top of page

CANADÁ: Invocación de poderes de emergencia

Actos sucios en nombre de la seguridad y el interés nacionales

Marxist Leninist Party of Canada

21 de febrero 2022


Ya sea que hablemos de los bloqueos organizados en los cruces fronterizos o la ocupación en Ottawa, o las instalaciones costeras de GasLink en el Wet'suwet'en yintah o cualquier otro, lo que constituye " infraestructura crítica" que debe protegerse en nombre de la "seguridad nacional" y el "interés nacional" no se define por los pueblos canadienses, quebequenses e indígenas, sino por los pueblos indígenas. Por aquellos que ejercen el poder de toma de decisiones de una manera que favorece intereses privados estrechos.

En Canadá, los poderes de toma de decisiones siempre se han utilizado para favorecer los intereses privados de aquellos que constituyeron Canadá como un Dominio Británico y luego lo pusieron bajo los Estados Unidos. Cuando Canadá se estableció por primera vez como un dominio británico, estaba dotado de una Constitución que permitía el genocidio de los pueblos indígenas, reprimía a las fuerzas republicanas en Bajo y Alto Canadá, y sofocar la Rebelión de Riel con fuerza bruta, ahorcamientos, masacres y hambre, entre otras cosas. Junto con esto, los aristócratas británicos y sus representantes virreinatos en Canadá, tenientes, generales y otros séquitos variados, impusieron el sistema de partido de " gobierno responsable" para defender estos intereses privados.

Se crea la impresión de que se estableció una democracia popular para ocultar el hecho de que lo que se llama el poder civil es en realidad el gobierno de los poderes policiales ejercidos por los primeros ministros, los primeros ministros y gabinetes, los tribunales y los instrumentos de coerción. Las legislaturas, retratadas como una especie de "asambleas populares", simplemente sirven para encubrir esto. De hecho, los llamados representantes electos juran lealtad a una persona ficticia de estado encarnada por una reina y su familia corrupta y degenerada. La Corona, se dice, son meros testaferros y benignos, sin importar cuánto dinero despilfarren o cuántos actos inmorales o crímenes cometan.


Hoy los intereses privados que ejercen los poderes de decisión son supranacionales. Además de usurpar todas las estructuras estatales para favorecer sus intereses, también se sabe que tienen agencias de seguridad privadas y que comandan fuerzas especiales propias para llevar a cabo operaciones negras en su nombre. El contenido de lo que se llama la seguridad nacional de Canadá es lo que sirve a estos estrechos intereses supranacionales privados. No importa cuán sucias sean sus acciones, no son conocidos por sus reparos morales.

Llamar a esto la seguridad nacional de Canadá o el interés nacional es en sí mismo un acto sucio. Escribiendo en 1990, el líder del Partido Comunista (marxista-leninista) escribió: "La libertad, en cuyo nombre se han cometido tantos actos sucios, tomará su venganza en la victoria de aquellos que buscan la solución real a los problemas reales".

También es una cuestión de experiencia que no importa qué facción tome las riendas de los gobiernos a través de elecciones, que son cualquier cosa menos democráticas, son intereses privados. que ejercen el poder de decisión. Han integrado el bloqueo de recursos naturales, humanos y materiales de Canadá, el stock y el barril en los Estados Unidos. máquina de guerra. Llamar a esto la seguridad nacional de Canadá o el interés nacional es en sí mismo un acto sucio.

(Actualización de renovación, publicada el 21 de febrero de 2022)

Invocación de poderes de emergencia

Informes egoístas para justificar medidas de emergencia

El domingo 20 de febrero, el primer ministro Justin Trudeau convocó la octava reunión del "Grupo de Respuesta a Incidentes" donde se dice que "ministros y altos funcionarios" proporcionarán "actualizaciones". sobre la situación actual y una evaluación de los progresos realizados" en la aplicación del Reglamento sobre medidas de emergencia y la Orden sobre medidas económicas de emergencia en virtud de la Ley de Emergencias.

