El Cuerpo anunció el lanzamiento de ataques de represalia con misiles y aviones no tripulados en un comunicado en la noche del sábado 13 de abril, definiendo la misión como "Operación Promesa Verdadera".


"En respuesta a los numerosos crímenes del régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular de la embajada de Irán en Damasco y el martirio de varios de los comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la División Aeroespacial del IRGC lanzó decenas de misiles y drones contra ciertos objetivos dentro de los territorios ocupados", se lee en el comunicado.


En un comunicado posterior, el IRGC dijo que la represalia se produjo después de 10 días de "silencio y negligencia" por parte de las organizaciones internacionales, especialmente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para condenar la agresión israelí o castigar al régimen de acuerdo con el artículo 7 de la Carta de la ONU. Irán recurrió entonces a los ataques de represalia, añadió el IRGC, "utilizando sus capacidades de inteligencia estratégica, misiles y drones" para atacar "objetivos del ejército terrorista sionista en los territorios ocupados, golpeándolos y destruyéndolos con éxito".


La declaración también advirtió a Estados Unidos que "cualquier apoyo o participación en el daño a los intereses de Irán resultará en una respuesta decisiva y lamentable por parte de las Fuerzas Armadas de la República Islámica".


"Además, Estados Unidos es considerado responsable de las acciones malvadas del régimen sionista, y si este régimen de matanza de niños no es restringido en la región, sufrirá las consecuencias", señaló.


El Cuerpo concluyó la declaración advirtiendo a terceros países que no permitan que su suelo o espacio aéreo sea utilizado para ataques contra la República Islámica.


(Prensa TV)

Comments


bottom of page