top of page
  • Foto del escritorMexteki

BASTA DE ATAQUES CONTRA CUBA

Congreso de la Soberanía


La embajada de Cuba en Washington, fue objeto de un atentado terrorista, en la noche del domingo 24 de septiembre, denunció el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Un individuo lanzó dos bombas molotov contra el inmueble, afortunadamente no hubo víctimas. Ya antes, en abril de 2020, una persona disparó con un fusil contra las instalaciones.


Mientras de manera ostensible los grupos anticubanos emplean el terrorismo, pues se sienten impunes, el gobierno de Cuba ha denunciado ante las autoridades gubernamentales de Estados Unidos sobre estas actividades, sin que a la fecha hayan actuado al respecto.


Este atentado se efectúa después de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó a Nueva York para asistir al 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dio un discurso señalando que Washington miente cuando acusa a Cuba de ser "patrocinador del terrorismo". Y tras de que en Cuba se efectuó la importante Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 y China, sobre los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, donde el dirigente de la revolución cubana insistió en el llamado de líderes latinoamericanos a "democratizar la ONU" y el sistema de relaciones internacionales, recordó las advertencias de Fidel Castro de que 'mañana será demasiado tarde'. La Cumbre reunió a mandatarios de 36 gobiernos y a representantes de 98 países. En este encuentro se hizo evidente el fortalecimiento de Cuba y su fuerza en el contexto internacional actual.


El bloqueo económico, comercial y financiero es un acto de guerra en tiempos de paz, impuesto por EE.UU. contra Cuba. Éste se ha endurecido a lo largo de más de 60 años, violando todas las leyes internacionales y afectando al pueblo cubano y a los pueblos del mundo a los que no se les permite gozar de los productos farmacéuticos y otros, que brinda Cuba.


El ataque ha levantado la indignación mundial, además de la exigencia de que cese el bloqueo contra la isla y de que saquen a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, pues no lo es. Al contrario, es un país que ha puesto sus esfuerzos en el bienestar de la humanidad, como lo demuestran sus avances médicos y sus brigadas solidarias. La fuerza de la solidaridad de los pueblos del mundo crece, mientras la resistencia del pueblo y gobierno cubano se redobla.



Independientemente del ataque directo el 24 de septiembre contra la representación cubana, la mayor de las Antillas sufre cotidianamente los sistemáticos golpes de EU que desata la desinformación. contra Cuba, el Departamento de Estado y la NED dedica anualmente decenas de millones de dólares en asistencia a grupos que buscan desestabilizar a Cuba. Pero Cuba sigue desarrollando su obra social en apoyo de su pueblo y los del mundo. La educación es universal y gratuita la Revolución permitió a millones de cubanos de origen humilde llegaran a ser médicos, abogados o ingenieros, algo impensable antes de 1959. Con su programa yo si puedo se han alfabetizado 10 millones de personas en 30 paises en nueve idiomas. Y la misión milagro han operado de cataratas a 3.5 millones de personas en 34 paises . Mejorando su visión. En la pandemia de la covid-19 las brigadas Henry revee apoyaron en mas de 50 paises y desde el triunfo de la revolución han apoyado a 150 naciones del mundo. 10 potencias acaparan 95% de las vacunas, pequeña isla la reparte con el mundo, Ejemplar es su apoyo a los pueblos que luchan por su soberanía como el saharaui que ha recibido ayuda en alimentos, en salud. En México nos apoyan 806 especialistas cubanos en 16 estados de la republica atención en 30 especialidades.Cuba elaboró las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, reconocidas por diversos países del mundo, mandando lotes para diversos países necesitados. El Heberprot –P es el único producto en el mundo que puede evitar la amputación del pie diabético y ha salvado de esta amputación a más de 250 000 pacientes del mundo. Han desarrollado la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón Cimavax, ya aprobada para una prueba de seguridad y eficacia de fase I en los EE.UU y otros países.Esta vacuna forma parte del 67 por ciento de las investigaciones clínicas desarrolladas en Cuba para tratar distintos tipos de cáncer. En 2015, la Organización Mundial de la Salud reconoció a Cuba como el primer país del mundo en eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo. los ancianos no son abandonados, se les brinda atención preventiva, curativa y de rehabilitación, para lograr una vida activa y creativa. Según la Unicef la tasa de mortalidad infantil de menores es de la mas baja del mundo La revolución también ayudó a la emancipación de la mujer. La gran mayoría trabaja, gana los mismos sueldos que los hombres, y tiene acceso a jardines infantiles para cuidar sus hijos. El 3 de noviembre de 2022, por trigésima vez, la Asamblea General de la ONU condenó mayoritariamente el bloqueo a Cuba iniciado en 1962 . 185 países votaron a favor de la resolución, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra. Cuba se sobrepone a las limitaciones materiales, económicas y financieras a favor del desarrollo nacional y de la solidaridad internacional.


