top of page

CANADÁ: Hogares privados para personas mayores continúan operando a pesar de infecciones y muertes

CANADÁ: Los hogares privados para personas mayores continúan operando a pesar de infecciones y muertes

Renewal Update cpc.ml

30 de agosto 2021

Hasta la fecha, más de 80,000 personas, personas mayores que viven en hogares de ancianos y de cuidado a largo plazo y el personal que los cuida, han contraído COVID-19. Más de 14.000 residentes y personal de hogares de ancianos y de cuidados a largo plazo murieron durante las dos primeras oleadas de la pandemia. Muchos otros nunca recuperarán completamente su salud.


Durante la primera ola de la pandemia, las muertes de los residentes de cuidados a largo plazo representaron aproximadamente el 80% de todas las muertes relacionadas con la pandemia notificadas. Ahora estamos en la cuarta ola, con la variante Delta más peligrosa ganando terreno cada día. En lugar de tomar acciones concretas para hacer que los centros de cuidados a largo plazo rindan cuentas a fin de brindar atención humana y condiciones de trabajo humanas, el Primer Ministro ha considerado apropiado desperdiciar un estimado de $610 millones en una elección irresponsable para ganar una mayoría liberal.

Al anunciar la elección, el Primer Ministro dijo: “A los ancianos que viven en hogares de cuidados a largo plazo, a las personas que han trabajado duro para una buena jubilación pero que están luchando, les escucho cuando dicen que se merecen algo mejor. Estamos listos para asegurarnos de que lo obtenga ".

Aunque se nos dice que la Ley de Salud de Canadá "establece el objetivo principal de la política canadiense de atención médica", que es "proteger, promover y restaurar el bienestar físico y mental de los residentes de Canadá y facilitar el acceso razonable a los servicios de salud". sin barreras financieras o de otro tipo”, carece de cualquier estándar objetivo de ningún tipo, incluso en lo que respecta a la atención a largo plazo. La atención médica y la atención a largo plazo están bajo la jurisdicción provincial y están abiertas a la privatización y al afán de lucro y, según el mantra neoliberal, el gobierno no puede intervenir en las decisiones de las empresas privadas. A menos que, por supuesto, se trate de entregar dinero público para pagar a los ricos.

En su Discurso del Trono de otoño de 2020, el gobierno federal se comprometió a abordar la atención inadecuada y las condiciones extremas en los centros de atención a largo plazo. Dijo que trabajará con las provincias y territorios para establecer estándares nacionales de atención y brindará apoyo adicional a las personas que quieran permanecer en sus hogares por más tiempo y prometió "tomar cualquier acción que pueda" para apoyar a las personas mayores.

También dijo que trabajaría para enmendar el Código Penal para sancionar a quienes descuidan a las personas mayores bajo su cuidado y las ponen en peligro.

La Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, propuso una inversión de 3.000 millones de dólares "para ayudar a garantizar que las provincias y territorios brinden un alto nivel de atención en sus instalaciones de atención a largo plazo" en el Presupuesto 2021 el 19 de abril. Sin embargo, se proporcionará durante cinco años a Health Canada, a partir de 2022-23, "para ayudar a las provincias y territorios a garantizar que se apliquen los estándares de atención a largo plazo y se realicen cambios permanentes".

En el Presupuesto 2021, el gobierno de Trudeau también se comprometió a trabajar en colaboración con las provincias y territorios para "garantizar que las personas mayores y las personas bajo su cuidado vivan en condiciones seguras y dignas".

Todo es charla para encubrir qué se hace precisamente, para quién, cuándo y dónde, y que cualquier partido que pida la confianza del pueblo y hable así debe oponerse por principio. Solo se debe apoyar a aquellos cuyas acciones sean verificables y demuestren que defienden los derechos de todos y sirven al bienestar de las personas.

Son los trabajadores los que deberían recibir apoyo. Sus condiciones de trabajo son nuestras condiciones de vida, en todos los campos, incluido el cuidado de la salud y el cuidado de las personas mayores. Son los trabajadores quienes están defendiendo el bienestar de la población insistiendo en que prevalezcan las condiciones laborales y la atención humana.

Los partidos del cartel no representan a los trabajadores, por lo que corresponde a los canadienses hablar en su propio nombre, en esta elección y en todo momento.

¡Apoye a los trabajadores de atención domiciliaria de personas mayores en Picton, Ontario!

Los trabajadores de Hallowell House en Picton, Ontario, propiedad del notorio proveedor privado Revera, están denunciando la propuesta de la compañía de despedir a los trabajadores de apoyo personal (PSW) y enfermeras prácticas registradas (RPN) en el hogar. La semana del 23 de agosto los trabajadores organizaron piquetes de información para informar a la comunidad sobre lo que está sucediendo.

La excusa de Revera es que tiene demasiados trabajadores porque ahora tiene menos "clientes".

