top of page

Canadá: Acciones honran a mujeres, niñas y a indígenas desaparecidas y asesinadas y exigen justicia

Canadá: Acciones honran a mujeres, niñas y personas indígenas desaparecidas y asesinadas y exigen justicia


El 5 de mayo fue marcado en todo Canadá como un poderoso Día de Concientización para las Mujeres, Niñas y Dos Personas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas. En el norte de Columbia Británica, en comunidades grandes y pequeñas, a lo largo de la Carretera de las Lágrimas y en todo el norte, se podían ver vestidos rojos en las calles, en los bosques y parques, cerca del agua y fuera de las casas, un mar de rojo honrando y recordando las vidas perdidas y los que permanecen desaparecidos y, lo que es más importante, de pie con todos sus seres queridos.


En todo el país, en medio de la música, el baile y las conmovedoras palabras compartidas por familiares y amigos, hubo lágrimas y determinación. Se derramaron lágrimas por los perdidos y los que siguen perdidos. Al mismo tiempo, hubo una determinación inequívoca de continuar trabajando juntos para crear el tipo de mundo en el que las mujeres y niñas indígenas, los niños y los hombres, y todos los seres humanos - tengan sus necesidades satisfechas y puedan contribuir con sus dones al desarrollo de sus comunidades y de la sociedad en su conjunto.

Hubo acciones entre otros lugares en Burnaby; New Westminster, BCPrince George, BC Port Moody, BC Edmonton, Alberta St. Albert, Alberta, Calgary, AB Saskatoon, Saskachewuan. Aundeck Omni Kaning, Ontario, Windsor, Ontario. Kitchener-Waterloo, ON. Cataratas del Niágara. Ottawa, Ontario y Mattawa, Ontario.

bottom of page