top of page

Bienvenido a México Presidente Miguel Díaz Canel

La organización MEXTEKI da la más cordial bienvenida a nuestro país al presidente de Cuba Miguel Díaz Canel con motivo de las fiestas patrias, del bicentenario de la consumación de la independencia de México, y de la reunión el sábado 18 de septiembre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y contribuir a la unión e integración de los países latinoamericanos y caribeños.

La clase obrera y el pueblo de México tiene gran simpatía por el proceso revolucionario cubano y así lo ha manifestado desde hace décadas, nuestros pueblos tienen profundos lazos de amistad a lo largo de nuestra historia. En la actualidad es menester estrechar nuestros vínculos y desarrollar la solidaridad y ayuda mutua.


Con indignación denunciamos el bloqueo de seis décadas en contra de su país soberano, con la que busca atacar su política independiente, las decisiones de su pueblo, el ejemplo que significa para el mundo entero. En las condiciones de la pandemia, es particularmente inhumano el mantener sanciones que han ido escalando. Junto con nosotros un mundo entero apoya que se levante definitivamente el bloqueo.

Rechazamos con indignación las campañas orquestadas desde Washington y que desarrollan los sectores reaccionarios, para calumniar, descalificar y desinformar con respecto a la realidad cubana, su gobierno, su pueblo, modo de vida y sistema político. Se entiende que a los sectores proimperialistas y a los intereses de las grandes corporaciones y las potencias capitalistas y no es raro que financian permanentemente a grupos que buscan atacar el gran ejemplo que da Cuba al mundo. A pesar de todos estos ataques, durante más de 60 años, Cuba sigue transitando la ruta que ha marcado el pueblo de Cuba, dirigido por el Partido Comunista de Cuba y su liderazgo.

Cuba defiende su soberanía y los mexicanos apoyamos esta lucha de corazón. Nuestra política internacional de respeto por la soberanía de los países, siempre se ha complementado con la política exterior de Cuba que ha defendido y defiende invariablemente la causa de las naciones y pueblos de América, incluyendo a los pueblos de Canadá y Estados Unidos que enfrentan al enemigo común, el Imperio Norteamericano.

La organización MEXTEKI saluda el desarrollo socialista de Cuba, como una experiencia invaluable a nivel internacional y sigue con interés las políticas actuales para enfrentar los complejos problemas actuales y enfrentar la problemática económica y de salud en la mayor de las Antillas.

Las nuevas generaciones con Usted al frente, siguen el ejemplo y los ideales de José Martí, del comandante Fidel, del general Raúl Castro, de mujeres y hombres que han impulsado el proceso revolucionario. Sea bienvenido presidente Miguel Díaz-Canel. ¡Viva la amistad entre nuestros pueblos! ¡Viva la soberanía de nuestros pueblos! ¡Viva la heroica lucha del pueblo cubano!

Pablo Moctezuma Barragán

Vocero de MEXTEKI

bottom of page