top of page

Canadá: Huelga en la Universidad de Manitoba.

RENEWAL UP DATE -N°. 69- noviembre 29, 2021

El gobierno de Manitoba debe dejar de interferir en las negociaciones

Los miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Manitoba (UMFA) han estado en huelga desde el 2 de noviembre. Los 1.200 profesores, bibliotecarios e instructores de la UMFA han visto congelados sus salarios durante cinco años, y los miembros ahora ocupan el penúltimo lugar en términos de compensación entre las 15 universidades de investigación más grandes de Canadá. La Universidad de Manitoba registró un gran superávit en su reciente informe fiscal.


Scholar Strike Canada, en su declaración de apoyo a los miembros en huelga de UMFA, señala: "Las condiciones de trabajo son condiciones de aprendizaje. Los administradores de la universidad pueden compensar de manera justa a los miembros de la UMFA, pero han optado por permitir que el gobierno provincial continúe interfiriendo en las negociaciones. El gobierno provincial del PC ha impuesto un límite irrazonablemente bajo a los salarios. La interferencia del gobierno hace imposible una negociación libre y justa". Dicen que el Gobierno de Manitoba continúa interfiriendo con la libre negociación colectiva entre la Universidad de Manitoba y la UMFA, poniendo en peligro el futuro de la educación pública en Manitoba, y agregan: "La interferencia del gobierno ha llevado a una ruptura en las negociaciones y ha forzado una huelga".

"Si bien estamos consternados de que el presidente de la Universidad, Michael Bennaroch, se haya negado a proteger la independencia de la universidad, estamos igualmente decepcionados de que el gobierno provincial continúe interfiriendo en nuestras negociaciones al imponer su mandato salarial", dijo Orvie Dingwall, presidente de UMFA.

Renewal Update apoya la posición justa de la UMFA, y se une a pedir a todos que suman su voz al llamado para que el gobierno provincial retire inmediatamente su mandato de negociación impuesto y permita que la UMFA y la Universidad negocien de buena fe para que puedan llegar a un acuerdo justo y mutuamente agradable.

bottom of page