El bloqueo económico, comercial y financiero es un acto de guerra en tiempos de paz impuesto por EE.UU. contra Cuba. Este se ha endurecido a lo largo de más de 60 años violando todas las leyes internacionales y afectando al pueblo cubano y a los pueblos del mundo a los que no se les permite gozar de los productos farmacéuticos y otros que brinda Cuba.


EU desata la desinformación. contra Cuba, el Departamento de Estado y la NED dedica anualmente decenas de millones de dólares en asistencia a grupos que buscan desestabilizar a Cuba. Pero Cuba sigue desarrollando su obra social en apoyo de su pueblo y los del mundo. La educación es universal y gratuita la Revolución permitió a millones de cubanos de origen humilde llegaran a ser médicos, abogados o ingenieros, algo impensable antes de 1959. Con su programa yo si puedo se han alfabetizado 10 millones de personas en 30 paises en nueve idiomas. Y la misión milagro han operado de cataratas a 3.5 millones de personas en 34 paises . Mejorando su visión. En la pandemia de la covid-19 las brigadas Henry revee apoyaron en mas de 50 paises y desde el triunfo de la revolución han apoyado a 150 naciones del mundo. 10 potencias acaparan 95% de las vacunas, pequeña isla la reparte con el mundo, Ejemplar es su apoyo a los pueblos que luchan por su soberanía como el saharaui que ha recibido ayuda en alimentos, en salud. En México nos apoyan 806 especialistas cubanos en 16 estados de la republica atención en 30 especialidades.Cuba elaboró las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, reconocidas por diversos países del mundo, mandando lotes para diversos países necesitados. El Heberprot –P es el único producto en el mundo que puede evitar la amputación del pie diabético y ha salvado de esta amputación a más de 250 000 pacientes del mundo. Han desarrollado la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón Cimavax, ya aprobada para una prueba de seguridad y eficacia de fase I en los EE.UU y otros países. Esta vacuna forma parte del 67 por ciento de las investigaciones clínicas desarrolladas en Cuba para tratar distintos tipos de cáncer. En 2015, la Organización Mundial de la Salud reconoció a Cuba como el primer país del mundo en eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo. los ancianos no son abandonados, se les brinda atención preventiva, curativa y de rehabilitación, para lograr una vida activa y creativa. Según la Unicef la tasa de mortalidad infantil de menores es de la mas baja del mundo La revolución también ayudó a la emancipación de la mujer. La gran mayoría trabaja, gana los mismos sueldos que los hombres, y tiene acceso a jardines infantiles para cuidar sus hijos. El 3 de noviembre de 2022, por trigésima vez, la Asamblea General de la ONU condenó mayoritariamente el bloqueo a Cuba iniciado en 1962 . 185 países votaron a favor de la resolución, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra. Cuba se sobrepone a las limitaciones materiales, económicas y financieras a favor del desarrollo nacional y de la solidaridad internacional.

Comments


bottom of page