El informe de la reunión dice que "el grupo fue informado sobre los esfuerzos en curso de la policía en Ottawa, donde las agencias de aplicación de la ley de todo Canadá han trabajado juntas para restaurar el orden en el recinto parlamentario y en el centro de la ciudad". Continúa identificando lo que quieren decir con "policía en Ottawa" como la Real Policía Montada de Canadá, la Policía Provincial de Ontario y el Servicio de Policía de Ottawa que, según el informe, llevó a cabo un "esfuerzo metódico y complejo de aplicación de la ley".

Mostrando que el informe es un ejercicio de justificación interesada, dice: "El grupo reconoció los comentarios de la policía hoy destacando que esta operación en Ottawa directamente se beneficiaron de la Ley de emergencias, señalando que las disposiciones de la Ley les han permitido mantener el perímetro, restringir los viajes y garantizar que continúen restringir el apoyo financiero y otra asistencia a los manifestantes". Esto presumiblemente sirve para responder a la pregunta planteada repetidamente en el debate parlamentario sobre las medidas de emergencia sobre si el umbral para invocar las medidas de emergencia se ha cumplido.

El "grupo" también informa: "En los últimos días, ha habido cerca de 200 arrestos, se han presentado 389 cargos penales y un total de 76 vehículos fueron remolcados. El trabajo aún no ha terminado y se espera que el trabajo continúe para poner fin a los bloqueos y ocupaciones ilegales".

El informe informa que el "grupo" fue informado sobre "las acciones de aplicación de la ley que se están tomando en otras partes de Canadá", y reitera la afirmación interesada de que el objetivo es " evitar más bloqueos y proteger los empleos y la economía". El informe dice que estas acciones "reconfirmaron el objetivo de ver el orden restaurado lo antes posible para garantizar la seguridad de los canadienses, así como para continuar. evaluar el uso de la Ley de Emergencias para garantizar que, según lo previsto, sea limitada en el tiempo, razonable y proporcionada a las amenazas que se supone que debe dirección."

El informe de la séptima reunión celebrada el 19 de febrero, de manera similar, toca el cuerno del gobierno sobre el gran trabajo que está haciendo. "Volvió a enfatizar que el alcance de las medidas será limitado en el tiempo, así como razonable y proporcionado a las amenazas que deben abordar". Subraya que el "grupo" "reconoció la importante labor de los parlamentarios en la Cámara de los Comunes al reanudar hoy el debate sobre la decisión del Gobierno de invocar la Ley de Emergencias, ya que se estaban llevando a cabo importantes acciones de aplicación frente a Parliament Hill".

Aunque no lo diga, esto se lee como si dijera que las medidas tienen apoyo en el Parlamento. De hecho, ahora se habla de hacer de la votación en el Parlamento sobre las medidas de emergencia un "voto de confianza". Esto significa que los partidos del cártel deben sospechar de la dificultad de mantener sus filas unidas cuando se trata de emitir su voto de la manera que su líder haya decidido.

Uno de los objetivos de los informes sobre estas reuniones parece ser argumentar a favor de que ciertas medidas de emergencia se hagan permanentes diciendo que el costo para los "contribuyentes" de mantener la ley y el orden, y las pérdidas debidas a interrupciones, son muy altas. El informe dice que el "grupo discutió el anuncio, hoy temprano de una inversión de hasta $20 millones para proporcionar contribuciones no reembolsables a las empresas de Ottawa que han sufrido pérdidas debido a los bloqueos y ocupaciones ilegales. Señalaron los costos significativos para los canadienses causados por estos bloqueos ilegales, desde los costos policiales hasta la interrupción de nuestras cadenas de suministro debido a los bloqueos en los puertos. de entrada". ¿Cuál es el punto que están planteando?

El informe informó que "las medidas relacionadas con las finanzas bajo la Orden de Medidas Económicas de Emergencia" incluyen "la congelación de 113 productos financieros, la divulgación de 47 entidades, 251 Bitcoin las direcciones se han compartido con intercambiadores de divisas virtuales, y una institución financiera ha congelado proactivamente la cuenta de un procesador de pagos por un valor de $ 3.8 millones". No se proporciona información sobre quiénes son las personas afectadas, sobre la base de qué inteligencia fueron seleccionadas o quién se beneficia.

