top of page

China: EE. UU. es extremadamente irresponsable e intimida al mundo con sus sanciones

SPUTNIK 23 de agosto 2022


"El fortalecimiento de las relaciones en América del Sur y Central ha permitido también a China competir con Estados Unidos por la influencia mundial en medio de su disputa comercial de cuatro años, que ha frenado las exportaciones chinas y otras desvinculaciones económicas entre las dos potencias", señala el artículo del medio chino.

En el continente americano China busca negocios en varios segmentos como: la minería, la producción tecnológica, la industria alimentaria y las manufacturas en general. Además, obtendría nuevos puestos de trabajo para promotores de infraestructuras chinos como Huawei Technologies y nuevos mercados para productos fabricados en el país asiático.


"En el caso de Chile, por ejemplo, China es su gran comprador de cobre, mineral representa la mayor exportación de ese país sudamericano", dijo a Sputnik Rodrigo Águila, analista financiero chileno y gestor de capitales con estudios en la Escuela de Negocios de Harvard.

Desde 2015 Estados Unidos ha perdido presencia e importancia en América del Sur, opina Evan Ellis, académico en estudios latinoamericanos el Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos.

"Si Estados Unidos presionara a los países latinoamericanos para que eligieran entre sus vínculos con Pekín o con Washington, los acuerdos comerciales los inclinarían hacia China", observó Nick Marro, analista comercial para la región en Asia-Pacífico de The Economist Intelligence Unit, en Hong Kong.

bottom of page