top of page

NOTAS INTERNACIONALES

GUATEMALA TERCER PAÍS

Con amenazas económicas Trump logró doblar al presidente Jimmy Morales que aceptó que Guatemala sea "tercer país seguro" y que los migrantes no lleguen a EU y se queden en Guatemala. País con gran problema de inseguridad y violencia que no es seguro. La dependencia funesta a EU !


TRUMP RACISTA Y ENEMIGOS DE MIGRANTES

Trump continúa con su campaña antimigrantes, racista e inhumana y emite orden para negar derecho de asilo en la frontera con México. Quiere que los migrantes permanezcan en México mientras gestionan el asilo y convertirnos en "tercer país seguro". Esta regla viola las leyes de EU. Alcaldes de 9 ciudades de EU en las que se anunciaron redadas para deportar a migrantes indocumentados se rebelaron: En Denver, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Atlanta, Houston, Baltimore, San Francisco la policía no colaborará con la migra (ICE) que ya comenzó las redadas.

El pueblo de EU se solidariza, han realizado vigilias para pedir el cierre de “campos de concentración” para inmigrantes en EU. Manifestantes, con velas y pancartas en mano, participaron el 12 de julio en una vigilia en distintos puntos de EU para pedir al Gobierno del presidente Donald Trump cierre de centros de detención.

La Corte Suprema de EU permite que Trump use 2500 mdd del Pentágono para el muro fronterizo. Las políticas de EU hacia Centroamérica y México ocasionaron la crisis migratoria, con el autoritarismo, saqueo y violencia que han generado en nuestros países. Tenemos un principio: ¡Ningún migrante es ilegal! El problema está en que tengan una vida en su país para que no tengan que emigrar por necesidad.

Su lucha lo lleva hasta a agredir a mujeres congresistas y les dice : "Vuelvan a sus países rotos e infectados de crimen"Por los orígenes de Alexandria Ocaso Cortez,puertorriqueña Ayanna Pressley,afroamericana, Rashida Tlaib, palestina nacidas en EU e Ilan Omar,somalí llegada de niña. Posteriormente Trump redobla su ataque vs 4 congresistas, todas estadounidenses y de familias con diversos orígenes. La ataca por ser mujeres, por su color de piel, porque son críticas. Recientemente denunciaron el trato a niños migrantes que meten en jaulas. Trump busca dividir para triunfar.


EU CONTRA IRÁN

En 1979 Irán rompió su dependencia hacia EU. Hoy Trump amenaza, luego de romper el acuerdo nuclear de 2015,impone sanciones económicas y embarga petróleo y gas. Hace días la marina británica detuvo un buque que según ellos llevaba petróleo iraní a Siria. La tensión crece. Peligro.


EU PAÍS FRAGMENTADO

El territorio de EU se ha conformado con el robo y la compra de tierras de otras naciones, es un país unido por el dólala r y su hegemonía mundial. Pero en el fondo está fragmentado, hay por lo menos 11 naciones con culturas diferentes, y aumentan las divisiones y contradicciones.


EU AGREDE A LOS PUEBLOS

El 26 de julio de 1927, Estados Unidos efectùa el primer bombardeo aéreo en la historia del Continente Americano,en Nicaragua contra la poblaciòn de Ocatali a donde recién había llegado el gran patriota César Augusto Sandino.

Bandera estadounidense en escuela en Puerto Rico después de la invasión. (1898)

El 25 de julio de 1898 las fuerzas invasoras estadounidenses desembarcan en Puerto Rico y se apoderan por completo de la isla, derrotando a los invasores españoles e imponiendo su dominio colonial en ésta Isla del Caribe. Desde entonces el pueblo hermano ha sido sometido por EU.


PUERTO RICO DERROCA A SU GOBERNADOR COLONIAL

En Puerto Rico (colonia de EU) se movilizan 500,000 boricuas en medio de una huelga general para pedir la renuncia de Gobernador colonial Ricardo Roselló (el Jefe de Estado es Trump) por su mal desempeño ante el huracán "María" y su actitud misogena y homofóbicos. El gobernador colonial de Puerto Rico, Ricardo Rosello es derrocado por las manifestaciones populares y presenta su renuncia en vísperas del 25 de julio, día en que EU invadió Puerto Rico en 1898 y mismo día de 1952 en que es nombrado por EU "Estado Libre Asociado" para disimular, El 25 de julio de 1898, invasores de EU desembarcan en Puerto Rico, desde entonces mantienen colonizada a esa Naciòn hermana. El 25 de julio de 1948 se constituye el Partido Nacionalista. Esa misma fecha del año 1952 EU proclama a su colonia en el Caribe "Estado Libre Asociado “.