Todo esto plantea el problema de que la cuestión seria no es la violación de los derechos civiles per se, sino cómo en nombre de la seguridad del Estado y el interés nacional, los gobiernos gobiernan sobre la base de los poderes prorrogativos que se asignan a sí mismos. Actúan sobre la base de información que se mantiene oculta y en nombre de la seguridad nacional, objetivos que también se mantienen ocultos al público. ¿A qué métodos recurren entonces para unir a la gente detrás de lo que sea que estén haciendo? ¿O, si no pueden unir a la gente a su favor, para mantener a la gente dividida y de otra manera desviada y desorganizada?

Simplemente repetir que las medidas de emergencia y los poderes policiales protegen la seguridad nacional es una artimaña para engañar al público sobre lo que está sucediendo. La mejor manera de defender la seguridad del Estado es unir al pueblo en acción para un objetivo que ellos mismos adoptan. Esta no es la forma en que actúan los déspotas de varias persuasiones. No sólo los informes del llamado Grupo de Respuesta a Incidentes, sino que el debate parlamentario sobre las medidas de emergencia en sí mismo desvía insidiosamente la atención de los sustantivos. cuestiones como qué está pasando con este llamado bloqueo de la libertad, quién está detrás de él y cómo las medidas de emergencia resolverán el problema. Seguramente, la información sobre el dinero y las cuentas que están siendo incautadas y / o congeladas arrojaría luz sobre tales asuntos, al igual que cualquier información. El gobierno y las fuerzas policiales están actuando.

El informe dice que el grupo "fue informado sobre el trabajo que están realizando otras organizaciones del gobierno federal, así como los esfuerzos en curso en todo el país para evitar más bloqueos, incluso en el cruce fronterizo de pacific highway en Columbia Británica y en Prescott, Ontario. Reconfirmaron el objetivo de poner fin de manera segura a estos bloqueos y ocupaciones ilegales y ver el orden restaurado lo antes posible para garantizar la seguridad de los canadienses. y el fin de las perturbaciones económicas".

¿Qué aprende alguien de estos informes? Cuando se trata de eso, nada, excepto que el uso del lenguaje es indicativo de las justificaciones que el gobierno está dando para las medidas que está tomando. Al final de la jornada, será declarar que las medidas temporales se harán permanentes en todos los puntos que el gobierno defina como infraestructura crítica que afecta la seguridad de Canadá. Este es el modus operandi ya sea que el despotismo sea liberal, socialdemócrata o conservador.

Desde el 9/11 de 2001, cada vez que se presentan medidas de emergencia para su adopción, se plantea la necesidad de lograr el equilibrio adecuado entre la seguridad y los derechos civiles. Es una farsa, porque la Carta de Derechos y Libertades impone "límites razonables" al ejercicio de los derechos. Esto lleva a un clamor sobre si los límites impuestos son razonables. Entra en la justificación sobre la seguridad nacional que luego se convierte en un juego de conchas porque la inteligencia es secreta, los acuerdos alcanzados por los poderes policiales ejercidos por el gobierno están protegidos, los trucos sucios de la policía política y las fuerzas especiales cuyo deber es defender "la seguridad del estado" son secreto.

La policía justifica sin importar qué acciones en nombre del cumplimiento de su deber de defender la seguridad de la población ante la ley, a lo que agregan que también tienen el deber de defender su propia seguridad, como dijo el portavoz de la RCMP sobre las operaciones en el cruce fronterizo de Coutts en Alberta. La afirmación de que no están influenciados por los gobiernos en ningún nivel es sofisticada dado que todo el sistema está diseñado de una manera que defiende los intereses privados. También el modus operandi de adoptar medidas de emergencia introducidas desde el 9/11. Después de que se descarta la escoria, lo que los gobiernos de turno quieren que se convierta en permanente, lo hacen permanente. Y eso, esperan, será el resultado hoy también.

Lo que falta en sus cálculos, sin embargo, es el papel de la clase obrera y las personas que nunca aceptarán ser reprimidas cuando se cometan crímenes en su nombre. Y eso, según muestra la historia, es el resultado final.

bottom of page