top of page

CANADÁ. 14 de febrero. Apoyo a familias de mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas

CANADÁ. 14 de febrero. Apoyo a familias de mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas durante las Marchas Conmemorativas.

¡Todos a apoyar a las familias de mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas!

Todos a oponerse a la violencia organizada por el Estado y al genocidio contra los pueblos indígenas.

Marxist Leninist Party of Canadá. 13 de febrero 2022


Foto V. Peters. Del 14 de febrero 2021

El 14 de febrero, se están llevando a cabo marchas en todo Canadá por los amigos y familiares de mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas, y todos aquellos que apoyan a los pueblos indígenas y su afirmación de su derecho a ser. Exigen justicia por estos crímenes y el fin de la violencia organizada por el Estado contra los pueblos indígenas.

Las lesiones, los asesinatos y las desapariciones han tenido lugar en condiciones de violencia racista organizada por el Estado y genocidio. Estas condiciones han sido parte de la política colonial oficial hacia los pueblos indígenas desde que surgió Canadá, y bajo ellas las mujeres indígenas en particular se consideran justas. juego.

Este es el 31º año que se han celebrado este tipo de marchas. Los organizadores en Vancouver explican;

La primera marcha conmemorativa de mujeres se llevó a cabo en 1992 en respuesta al asesinato de una mujer en Powell Street en Vancouver. De esta sensación de desesperanza y enojo surgió una marcha anual en el Día de San Valentín para expresar compasión, comunidad y cuidado de todas las mujeres en el centro de Vancouver. East side [DTES] en los territorios de La Costa Salish no cedidos.

"La marcha conmemorativa continúa honrando las vidas de mujeres desaparecidas y asesinadas, y las vidas de todas las mujeres y personas con diversidad de género perdidas en el DTES. El aumento de las muertes de muchas mujeres y personas con diversidad de género a causa del DTES todavía deja a familiares, amigos, seres queridos y miembros de la comunidad con un sentido abrumador de dolor y pérdida.

"Las mujeres indígenas, las niñas, los dos espíritus y las personas trans continúan desapareciendo o siendo asesinadas de manera desproporcionada con una acción mínima o nula para abordar estas tragedias o la sistemática naturaleza de la violencia de género, la pobreza, el racismo o el colonialismo".

Estas condiciones deben ponerse fin y Canadá debe restituir sus crímenes y establecer relaciones justas con los pueblos indígenas sobre una base de principios de nación a nación.

CPC (M-L) hace un llamado a todos a hacer todo lo posible para participar en los eventos de este año.
bottom of page