top of page

CUBA: Acciones en muchos países piden poner fin al bloqueo de Estados Unidos

RENEWAL UPDATE No 56 noviembre 1, 2021


¡Oponerse a la interferencia extranjera en los asuntos internos de Cuba!

Un bloqueo de un país por otro es un acto de guerra de facto. Estados Unidos ha estado bloqueando a Cuba desde 1962, causando un daño incalculable a la economía y al pueblo cubanos. Bajo la presidencia de Donald Trump se tomaron medidas para hacer la vida aún más difícil al pueblo cubano, incluso en condiciones de pandemia. Ahora, bajo la administración Biden, las medidas para incitar a una contrarrevolución de "color" contra Cuba han aumentado con la administración presionando a todos los países para aislar a Cuba, incitar a la violencia y condonar el desorden social. El uso de algoritmos en las redes sociales para difundir mentiras y calumnias y hacerlas virales ahora se ha revelado por completo. Este es el tipo de práctica utilizada para justificar el bloqueo genocida declarando que la demanda de cambio de régimen proviene del pueblo cubano.


En Miami, los cubanoamericanos realizaron enérgicas acciones de Puentes de Amor el 31 de octubre para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos y otros actos de agresión contra Cuba. Se llevó a cabo un piquete y una voz en contra frente del Ayuntamiento con participantes que no se desanimaron por los intentos de contrarrevolucionarios reunidos cerca para gritarlos. El piquete fue seguido por un mitin y celebración en el barrio Little Haití junto a la estatua del líder revolucionario haitiano Toussaint L'Ouverture. El líder de Puentes de Amor, Carlos Lazo, y otros dieron discursos improvisados en ambos eventos, apelando a los cubanoamericanos, independientemente de su ideología, a unirse a ellos para pedir a la Administración Biden que deje de causar tanto daño a las familias cubanas.

Caravanas de automóviles militantes, piquetes y manifestaciones en apoyo de Cuba y las mismas demandas se llevaron a cabo en varias ciudades canadienses el 31 de octubre, incluidas Montreal, Ottawa, Toronto, Edmonton y Vancouver. Las caravanas de Puentes de Amor y las acciones en apoyo a la Cuba revolucionaria, su pueblo y su gobierno exigieron que los gobiernos extranjeros defiendan el estado de derecho internacional y las resoluciones de la Asamblea General de la ONU para que Estados Unidos ponga fin al bloqueo a Cuba y no permita la interferencia extranjera en los asuntos internos de Cuba.

El gobierno de Cuba ha anunciado que, con la pandemia bajo control en ese país, a partir del 16 de noviembre se tomarán medidas de todos los lados para reabrir la economía. Cuba estará una vez más abierta a los viajes y el turismo extranjeros y se hará todo lo posible no solo para garantizar la seguridad del pueblo cubano y los extranjeros en Cuba, sino también para permitir que los cubanos vivan sus vidas libres de necesidad a pesar de las sanciones paralizantes impuestas para privarlos de alimentos, medicinas y todos los artículos que necesitan para producir lo que necesitan para alimentarse. vestir, alojar, educar y cuidar el bienestar de su población.

Para causar trastornos, Estados Unidos y la mafia anticubana han fijado el 15 de noviembre como la fecha para fomentar las actividades anticubanas en suelo cubano. Las consignas levantadas por las caravanas y acciones de Puentes de Amor en todo el mundo levantaron las demandas pertinentes: ¡Manos fuera de Cuba! ¡No al bloqueo! ¡No a la injerencia extranjera contra la Cuba revolucionaria! Mientras tanto, por su parte, Estados Unidos está incitando a los contrarrevolucionarios groseros, malhablados, violentos de origen cubano, y a otros vinculados a actividades mafiosas en América Latina, a participar en un esfuerzo concertado para perpetrar el fraude de que es el pueblo cubano el que se rebela contra un régimen supuestamente autoritario y represivo. Afirman que para tener libertad Cuba necesita abrirse a la toma de posesión de Estados Unidos y adoptar el orden constitucional y el sistema de gobierno de Estados Unidos que es racista, gobierna sobre el pueblo de una manera que perpetúa la opresión, la pobreza, el hambre, la desesperación y la falta de vivienda y encarcela a millones, muchos de ellos en confinamiento solitario de décadas. Todo esto es verificable sobre la base de los hechos, mientras que las acusaciones contra Cuba se basan en rumores, insinuaciones, difamaciones e ideología anticomunista, todo lo cual causa un grave daño al pueblo.

El gobierno cubano se ha opuesto firmemente a esta interferencia en los asuntos de Cuba y la contrarrevolución en su suelo, al igual que los canadienses de costa a costa. El Partido Comunista de Canadá (marxista-leninista) llama a los canadienses y quebequenses a apelar directamente a sus miembros del parlamento para que no permitan que Canadá sea utilizado como base para incitar a una llamada revolución de colores contra Cuba. Los miembros del Parlamento no deben asociarse con los personajes malhablados y groseros a los que se les paga para incitar a la violencia e interrumpir el discurso pacífico. Deben hablar en contra de la difusión de mentiras y el uso de la violencia, las amenazas y el crimen de genocidio para derrocar gobiernos que no sean del agrado de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Los parlamentarios deberían tomar nota de las audiencias en el Congreso y el Parlamento del Reino Unido que revelan el alcance del uso de algoritmos en las redes sociales por parte de Facebook que incitan a las pasiones, irritan a la gente, difunden acusaciones groseras y malhabladas, afirman que se han vuelto "virales" porque son "populares". Las audiencias muestran cómo estas campañas supuestamente populares se utilizan para culpar a la gente de ser racistas, supremacistas blancos y misóginos o extremistas de izquierda. Culpan a la gente por crear el estado de anarquía y violencia que prevalece y la ansiedad que la gente está experimentando como resultado.

CPC (M-L) pide a los parlamentarios canadienses que no permitan el encubrimiento de quiénes son los "extremistas" fabricados por Facebook y otros similares que admiten que se hace para ganar dinero. Oponerse a las afirmaciones de personas como el presidente de los Estados Unidos Biden, el primer ministro de Canadá Trudeau, el primer ministro británico Boris Johnson y los jefes de la OTAN y otras organizaciones internacionales bajo el mando de los Estados Unidos, de que su interferencia en los asuntos de los países soberanos es la construcción de la democracia.

¡No a la injerencia extranjera en los asuntos cubanos! ¡Canadá, no cedas a la presión contra Cuba! Parlamento de Canadá, ¡Respete la soberanía cubana! ¡No hay falsa "revolución de color" contra Cuba!¡Estados Unidos desbloquea a Cuba! Cuba es un destino seguro — ¡Visita Cuba!

bottom of page