En respuesta a la gran cantidad de infecciones y muertes en hogares de cuidados a largo plazo, la provincia de Ontario promulgó medidas para reducir la ocupación en habitaciones compartidas de cuatro a dos residentes a fin de permitir una mayor protección contra COVID-19. Esto ha resultado en una disminución en el número total de residentes en algunas casas, incluida Hallowell House. Según Revera, esto significa que se necesita menos personal.En el piquete de información, la presidenta de Unifor Local 8300, Kathleen Brooks, dijo que los cambios de horario propuestos por la compañía resultarían en la eliminación de siete PSW de tiempo completo y dos RPN de tiempo completo del personal de 60 miembros, una acción que ella calificó de “indignante e inaceptable ”En medio de una pandemia, al inicio de la cuarta ola. Dijo que tal recorte tendría un impacto tremendo en el nivel de atención para los residentes y daría como resultado que la casa operará con un "equipo esquelético".

Actualmente los trabajadores están constantemente trabajando con poco personal. Ella dio el ejemplo de estar faltos de nueve trabajadores el 24 de agosto debido a que los trabajadores se ausentaron como resultado del agotamiento y la enfermedad.

Los trabajadores de Hallowell House y otros hogares de cuidados a largo plazo han estado trabajando en condiciones extremas durante la pandemia y todos, desde el personal de enfermería hasta el personal de limpieza y mantenimiento, están agotados. Se necesitan más trabajadores, no menos. La propia Hallowell House ha estado anunciando recientemente PSW y RPN en línea y con letreros en el césped. ¿Qué podría justificar los despidos en estas condiciones?

En un comunicado de prensa de Unifor del 16 de agosto, Brooks dijo: “Los trabajadores están luchando por los residentes y por ellos mismos. El público y las familias deben saber que estos recortes de empleos significarán menos atención para los residentes de la que tienen actualmente. Este no es el momento para que Revera retire personal capacitado ".

Apoyando a Revera, propietario de una casa privada para personas mayores

Diane Johnston

Para nosotros, la responsabilidad comienza en casa. Ese es el lema del Partido Marxista-Leninista de Canadá. Cuando se expresa oposición a anteponer las ganancias a las personas oa la privatización de los programas sociales, estos pronunciamientos deben acompañar a medidas concretas. De eso se trata la responsabilidad.

En este sentido, el hecho es que uno de los mayores proveedores de atención a largo plazo, Revera Inc., operado con fines de lucro privado, ha sido una subsidiaria de propiedad absoluta del Public Sector Pension Investment Board (PSPIB) desde 2006.

PSP Investments es la corporación de la Corona establecida por el Parlamento a través de la Ley de la Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público en 1999 para administrar los fondos. Reporta al Parlamento a través del presidente de la Junta del Tesoro, Jean-Yves Duclos. Administra las pensiones de los funcionarios públicos, los empleados de la corporación de la Corona, los miembros de las Fuerzas Canadienses, la RCMP y las Fuerzas de Reserva.

El 9 de diciembre de 2020, Bloomberg News informó que Revera “tiene 74 hogares de cuidados a largo plazo con aproximadamente 9,400 residentes en cuatro provincias. Entre marzo y septiembre, COVID-19 infectó a 874 residentes de Revera y mató a 266, y la compañía ha informado de varios brotes adicionales este otoño ". Informó que, a septiembre de 2020, "más de 40 hogares de Revera han informado brotes, según su sitio web".

También señaló que "la empresa es de propiedad privada y no divulga ninguna información financiera".

Desde mayo de 2020, la Alianza de Servicio Público de Canadá (PSAC), que representa a 140.000 afiliados a planes de pensiones del sector público, ha estado pidiendo un cambio en la propiedad de Revera Inc. En un comunicado emitido el 28 de enero de 2021, PSAC reiteró su llamado a la PSPIB. para transferir su propiedad de Revera a manos públicas e informó que entre el inicio de la segunda ola en septiembre y fines de enero, más de 400 residentes en los centros de atención a largo plazo de Revera habían muerto.

Revera enfrenta juicios, incluidas acciones colectivas, por su trato a las personas mayores antes y durante la pandemia de COVID-19 en las cuatro provincias en las que opera: Ontario, Manitoba, Alberta y Columbia Británica.

En consideración a todos nuestros mayores perdidos, debemos hacer todo lo posible en esta elección para privar a cualquier partido del cartel de una mayoría que utilizarán para seguir pagando a los ricos con una impunidad aún mayor.

La salud es un derecho, desde la cuna hasta la tumba, y nadie nos va a convencer de lo contrario. Depende de nosotros asegurarnos de que este derecho se afirme en la práctica. Solo nosotros podemos brindarle una garantía.

Apoyar a todos los trabajadores sanitarios y de cuidados a largo plazo. ¡Nuestras vidas están en sus manos!

bottom of page