top of page
  • Foto del escritorMexteki

Canadá: ¡Legalización para todos! Se desarrollaron acciones por todo el país.

TML Monthly No.7

17 de julio de 2022


El domingo 17 de julio se llevó a cabo un Día de Acción de Estatus para Todos, convocado por la Red de Derechos de los Migrantes.

En Montreal, cientos de personas participaron en una manifestación y marcha exigiendo el estatus de todas las personas indocumentadas en Quebec y Canadá. La acción de Montreal fue organizada por varios grupos, entre ellos Solidaridad sin Fronteras, el Centro de Trabajadores Inmigrantes, la Ligue des droits et libertés (LDL) y otros. También participaron numerosos grupos comunitarios y organizaciones de defensa que trabajan con los indocumentados. Exigieron un programa de regularización para todos los migrantes indocumentados sin excepción.

Los participantes marcharon más allá de las oficinas de Montreal del Primer Ministro François Legault y concluyeron la marcha en Canada Place. Aquí, un orador del Movimiento Juvenil Palestino declaró: "Resistimos la política de exclusión en todo el mundo, que dicta quién tiene derecho a pertenecer a un país y quién tiene el derecho a vivir! ¡Suficiente! ¡Exigimos estatus para todos!"


En Toronto, trabajadores migrantes, estudiantes internacionales y aliados anunciaron la oficina de circunscripción de la diputada liberal de Davenport Julie Dzerowitz, quien es la Presidenta de la Oficina Nacional de Inmigración y Refugiados. Reunión electoral. Le pidieron que hablara para garantizar que todos los migrantes y refugiados en Canadá reciban el estatus completo en lugar de ser criminalizados.

Los activistas en Toronto también se comprometieron con cientos de personas en el Festival Bloor, informándoles de las luchas de los migrantes, estudiantes internacionales, refugiados e indocumentados por sus derechos, incluidos los derechos de todos a la condición permanente.

También se organizaron actividades de cartelería y concientización en las oficinas de la circunscripción del diputado liberal Chris Bittle de St. Catharines, así como de la diputada del NDP Heather McPherson en Edmonton y se llevó a cabo una reunión en Vancouver.

La campaña de la Red de Derechos de los Migrantes se está movilizando para que el gobierno de Trudeau cumpla su promesa de presentar un plan en el parlamento el 8 de septiembre para "permitir que los trabajadores de todos los niveles de habilidad tengan residencia permanente" y para "regularizar" el estatus de las personas indocumentadas que viven en Canadá.

bottom of page