top of page

CANADÁ: ELECCIÓN GENERAL 44ª . EL CARTEL DE PARTIDOS NO TIENEN REMORDIMIENTO

CANADÁ: ELECCIÓN GENERAL 44ª . EL CARTEL DE PARTIDOS NO TIENEN REMORDIMIENTO POR LOS CRÍMENES DE CANADÁ TRAS EL 9/11


Renewal Up date 13 de septiembre 2021

En Canadá estamos en medio de la 6ª elección federal celebrada desde el 9/11. Los liberales de Chretien estaban en el poder en 2001 y fue el 7 de octubre que el primer ministro anunció oficialmente la participación de Canadá en la llamada "guerra contra el terrorismo", con 40 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, la unidad secreta de fuerzas especiales del ejército que se desplegó en diciembre. Esto fue en medio de la celebración de Canadá de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que lanzó la justificación de la operación de la alianza de la OTAN fuera del Atlántico Norte en nombre de garantizar la "defensa y seguridad de América del Norte y Europa".


El pueblo canadiense no aceptó el dictado de los Estados Unidos que el gobierno canadiense aceptó y en sus decenas de miles se opuso a desatar la guerra de venganza y se opuso a la denigración de la gente de fe musulmana y su repercusión en una amplia franja de la gente del mundo cuyos orígenes nacionales, color de piel y fe se convirtieron en suficientes para atacarlos para la vigilancia policial. acoso, brutal propaganda racista, asesinatos y torturas.

Las fiestas del cártel de partidos 20 años después

Hablando 20 años después en ceremonias conmemorativas en Ottawa y en entrevistas que siguieron, el ex Primer Ministro Chretien no mostró ni una pizca de remordimiento o retrospectiva sobre las desastrosas consecuencias de la guerra contra Afganistán, simplemente afirmando que era el deber de Canadá, reiterando la justificación que se proporcionó hace 20 años: que debido al Artículo 5 del Tratado de Washington de la OTAN que establece que un ataque contra un miembro de la OTAN es un ataque contra todos, los Estados Unidos solicitaron y los países de la OTAN acordaron apoyo militar y de otro tipo.

Se reprodujo un viejo clip de sonido de Chretien expresando tristeza por los incidentes de ataques contra musulmanes, mientras que, por supuesto, no dijo nada sobre el papel de los Estados Unidos, Canadá y sus aliados en el establecimiento de la campaña de vilipendio que creó la promoción estatal de la islamofobia, como si saliera de la nada.

Justin Trudeau habló de manera similar en la campaña electoral. Después de 20 años, dijo, tenemos que reflexionar. Dijo que está pensando en los canadienses musulmanes "para quienes cambió mucho a medida que cambiaron las actitudes", nuevamente sin asumir ninguna responsabilidad por este "cambio de actitud".

En un comunicado, el líder del NDP, Jagmeet Singh, dijo que la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y la continua pérdida de vidas humanas agrega peso al aniversario. "El 9/11 fue una tragedia que llevó a muchos más. Y, mientras reflexionamos sobre las dos décadas de historia que hemos vivido desde entonces, más que nada, no debemos demorarnos en volver a comprometernos a hacer el arduo trabajo de construir un mundo más inclusivo y compasivo", dijo Singh. La oposición a la OTAN está ahora ausente de la plataforma del NDP. Ni siquiera se permitió debatir una resolución presentada a su convención política para la retirada de la OTAN. Revela el tabú impuesto por los partidos del cártel sobre cualquier discusión sobre la OTAN.

Todas las partes del cártel, en lugar de alentar la discusión sobre la política exterior de Canadá y la necesidad de retirar a Canadá de la OTAN y desmantelar la OTAN, se unen para hacer de China el problema. No apoyan la defensa de los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas ni se oponen al uso de la fuerza para hacer frente a los problemas dentro de los Estados-nación y entre ellos. Afirman que los intereses canadienses se defienden integrando a Canadá en la máquina de guerra de los Estados Unidos y trabajando con los "aliados" para imponer a los Estados Unidos como nación indispensable y democracia al estilo de los Estados Unidos y las nociones imperialistas de paz y libertad.

Estas políticas de partidos de cártel están poniendo a los canadienses en gran peligro y cometiendo crímenes contra los pueblos del mundo.

bottom of page