top of page

CHINA-MÉXICO DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

TEIXITIANI 336



Regeneración, 14 de mayo del 2019. China-México. Apuesta a la diversificación de los productos agroalimentarios en los mercados internacionales, como el de China, y que esto se traduzca en empleo y bienestar en las comunidades rurales, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien se reunió con importadores hortofrutícolas de esa nación.

En el marco de su gira de trabajo por China, se reunió con la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA), quienes manifestaron su interés por aumentar la presencia de frutas y hortalizas mexicanas en ese país, por lo que se comprometieron a iniciar de manera inmediata la vinculación entre los productores de plátano y los compradores chinos.

Los empresarios indicaron que la población en China ha incrementado su consumo de productos mexicanos –la mora azul (arándano) y el aguacate tienen posicionamiento fuerte en ese mercado, por ejemplo—, por lo que están seguros que la cartera aumentará considerablemente con el plátano, y próximamente el sorgo, entre otros que comprende la amplia variedad de producción mexicana.

bottom of page