VENEZUELA BAJO FUEGO

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU rechazó el 14 de julio las sanciones impuestas por EU contra la economía e industria petrolera de Venezuela, informó Telesur. En la resolución se reafirmó la autodeterminación de los pueblos y se rechazó la injerencia externa y el bloqueo. Por otro lado hay grandes protestas en Venezuela contra Informe sesgado de Bachelet (de la ONU que acusa al gobierno de Maduro y no toma en cuenta a las víctimas de las Barimbas (protestas violentas) y de los guardias blancos en el campo, sabotaje económico por EU y robo de sus recursos en el extranjero.

El triunfo del fascista y proyanki Bolsonaro en Brasil, luego del "golpe blando" contra Dilma y el encarcelamiento de Lula, conlleva graves reflexiones sobre el gobierno del PT. La experiencia indica que querer gobernar conciliando con la derecha trae muy malas consecuencias. Si!


CUBA SIEMPRE DIGNA

El 26 de Julio de 1953. El Ataque al Cuartel Moncada inicia la Revolución Cubana, que conquistó el primer territorio libre de América en las narices del Imperio Yanki que por mas que lo ha intentado y luego de 58 años de criminal bloqueo no ha podido someter a Cuba digna y libre. Ahora con el gobierno de Donald Trump se agudiza el cerco contra

Cuba. Denuncia el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla acciones de EU para limitar la entrada de combustible a su país «Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de EE.UU. contra la integridad de nuestro pueblo y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense», publicó el canciller en su cuenta personas de Twitter.

Rodríguez denunció como un plan genocida el hecho de que Estados Unidos incrementa su asedio y ataques a la economía cubana esta vez al impedir la llegada de combustible a Cuba.

«EE.UU. incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida», reveló el canciller.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha venido aumentando este año su ofensiva contra Cuba.

Entre las acciones coercitivas aplicadas por Washington tanto a Cuba, como a Venezuela está el bloqueo económico y comercial con la pretensión de afectar áreas fundamentales de asistencia a los pueblos, como la salud y la alimentación, además de agresiones a la integridad de las naciones.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro y Comercio de Estados Unidos endureció la política hacia Cuba con la restricción de los viajes culturales a la isla, conocidos como People to People, así como las visitas con barcos y aviones privados, algo que supone un mazazo para la maltrecha economía cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó el viernes 26 de julio pasado al gobierno de Estados Unidos de intentar impedir el arribo de combustible a la isla para provocar descontento y un estallido social que lleve al gobierno local a una negociación inaceptable.

«Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo, que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba», expresó Díaz-Canel al conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en la Plaza de la Patria.

(cubainformacion Con información de ACN)


SE FORTALECEN EN EL MUNDO LAS PETROLERAS ESTATALES

Seis de las 10 primeras empresas del "Fortune 500 Global" 3 son estatales. Las trasnacionales privadas conocidas como las 7 hermanas (sólo quedan la Shell, BP y Exxon tan favorecidas por Calderón y Peña) han sido desplazadas por empresas estatales.Sí.Fortalecer a PEMEX es lo de hoy! Hace 40 años, las corporaciones privadas controlaban más de 85% de las reservas mundiales de gas y petróleo. Hoy 80% de esas reservas son públicas. Lo moderno no es privatizar, sino rescatar los recursos públicos con empresas públicas en GAS, PETRÓLEO Y PETROQUÍMICA .El rescate de PEMEX es vital en la lucha #porlasoberanía energética y soberanía nacional. El PRIAN privatizó la empresa primero disimuladamente y luego de forma abierta para entregarla a las corporaciones. Es importante el plan del presidente López Obrador aunque no les guste.


PFIZER MATA NIÑOS

Pfizer utilizó niños nigerianos como conejillos de indias. En 1996, probó en Nigeria un antibiótico experimental en ellos para combatir enfermedades como el sarampión, el cólera y la meningitis bacteriana. Dieron trovafloxacina a aproximadamente 200 niños. Decenas de ellos murieron.

El genocidio según la ONU es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal». Eso mismo ocurre en Palestina. Basta

“La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, desató una nueva polémica con sus declaraciones. La pastora evangélica ha afirmado que las niñas en la isla de Marajó, en el estado amazónico de Pará, son violadas porque no llevan ropa interior” http://Actualidad.rt.com

bottom of page